S1000XR sonido raro

Chez_Chemary

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Buenas a tod@s, el motivo de mi post es que hace poco he adquirido una S1000XR, después de haber sido propietario de una K1200R y una K1300R y al arrancarla por primera vez el sonido me sorprendió pero para mal, en lugar de salir un sonido ronco, percibí algo relativamente estridente y con el ralentí demasiado subido de vueltas para lo que estoy acostumbrado, es verdad que baja al cabo de muy poco tiempo y empieza a oírse el sonido del Akrapovic con más limpieza...
La moto es de segunda mano de Julio de 2021 y en el concesionario donde la he adquirido que es el oficial de Barcelona, me comentan que eso es normal debido a la nueva normativa Euro que obliga a que la moto coja temperatura de forma rápida. Eso es así?
Por otro lado, en el escape he visto una tuerca donde debería ir el DB killer pero no veo ningún "chupete" como a lo que estaba acostumbrado en otras motos y otros escapes..., me podéis aclarar algo? Gracias de antemano. Saludos.

IMG_3851_2.jpg
 
Buenas a tod@s, el motivo de mi post es que hace poco he adquirido una S1000XR, después de haber sido propietario de una K1200R y una K1300R y al arrancarla por primera vez el sonido me sorprendió pero para mal, en lugar de salir un sonido ronco, percibí algo relativamente estridente y con el ralentí demasiado subido de vueltas para lo que estoy acostumbrado, es verdad que baja al cabo de muy poco tiempo y empieza a oírse el sonido del Akrapovic con más limpieza...
La moto es de segunda mano de Julio de 2021 y en el concesionario donde la he adquirido que es el oficial de Barcelona, me comentan que eso es normal debido a la nueva normativa Euro que obliga a que la moto coja temperatura de forma rápida. Eso es así?
Por otro lado, en el escape he visto una tuerca donde debería ir el DB killer pero no veo ningún "chupete" como a lo que estaba acostumbrado en otras motos y otros escapes..., me podéis aclarar algo? Gracias de antemano. Saludos.

Ver el archivo adjunto 295794

El sonido del principio durante unos 30 segundos es normal, lo hacen todas. El akrapovic lleva un dbkiller que lo tienes que comprar aparte, cosas de bmw!!!!


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Entiendo entonces que según está el escape ahora no pasaría la ITV? otra pregunta, el tornillo que se ve en la foto, que hace?
Gracias!
 
Buenas a tod@s, el motivo de mi post es que hace poco he adquirido una S1000XR, después de haber sido propietario de una K1200R y una K1300R y al arrancarla por primera vez el sonido me sorprendió pero para mal, en lugar de salir un sonido ronco, percibí algo relativamente estridente y con el ralentí demasiado subido de vueltas para lo que estoy acostumbrado, es verdad que baja al cabo de muy poco tiempo y empieza a oírse el sonido del Akrapovic con más limpieza...
La moto es de segunda mano de Julio de 2021 y en el concesionario donde la he adquirido que es el oficial de Barcelona, me comentan que eso es normal debido a la nueva normativa Euro que obliga a que la moto coja temperatura de forma rápida. Eso es así?
Por otro lado, en el escape he visto una tuerca donde debería ir el DB killer pero no veo ningún "chupete" como a lo que estaba acostumbrado en otras motos y otros escapes..., me podéis aclarar algo? Gracias de antemano. Saludos.

Ver el archivo adjunto 295794
Entre la subida de vueltas en frio y el sonido a metalico que tiene este motor, la primera impresion no es buena, es mas suena a moto cascada, y la verdad es que hace poca gracia gastarte 23.000euros y que lo primero que te digan es.... que porque suena tan mal.....:oops::oops:, pero como bien te han dicho es asi y es solo cuestion de acostumbrarse, en caliente la cosa mejora mucho y ya una vez en marcha pues..... un disfrute como sube de vueltas y como chilla el escape.

El akra si es el original de Bmw no necesitas el db killer puesto que ya viene homologado (de echo trae la homologacion serigrafiada), siempre y cuando no cambies la linea original de colectores y suprimas el catalizador .
 
Como bien indicas el sonido al principio no es muy agradable y se le suma que sube de vueltas durante un periodo corto de tiempo hasta que alcanza una temperatura estipulada. Luego es todo alegrias y sonrisa.
En cuanto al escape yo tambien tengo instalado el akra y como bien indica el compañero @zx10r el escape esta homologado y por lo tanto pasara la itv sin problemas. El escape el db killer lo puede llevar de otra manera que el "chupete" que todos pensamos.

Saludos
 
Entre la subida de vueltas en frio y el sonido a metalico que tiene este motor, la primera impresion no es buena, es mas suena a moto cascada, y la verdad es que hace poca gracia gastarte 23.000euros y que lo primero que te digan es.... que porque suena tan mal.....:oops::oops:, pero como bien te han dicho es asi y es solo cuestion de acostumbrarse, en caliente la cosa mejora mucho y ya una vez en marcha pues..... un disfrute como sube de vueltas y como chilla el escape.

El akra si es el original de Bmw no necesitas el db killer puesto que ya viene homologado (de echo trae la homologacion serigrafiada), siempre y cuando no cambies la linea original de colectores y suprimas el catalizador .
Lo que describes es totalmente como me sentí la primera vez que le di al starter..., pensé, pero que cagada de sonido..., y lo primero que vino a la mente es que el motor podía tener algún problema y si es verdad que cuando el motor se calienta un poco la cosa mejora...
El Akra si es el original de BMW y colectores y catalizador también original.

