S.O.S. No se conducir!!!!!

  • Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
Pues el tema es el siguiente:

Ayer fui a Argeles (Francia) al 15th Meeting Africa Twin Internetional Connection y me lo pase de maravilla, pero... a la vuelta, decidi volver con calma por lo sitios bonitos, es decir, por el puerto de montanya costero que sale de Colliure hasta Portbou (impresionantes vistas de la Costa Brava).

El problema ha sido que en estas curvas, me dio la sensacion de que la moto no va o yo no se conducir. La moto parecia que se me caia, no iba nada seguro, e incluso me pegue dos rectos, no porque fuera demasiado deprisa (que no lo iba) sino porque entre con miedo y este hizo que en vez de tumbar mas, acabase en el carril contrario, ya sabeis, agarrotamiento.

Los datos a destacar son los siguientes: El cojinete de la direccion lo tengo ya en el taller, ya que hacia tiempo que sonaba. El neumatico delantero lo llevo mas gastado de los lados que del centro (cada dia hago la carretera que va de Terrassa a Castellar), mientras que el trasero lo llevo algo cuadrado. Y por ultimo, destacar una cosa que puede que sea la mas probable, que hace cosa de tres semanas tuve una caida algo espectacular sin consecuencias, salvo los raspones de rigor en la moto y un traje de 300 euros a tomar por culo.

Mis preguntas son:

1.- El cojinete de la direccion cuando esta mal, llega a hacer inconducible la moto en glorietas y curvas lentas? Con maletas es mucho mas acusado.

2.- El desgaste de los neumaticos influye mucho? No es la primera vez que conduzco con los neumaticos algo gastados y si no apuro la moto nunca me han dado inseguridad.

3.- No sera nada de todo esto y mi problema es que le he cojido miedo?

4.- Todo junto?

No se, la verdad es que ayer lo pase muy mal, no sabia lo que me pasaba y en cada curva tenia miedo. Tambien me pasa que desde la caida ando algo agarrotado.

XRV'ssss.
 
Un dato a destacar es que en curvas rapidas no tengo ningun problema. Ayer, de vuelta, me pasaron dos CBR600 de segunda generacion por el Eix Transversal e iban a ritmo rapidillo pero sin macarradas, es decir, el tipo de conduccion deportiva que me gusta a mi. Asi que decidi iniciar un pequeño pique sano con ellos.

Durante unos 20 kms los estuve siguiendo a ritmos de 140 en las curvas mas o menos y alcanzando los 170 en las rectas. Finalmente, ellos, por motor me dejaron atras y a mi estas cosas me gusta hacerlas de forma esporadica y durante poco rapido, para que el exceso de atencion no termine pegandome algun susto.

Pues en ese tramo, no tuve ningun problema e incluso me lo pase muy bien. Aprovecho para destacar el civismo de estos dos señores que aun teniendo motos que les permitian no bajar de 170 y alcanzar puntas de mas de 200 en esa carretera, se conformaron con ir solamente alegrillos.

XRV'ssssss
 
Hola Africa. Yo apuesto por la respuesta "4": todo junto.

Para confirmar mi teoría de que vas agarrotado por el susto que te diste (a parte de que por lo que cuentas tu moto tiene todos los números para ser una moto inconducible con seguridad a ritmos altos, según dices sobre su estado) está tu comentario de que se te cae cuando tomas curvas de baja velocidad. Eso es porque, aun siendo de baja velocidad, las tomas excesivamente despacio y, como es lógico, en esas circunstancias la moto cae hacia el interior de la curva,

Ya verás cuando cambies el cojinete de dirección y esos neumáticos como poco a poco recuperas la confianza en tu magnífica moto. Aprovecha para ver como llevas el hidraúlico de la horquilla y la regulación del amortiguador. Redescubrirás tu moto.

Un saludo
 
Hola:
Pues opino como Trotamundos, pero si te sirve de consuelo a mi me sucede que hay días que siento como si no supiera conducir; nada me sale bien, voy agarrotado, recesloso, suspicaz con los demás vehículos, noto la moto tosca e incluso me canso. Tomo una curva y noto que he entrado por el peor sitio de los posibles, cuando no voy haciendo margaritas etc.Por el contrario otras veces voy con una soltura inusual y con una seguridad espantosa.Las curvas me salen todas redondas y da la impresión que conduzco con mucha naturalidad.
Yo creo que sí sabes conducir pero algo debe ocupar tu atención de modo importante. Eso es lo que creo que me sucede a mí en los días malos.
No problema...estas cosan son así, y si é cosi, par qué les vamos a dar más vueltas..
Saludos.
 
A mi me pasa como a Domingo, hay dias que parece que la cojo por primera vez....
 
Perdón, he tocado la tecla equivocada. :P

Como te decía yo también me inclino por la respuesta nº 4, además sino te conocias la carretera a veces me pasa que no tomo bien las curvas.

El tema de los neumaticos creo que es fundamental,asicomo el hecho de llevar maletas.

Cambía todo lo que tengas que cambiar en la moto y ya nos contarás que tal te ha ido.

V´sssssssss
 
La combinación de ambos desgastes de los neumáticos hace que cueste meterla y luego caiga de golpe.
 
AfricaTwin,

yo vengo de una Africa del 99, que aun tengo, y la única vez que sufrí los mismos síntomas que comentas fue por neumástico delantero algo gastado pero sobre todo algo bajo de presión. Espero que en tu caso sea algo tan simple como eso...
 
Buenas, lo primero tomarselo con calma y poco a poco despues de tener un susto importante. No merece la pena forzarse a uno mismo, porque eso solo puede acabar en otro susto.

Desde luego, todos los factores que comentas ayudan a dar malas impresiones sobre la moto, por lo que no dudo que se junten todas para hacerte pasar un mal rato. Cambia las gomas y arregla la dirección, verás como luego la confianza viene sola.

Uns aludo
 
Las razones seguro que son variadas. Seguro que la 4.

Pero estoy muy de acuerdo con Domingo. Hay días, y días.
 
Atrás
Arriba