S1000 RR 2010 con neumáticos 200-60

Ketekasko

Acelerando
Registrado
16 May 2012
Mensajes
445
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, hace tiempo que no entro pero "veo" viejos conocidos y mucha gente nueva, así da gusto. :)
Mi duda: para uso exclusivo en circuito, le voy a poner unos slicks Pirelli Diablo Superbike en medida 200-60 (compuesto SC1 delante y SC2 detrás)
Mi moto es modelo 2010.

¿Alguno con un modelo anterior al 2015 (centralita con DTC no programable) ha usado neumáticos con esta medida 200-60, por favor? Quiero conocer experiencias con el DTC y esa medida. Varias personas expertas me han dicho que no le va a afectar, pero no lo tengo claro.

Gracias
 
Yo no la he probado, pero puedo decirte que vi una RR del 2011 con ese mismo neumático, y el chaval estaba muy contento con su moto.
 
Los mismos neumáticos me están montando a mi, en breve os podré contar mejor...
Decirte que en mi caso, me han hecho conversión en la centralita a hp, de este modo se puede ajustar el DTC a la medida y marca neumáticos.
No creo que tengas mucho problema, modo slick y observa el testigo amarillo.

Con un poco de suerte coincidimos rodando y podemos intercambiar impresiones ;)

Por cierto la mía también es 2010.
 
No te vas a arrepentir, yo las montaba en la S1000RR '12 y ahora en la HP4. Me encanta esa goma y esa medida, un aplomo en curva rapida brutal.
 
Muy buena cubierta, ya con carcasa algo mas rigida. Respecto al control de tracción te va a funcionar perfectamente, ya que al inclinar la carcasa se deforma dejando prácticamente el mismo diametro que un 190-55, funcionando el CT perfectamente.
 
Pirelli montalo en 200. Dunlo 195 ;) Yo tambien me estoy haciendo una moto solo para circuito. Haber si coincidimos o hacemos todos los de por aqui con las rr, r y xr alguna entrada todos juntos.
 
Pues como tengo un Pirelli Diablo Superbike en medida 200-60 por ahí aparcado, estoy pensando en montarlo detrás cuando se me agote el M7RR que llevo ahora. Me durará poco, pero entre eso y no darle uso, la decisión está clara.
 
Gracias a todos. Hoy los he usado en el Jarama y la verdad es que van fenomenal, ni un solo problema con el DTC y a pesar de ser 200-60 la moto era más ágil, supongo que por la carcasa en V
 
Qué diferencia hay entre los Diablo Superbike y los Supercorsa SC? Yo pensaba que eran muy similares (salvo dibujo y homologación para calle, claro).
Yo me mantengo fiel a los SC2 (con una experiencia curiosa con un Metzeler CompK, hay un hilo por ahí) en 190/55, pero no me importaría probar:

- Los Diablo superbike.
- Un trasero 200/55 o 200/60, sea slick o no.
- Los Bridgestone V02 (hay otro hilo por ahí).
- Los Metz K2, ya los probé en la 600 pero de aquellas tenía el síndrome Fontaneda a flor de piel.



... creo que no tengo trackdays para tanto!
 
Los supercorsa SC no los he probado pero me imagino que siendo "de calle" tendrán la carcasa más redondeada (en circuito hay menos rectas que en la calle) y el rango de temperatura óptima de uso será más amplio para no matarte si los usas sin calentadores (como para ir a trabajar x ejemplo) .
 
Última edición:
Los supercorsa SC no los he probado pero me imagino que siendo "de calle" tendrán la carcasa más redondeada (en circuito hay menos rectas que en la calle) y el rango de temperatura óptima de uso será más amplio para no matarte si los usas sin calentadores (como para ir a trabajar x ejemplo) .

Bueno, los que son más de calle son los supercorsa SP (de serie en varias deportivas). Los SC están homologados para calle pero son principalmente de circuito, ninguna moto los trae de serie. De hecho son gomas con las que se corren campeonatos regionales y demás y son de baja presión (1.6 en frío atrás). Para que te hagas una idea a mí un SC2 trasero con tres días de circuito me llega a los testigos. Y eso que los SC2 son los más "duros".
En slick también hay SC0, SC1 y SC2, y me suena que eran muy muy parecidos.
 