(y)(y)(y)(y)
 
Como bien indicas el sonido al principio no es muy agradable y se le suma que sube de vueltas durante un periodo corto de tiempo hasta que alcanza una temperatura estipulada. Luego es todo alegrias y sonrisa.
En cuanto al escape yo tambien tengo instalado el akra y como bien indica el compañero @zx10r el escape esta homologado y por lo tanto pasara la itv sin problemas. El escape el db killer lo puede llevar de otra manera que el "chupete" que todos pensamos.

Saludos
Perfecto!, en cuanto a lo de la sonrisa, es cierto, me ha sorprendido gratamente la agilidad que demuestra en curva, no me lo esperaba de un mastodonte así, yo diría que en curvas medias, (paelleras) y cerradas va mucho mejor que una CBR 1000RR del 2010 que tenía para tandas en circuito...
 
Perfecto!, en cuanto a lo de la sonrisa, es cierto, me ha sorprendido gratamente la agilidad que demuestra en curva, no me lo esperaba de un mastodonte así, yo diría que en curvas medias, (paelleras) y cerradas va mucho mejor que una CBR 1000RR del 2010 que tenía para tandas en circuito...
Pues si le subes las barras 5mm mejora muchísimo más la agilidad en curvas cerradas y los cambios de dirección, sin perder nada de estabilidad en las rápidas.
 
Pues si le subes las barras 5mm mejora muchísimo más la agilidad en curvas cerradas y los cambios de dirección, sin perder nada de estabilidad en las rápidas.
Hola, no entiendo que quiere decir eso de subir las barras 5mm y cómo se hace ??
 
Hola, no entiendo que quiere decir eso de subir las barras 5mm y cómo se hace ??
Se hace soltando los tornillos tanto de la tija superior como de la tija inferior, haciendo que el morro de la moto baje, al hacer esto las barras sobresalen más de la tija superior por eso se le dice subir barras.
Lo que se consigue con esto es variar la geometría original haciendo que la moto sea más rápida y ágil en los cambios de dirección y curvas cerradas, pero ojo no se puede subir barras sin ton ni son porque entonces volveríamos la moto nerviosa e inestable en las zonas rápidas, además de que en frenadas el morro podría pegar contra el guardabarros, provocando una caída o susto grande.
En mi XR yo las llevo medio centímetro subidas, posiblemente hasta 1cm se puedan subir, pero prefiero ser conservador y ya con medio centímetro la moto tiene un comportamiento lo suficientemente rápido y ágil en conducción deportiva en carretera de montaña .
 
Se hace soltando los tornillos tanto de la tija superior como de la tija inferior, haciendo que el morro de la moto baje, al hacer esto las barras sobresalen más de la tija superior por eso se le dice subir barras.
Lo que se consigue con esto es variar la geometría original haciendo que la moto sea más rápida y ágil en los cambios de dirección y curvas cerradas, pero ojo no se puede subir barras sin ton ni son porque entonces volveríamos la moto nerviosa e inestable en las zonas rápidas, además de que en frenadas el morro podría pegar contra el guardabarros, provocando una caída o susto grande.
En mi XR yo las llevo medio centímetro subidas, posiblemente hasta 1cm se puedan subir, pero prefiero ser conservador y ya con medio centímetro la moto tiene un comportamiento lo suficientemente rápido y ágil en conducción deportiva en carretera de montaña
De todas formas, para los que no estamos muy avezados en mecánica, mejor llevarlo a un taller especializado..., tocar ese tipo de cosas en la moto, me da mucho respeto...
 
Perfecto!, en cuanto a lo de la sonrisa, es cierto, me ha sorprendido gratamente la agilidad que demuestra en curva, no me lo esperaba de un mastodonte así, yo diría que en curvas medias, (paelleras) y cerradas va mucho mejor que una CBR 1000RR del 2010 que tenía para tandas en circuito...

Yo cambié una CBR 1000RR del 2009 por la XR 2021 y no hay color... voy mucho más cómodo, seguro y rápido que con la CBR. Y como me siento más cómodo, trazo mejor.

Saludos
 
Se hace soltando los tornillos tanto de la tija superior como de la tija inferior, haciendo que el morro de la moto baje, al hacer esto las barras sobresalen más de la tija superior por eso se le dice subir barras.
Lo que se consigue con esto es variar la geometría original haciendo que la moto sea más rápida y ágil en los cambios de dirección y curvas cerradas, pero ojo no se puede subir barras sin ton ni son porque entonces volveríamos la moto nerviosa e inestable en las zonas rápidas, además de que en frenadas el morro podría pegar contra el guardabarros, provocando una caída o susto grande.
En mi XR yo las llevo medio centímetro subidas, posiblemente hasta 1cm se puedan subir, pero prefiero ser conservador y ya con medio centímetro la moto tiene un comportamiento lo suficientemente rápido y ágil en conducción deportiva en carretera de montaña .
Gracias por la explicación.
 
Yo cambié una CBR 1000RR del 2009 por la XR 2021 y no hay color... voy mucho más cómodo, seguro y rápido que con la CBR. Y como me siento más cómodo, trazo mejor.

Saludos
También tenemos que pensar que han pasado unos doce años de avances tecnológicos en las motos, que hacen que éstas sean mucho más fáciles de pilotar...
 
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