Sae 90 GL1,2,3

zenyarte

Arrancando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos
3
Todo a punto ......Y ahora caigo que podría haber puesto un GL que no toca, y que podría ser GL,1,2,3. Mal? Muy mal?
Mejor cambiar?
Hay que j......!
 
No entiendo nada
Los aceites para engranajes ( como cajas de cambios y grupos -diferenciales ) cumplen la norma de calidad G L
Los antiguos , que ye eran buenos, cumplían con GL3. Después vinieron los GL 4, que eran todavía mejores. Y actualmente los de ahora, cumplen la norma GL5, que son todavía mejores.
Los GL 5 llevan un compuesto que ataca al cobre , y por tanto, al bronce.
La cajas de cambio antiguas llevan algunos casquillos de bronce, y sincronizadores con cobre.
Por eso no es aconsejable poner GL5 en cajas de cambio antiguas. Mejor el GL4 que cuesta encontrarlo.

El autor del artículo que ha puesto el compañero efinglada , dice que él ,personalmente, no se cree este posible daño del GL5 a las cajas de cambio antiguas.

Pero , YO , personalmente, he visto cajas de cambio de coche "vintage" destrozadas por ponerse GL5
 
Última edición:
Al final del artículo añade que BMW especifica GL5
Y así lo recoge el manual de usuario.....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240612-082426_Chrome.jpg
    Screenshot_20240612-082426_Chrome.jpg
    96,4 KB · Visitas: 31
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Que le puse??. No me acuerdo. Era un Motul Sae 90, pero como no guardé el envase ........

Vi que lo suyo era GL5 en el Churchill pero necesitaba saber si podía ser perjudicial otro GL antes de partir. Hasta tener este libro en mano, nunca antes caí en la cuenta de las diferencias de SAE 90.
Ahora, ya de vuelta de mi recorrido por buena parte de las carreteras secundarias de la península, escuchando Música Celestial de mi GS 100 ( 3000km/5 dias. Una gozada), voy a cambiar el aceite de caja cambio y cono posterior por el recomendado.
A ver si localizo!
Saludos!!
 
Si no recuerdo mal, no caigo ahora de cabeza, hay un GL que afecta a los casquillos en bronce de algunas cajas mas antiguas....
 
Si no recuerdo mal, no caigo ahora de cabeza, hay un GL que afecta a los casquillos en bronce de algunas cajas mas antiguas....
Así es ,se nota bastante en los cardanes Yamaha

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 
Me estoy perdiendo... entonces, para una abuela del 80, ha de ser 5 ó 4 ????.
El libro de la moto solo pone SAE 80 para menos de 5 grados y SAE 90 para más de 5 grados
No menciona nada de GL y llevo GL 5....
Que alguien se manifieste 🙏
Graciasss
 
Me estoy perdiendo... entonces, para una abuela del 80, ha de ser 5 ó 4 ????.
El libro de la moto solo pone SAE 80 para menos de 5 grados y SAE 90 para más de 5 grados
No menciona nada de GL y llevo GL 5....
Que alguien se manifieste 🙏
Graciasss
No te compliques, 80w90 GL-5

Si quieres, para la caja, 75w140 de castrol.
 
Atrás
Arriba