Sale aceite por el respiradero del embrague.

joseji

Arrancando
Registrado
14 Mar 2003
Mensajes
5
Puntos
0
Que tal compañeros, esta es mi primera incursion en este foro, aunque no hubiese querido hacerla, ya vereis por que , es caso es que le realice la revision a mi k-100-rs 16 V. con 65.000 km. y todo fue bien, excepto le rollo de la centralita del ABS, que no dan conel, el caso es que ahora me ha empezado a "gotear" muy poco aceite por el agujero que hay en el carter del embrague, me han comentado que puede ser el rodamiento del cigueñal que resuda, no se nose, el caso es que me han cambiado el aceite en esta revision a uno semisintetico, no podria ser por eso?, no se , estoy desconcertado, que opinais compañeros.

Un Saludo y rafagas.

Nos vemos en Jerez.

Chao . Jose luis jimenez.
 
Complicado tema joseji, espera un poco a que los expertos del foro te digan algo, aqui hay gente entendida de p. madre, un saludo desde la Linea
 
Joseji:
me han comentado que puede ser el rodamiento del cigueñal que resuda

Rodamiento estanco es el que tiene una armadura lateral que evita que la grasa consistente que necesita para suavizxar la rotación de las bolas, conos, agujas, etc... pueda escapar y dejar que el rodamiento funcione en seco. También sirve (la armadura) como blindaje para mantenerlo limpio en su interior, donde están las pistas y bolas.

Hay que distinguir entre rodamiemto y retén en tu caso ya que si tienes una fuga de aceite motor a través del orificio inferior de la campana o cárter del embrague, será porque efectivamente, un retén de cigüeñal es permeable. Si la fuga no es importante, solo tienes que vigilarlo de vez en cuando y comprobando nivel de aceite.
Limpia la zona inferior y sal a rodar, vuelve a la base y comprueba cuanto aceite escapa en unos diez Km por poner una cifra no muy alta.
Por otro lado, hay fugas de ese retén que duran decenas de miles de Km sin dar problemas importantes pero no te fies ni un pelo.
La operación de sustituir un retén de esos es complicada y algo cara pero el amigo Yasimoto tiene una galería de imágenes que te ilustrarán además de sus comentarios porque el ya tuvo un problema como el tuyo.
Espera un poco que aparezca por aquí y te informará como es debido.
Suerte. 8)
 
Gracias, de momento esperare a Yasimoto y mirare lo que me contais de mirar lo que resuda.

saludos.
 
pos si, cambiar el reten es un poco carillo, hay que desarmar media moto, pero si es un poco solo. no creo que tenga mucho problema. en mi caso dejaba un charco curioso, que filtro al disco de embrague, pero sin alarmarse, que el aceite es muy escandaloso, si solo es una gota de vez en cuando.......
Suerte
.Vss
 
¿Quién me llama?

Hola joseji. :)

Como bien dice Pelín yo he tendio ese problema tb, pero no lo he solucionado aun, como todavía no llega la sangre al río, digo... la gota al suelo y mucho menos a resbalar el embrague, he preferido no tocarlo pero tampoco perderlo de vista (vjila la mancha y el consumo de aceite).

Le he dado muchas vueltas en la cabeza a la reparación (estilo lavadora, si) y he sacado en conclusión, q a pesar de no ser tan exageradamente coplejo como en un principio parece, resulta cara debido a los útiles especiales q se deben utilizar para el desmontaje y montaje del embrague. Tal vez luego se puedan sustituir de forma chapucera por objetos comunes q se encuentren en la chatarra q todos guardamos en el garaje, pero cosas como el centrador de montaje me temo q sean difíciles de sustituir.

Yo, de momento, prefiero esperar.
 
??? ???Mas pegas sobre perdidas de aceite.NO SE SI ES EL MISMO CASO PERO ¿puede ser que ademas del chibato de la bomba de aceite, tenga otro agujero hacia el final del bloque del motor??Si pierde aceite por ese agujero a que es debido??. ¿¿es el de embrage como dice joseji??la mia es una k75
 
LIMITE dijo:
??? ???Mas pegas sobre perdidas de aceite.NO SE SI ES EL MISMO CASO PERO ¿puede ser que ademas del chibato de la bomba de aceite, tenga otro agujero hacia el final del bloque del motor??Si pierde aceite por ese  agujero a que es debido??. ¿¿es el de embrage como dice joseji??la mia es una k75

Claro LIMITE, de ese precisamente hablamos.


K100LT-Caballete,012,Pierde_aceite(800).jpg


Si queréis echar un vistazo a este tema q va de eso mismo:

Fuga de aceite orificio caja embrague-cambio ¿?

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1043194272
 
aunque sea salirse del tema, yo los embragues de coche, cuando no tenia el util (casi siempre) usaba una llave de tubo, como no ajusta perfectamente le daba unas vueltas de cinta aislante hasta que quedaba justa, pero sin agarrarse, y con eso centraba con un indice de aciertos a la primera bastante elevado ;D ;D
ahora vienen con unos de plastico, pero los de moto no se
Vss
 
gracias a todos, ire controlando el aceite que tira, parece que me podre ir a jerez sin problema.

Saludos y rafaagas a todos.

Joseluis.
 
Atrás
Arriba