Pues estaría bien probarlos, a ver si alguien que haya usado ambos nos cuenta su experiencia, por tener más opciones.
Saludos
 
Lo subo por haber usado ayer y anteayer un Pirelli Diablo SBK en 200/60 por primera vez. Suelo montar Supercorsa SC2 en 190/55 (el modelo antiguo) y me vendieron el slick usado por dos duros.
Le saqué día y medio y hubiera durado los dos días pero como iba a cambiarlo pronto y el CT empezaba a entrar mucho, lo quité antes.
Noté la moto más apoyada en máxima inclinación, y ha sido la primera vez que he sacado el codo a ver si rascaba (sin éxito, pero anduve cerca). En aceleración obviamente es mejor goma que el SC2, aunque estando ya gastado y con más de 30º que caían acabó "pidiendo" el DTC igual que el rayado. No noté nada raro con el DTC (llevando un Supercorsa SC2 delante), quizá (y me estoy aventurando mucho) saltaba un poco antes porque la moto ni se inmutaba, y en modo Race a veces permite que se menee un poco, pero como digo con esas condiciones extremas no es para sacar conclusiones.


Cuando lo cambié en el circuito sólo tenían Supercorsa SP que no era la mejor goma para esas condiciones (aunque allí estaban Rubén Xaus y Yonny Hernández volando con ellas, claro) y tras mucho dudar decidí montar un Bridgestone V01 en 190. Dudaba por aquello de no mezclar marcas, que si el DTC y tal y cual. Xaus me dijo que eso "eran gilipolleces" y me acabó de convencer, y la verdad es que seguí plegando igual que con el 200 y con mucha confianza. El V01 es muy buena goma pero dudaba de la "compatibilidad" con un Pirelli delante, y el DTC siguió entrando sin un solo movimiento.


Por último, desde aquí mi homenaje al supercorsa SC2 delantero: le he sacado 8 rodadas a este último, acabó absolutamente despellejado y ni la más mínima pega.


Ah, también he probado Pirelli con el Metzeler CompK trasero y el DTC perfecto.
 
Lo subo por haber usado ayer y anteayer un Pirelli Diablo SBK en 200/60 por primera vez. Suelo montar Supercorsa SC2 en 190/55 (el modelo antiguo) y me vendieron el slick usado por dos duros.
Le saqué día y medio y hubiera durado los dos días pero como iba a cambiarlo pronto y el CT empezaba a entrar mucho, lo quité antes.
Noté la moto más apoyada en máxima inclinación, y ha sido la primera vez que he sacado el codo a ver si rascaba (sin éxito, pero anduve cerca). En aceleración obviamente es mejor goma que el SC2, aunque estando ya gastado y con más de 30º que caían acabó "pidiendo" el DTC igual que el rayado. No noté nada raro con el DTC (llevando un Supercorsa SC2 delante), quizá (y me estoy aventurando mucho) saltaba un poco antes porque la moto ni se inmutaba, y en modo Race a veces permite que se menee un poco, pero como digo con esas condiciones extremas no es para sacar conclusiones.


Cuando lo cambié en el circuito sólo tenían Supercorsa SP que no era la mejor goma para esas condiciones (aunque allí estaban Rubén Xaus y Yonny Hernández volando con ellas, claro) y tras mucho dudar decidí montar un Bridgestone V01 en 190. Dudaba por aquello de no mezclar marcas, que si el DTC y tal y cual. Xaus me dijo que eso "eran gilipolleces" y me acabó de convencer, y la verdad es que seguí plegando igual que con el 200 y con mucha confianza. El V01 es muy buena goma pero dudaba de la "compatibilidad" con un Pirelli delante, y el DTC siguió entrando sin un solo movimiento.


Por último, desde aquí mi homenaje al supercorsa SC2 delantero: le he sacado 8 rodadas a este último, acabó absolutamente despellejado y ni la más mínima pega.


Ah, también he probado Pirelli con el Metzeler CompK trasero y el DTC perfecto.

Muchas gracias tío por compartir las impresiones. Se agradece y tomo nota jejeje
 
Lo subo tras haber vuelto a rodar y probado a fondo el Bridgestone V01. En Barcelona sólo rodé 3 tandas con él y quedé satisfecho, pero este fin de semana después de día y medio en mi circuito habitual debo decir que el DTC salta demasiado. Supongo que es debido a las diferencias entre el Pirelli delantero y el Bridgestone trasero, me gustaría probar el juego de V01 completo (o mejor aún de V02) con los que el DTC debería ir bien. El caso es que en modo Race me saltaba en todas las curvas incluso con la moto bastante enderezada y no sólo en las vueltas que iba a cuchillo. A ver si me pongo con el usb ese y pruebo el modo Slick.
En cuanto a la durabilidad parece que va a durar más que un SC2 (es un V01 Medium) porque tras 2 días completos está muy entero, y este finde lo usaré en un circuito que gira al revés (Montmeló y Nogaro son a derechas y se nota en la goma) y tiene pinta de que aguantará sobrado.
 
Atrás
Arriba