Saber si ha tenido un accidente

NachoK75

Acelerando
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
349
Puntos
16
Necesito saber si una moto ha tenido un accidente alguna vez. Se puede saber a traves de trafico o de algun organismo.

Gracias, es muy importante.
 
Hola,

conozco un tipo (guardia civil), que una vez se fue a comprar un coche en yamovil, aparentemente como nuevo y resulta que en una consulta al ordenador le apareció que había tenido un golpe de infarto.

Me imagino que en tráfico sólamente queda registrado el siniestro de un vehículo (así es en coches)cuando éste haya pasado una ITV por haber pasado bancada o siniestro total.
El problema que tienes es que si no es así, no queda rastro nada más que en la compañía de seguros, y sólamente en el caso de que haya habido otros vehículos implicados en el accidente. Y como bien sabes, hay muchas galletas en moto sin contrario...arreglándose el pastel uno mismo en el taller.

Salu2
 
Fijándote en la moto con detenimiento, puedes notar si ha tenido un piño.

Se nota mucho en la pintura, bastidor pegatinas ( a veces al poner pásticos nuevos no les ponen las pegatinas), estriberas o manetas nuevas, etc...
 
Sinceramente , fenbrada, creo que lo de tu amigo ese guardia civil es FAROL......Si es sinietro toal y se desguaza, reflejará en la base de datos que está de baja, pero tu metes un porrazo de tipo medio, lo reparaas y lo venden......LA GUARDIA CIVIL, NI TRAFICO SE ENTERA......Que coche se acabó comprando tu colega ese.....tal vez faroleo para justificar que no se ocmpró el coche....


Varios trucos son comprobar la pintura, que sea original (el mismo de la moto), que no tenga partes excesivametne nuevas y otrsas muy viejas, partes del carenado pegadas,....etc, pero algo que no falla, es que cojas una cuerda fina, y con el manillar derecho sobre el caballete, une dos puntos de la rueda trasera (p, ejm bajo el cardan), y tira la cuerda hacia el otro lado en la misma altura de la rueda delantera.....comprueba que está derecha la cuerda y que se juntan los 4 puntos de las 2 ruedas. Hazlo en varias posturas para comprobar que es correcto. Esto no falla.
 
Mr_TwinFlat dijo:
pero algo que no falla, es que cojas una cuerda fina, y con el manillar derecho sobre el caballete, une dos puntos de la rueda trasera (p, ejm bajo el cardan), y tira la cuerda hacia el otro lado en la misma altura de la rueda delantera.....comprueba que está derecha la cuerda y que se juntan los 4 puntos de las 2 ruedas. Hazlo en varias posturas para comprobar que es correcto. Esto no falla.
Pues yo tengo entendido que las K vienen con un ligero descentramiento de la rueda trasera con respecto a la delantera, para evitar no se qué reacciones con el cardán.¿A alguien más le suena esto? ???
 
Mr_TwinFlat dijo:
Varios trucos son comprobar la pintura, que sea original (el mismo de la moto), que no tenga partes excesivametne nuevas y otrsas muy viejas, partes del carenado pegadas,....etc, pero algo que no falla, es que cojas una cuerda fina, y con el manillar derecho sobre el caballete, une dos puntos de la rueda trasera (p, ejm bajo el cardan), y tira la cuerda hacia el otro lado en la misma altura de la rueda delantera.....comprueba que está derecha la cuerda y que se juntan los 4 puntos de las 2 ruedas. Hazlo en varias posturas para comprobar que es correcto. Esto no falla.
Mr_Twin, te refieres a algo asi....
aho.jpg

Como influye en esta prueba la medida de los neumaticos? Si alante lleva 100 y atras 130 es posible que no toque en lso puntos de la rueda delantera no?

Saludos y muchas gracias

Nacho
 
Coje al que te la vende por los huevos y díle que cante lo que sabe. :) :D ;D

Date una vuelta con la moto, tumba a un lado y otro, ponla a tope, ensaya frenadas fuertes, a unos ochenta Km/h suétate de manos (sin separarlas mucho del manillar), repasa minuciosamente el chasis (buscando rebabas de soldadura y arañazos) y la pintura.

Que una moto haya tenido un golpe fuerte no significa que quede inservible, muchas veces se pueden reparar y quedar perfectas.
 
J**er toda la tarde para acordarme..... :(

NachoJK75, existe una compañia, que se llama Tirea, que posee el historial de seguros de todo hijo de vecino desde hace bastantes años, claro lo que no se es si se puede consultar el historial de un vehiculo... ??? ???, pero en fin, por preguntarlo no creo que te cobren....
En mi caso concreto, por indicación de un tio super amable del RACC, les envie una carta certificada con una fotocopia del DNI y me mandaron "por la cara" :) todo mi historial, cosa que me permitio beneficiarme de una bonificación del seguro.
Por si existiesen dudas, he de decir que en la compañia que me beneficié de la bonificación me dijeron que ellos recurrian a Tirea para comprovar historiales... ;)

Tienen web www.Tirea.com

Apa, suerte y que no te intenten vender una moto de Mision Imposible 2 o James Bond ;D ;D ;D

Toni
 
Hola Tocayo.

Pues yo hace poco me pegué una piña y no se enteró ni Kristo.
La he reparado yo mismo todo con piezas nuevas y originales, incluido subchasis y ha quedado perfecta.

Eso indica que pueden haber motos piñadas que no consten en ningun sitio. Y tambien pueden haber motos reparadas que estén perfectas.

Lo mejor es revisarla minuciosamente para var si tiene algun punto vital "tocado".
Suerte.
 
Atrás
Arriba