Sacar brillo a colectores

alm

Arrancando
Registrado
18 Ago 2003
Mensajes
18
Puntos
0
Tengo una R 1.150 R , con 39.000.-Km. , y me gustaría saber si hay alguna forma de quitarle el tono oscuro de los colectores de salida de gases , me imagino producido por las altas temperaturas que soportan.

Un saludo a todos.
 
pues no, el tono azulado en los colectores es caracteristico de las boxer, podras conseguir que brille un poco con un limpiador de cromados pero no le des ningun abrasivo.

slds
 
En realidad no es azulado , es oscuro tirando a negro , quizá es que esten un poco quemados .

slds
 
Alguien me recomendó que usará limpia-vitrocerámicas para la limpieza de los cromados y del escape. Lo he probado y va muy bien y sobre todo te aseguras que no vas a cargarte el brillo de los cromados, que se de quien lo ha hecho y se le ha quedado toda la moto con un tono mate de pena. :P :P
 
ankor dijo:
Alguien me recomendó que usará limpia-vitrocerámicas para la limpieza de los cromados y del escape.

Joder, el limpiavitroceramicas vale pa todo, eh?
Acabo de leer en un post que pa limpiar el casco, aqui que para sacar brillo a los colectores... Y yo que solo lo usaba pa limpiar la vitro :(
Habrá que probar a ver ???
 
Yo no se si el limpiavitrocerámicas vale para los cascos o no, pero para los colectores va de muerte. En una ocasión se me metió una bolsa de plastico en marcha, y me puso los colectores que yo creía que aquello no saltaría con nada.... Y mano de santo, no solo no dejó huella, sino que además quedaron relucientes como el primer día.

Saludos.
 
Yo utilizo el "algodón mágico" ese que las madres utilizan pa limpiar la plata, y va de PM...
En mi R1150R los escapes estaban de color marrón y oscuros, y con el algodoncito se quedaron como nuevos..!!
 
Ojo con el "algodon mágico" y similares (Sidol, etc...), recientemente intenté limpiar una mancha de gasolina de la caja de cambio y lo que he conseguido es que la pintura quede mate e incluso en el lugar en el que froté con más intensidad saltó el barniz.
 
castrovic dijo:
Joder, el limpiavitroceramicas vale pa todo, eh?
Acabo de leer en un post que pa limpiar el casco, aqui que para sacar brillo a los colectores... Y yo que solo lo usaba pa limpiar la vitro :(
Habrá que probar a ver ???

Acabo de mangarle a mi mujer un bote, espero que no se de cuenta :-[

Voy a probar con el escape de mi SR250 y el portamantas cromado de la misma.

¿Usays un trapo solo, o cuchilla como en la Vitro ;D ??? ?
 
Yo utilizo una cera de coches tipo debastador de pintura cuesta bastabte pero una vez que lo mantienes se conserva reluciente y brillante sin manchas de oxido ni de carbonilla lo que se dice impoluto
 
pepelus dijo:
Ojo con el "algodon mágico" y similares (Sidol, etc...), recientemente intenté limpiar una mancha de gasolina de la caja de cambio y lo que he conseguido es que la pintura quede mate e incluso en el lugar en el que froté con más intensidad saltó el barniz.
Eso te dá una idea de lo bien que vá el producto....es un limpiametales...lógicamente si lo das en un metal pintado.....te quita la pintura/barniz.....
 
ojito con los pulimentos demasiado agresivos, se cargan el cromado y luego el escape queda negro. que se lo pregunten a un amiguete con una 1100S.

nada de cuchillas ni objetos metalicos sobre los cromados o quedaran marcados para siempre. es preferible usar abrillantadores exclusivos para cromados o como mucho el limpiador de vitros que es lo que mas se parece, pero eso nunca lo uso para pintura.

extender con un papel de cocina o trapo el producto, dejar secar y luego jarabe de codo con trapo limpio.

slds
 
Atrás
Arriba