Salidas en moto por Cantabria y Asturias

ORHI

Acelerando
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
479
Puntos
43
Ubicación
Potes, Cantabria
Muy buenas a todos, inicio este hilo para saber si hay gente interesada en hacer rutas en moto por estas provincias u otras cercanas. Yo resido en Potes Cantabria, y me acabo de comprar una RT, así que me gustaría hacer un grupo de personas de la zona que tenga interés en salir con la moto los fines de semana. Un saludo
 
Mal sitio la zona de Potes para hacer rutas en moto.
Yo voy cada dos por tres y no me acaba de convencer, ni Asturias, ni Cantabria, ni la montaña palentina, ni el norte de León.
A ver si insistiendo me acaba de gustar, pero no sé yo.
 
hola, podría desarrollar el concepto "no me acaba de convencer" saludo
Yo creo que trata de ser un mensaje irónico jejeje, eso o que la 1600 no anda bien por curvas cerradas y prefiere autovías. En cualquier caso, si esta dispuesto a insistir me alegro mucho. Un saludo y no se piquen señores que esto es para disfrutar.
 
Supongo que estará de coña. A mi, personalmente, me encanta. Y vivo por temporadas en Santander o Bizkaia
 
A ver, alguno de vosotros va "cada dos por tres" a un sito que no le gusta?, a no ser que entiendas que voy cada 2x3 por trabajo, aunque la pregunta fuese sobre hacer rutas en moto.
Por cierto, la K1600 va perfectamente en cualquier tipo de ruta, salvo la de Sotres-Espinama, que la hice en la Tricker.
Bueno... el angliru lo hice en la Pan 1300 y no sé si repetiría con la K, pero no se lo digáis a nadie.

P.D. Seguiré yendo por los alrededores de Picos, entre Vegadeo y San Vicente de la Barquera, a ver si en una de estas empieza a gustarme la zona
 
Última edición:
A ver, alguno de vosotros va "cada dos por tres" a un sito que no le gusta?, a no ser que entiendas que voy cada 2x3 por trabajo, aunque la pregunta fuese sobre hacer rutas en moto.
Por cierto, la K1600 va perfectamente en cualquier tipo de ruta, salvo la de Sotres-Espinama, que la hice en la Tricker.
Bueno... el angliru lo hice en la Pan 1300 y no sé si repetiría con la K, pero no se lo digáis a nadie.

P.D. Seguiré yendo por los alrededores de Picos, entre Vegadeo y San Vicente de la Barquera, a ver si en una de estas empieza a gustarme la zona
Tapizaste el asiento de la tricker hace poco?
 
Coincidí en una tapicería de Cantabria, con unos que llevaban el asiento de una.
Y muchas no hay.
 
Cierto, no se vendieron muchas. Yo es la 2 que tengo. Me va mejor que la GS. jajaja
 
Buenas, yo estoy al lado de Santander. Es jorobado salir desde varios sitios. Por cierto, hace 3-4 fines de semana intentamos ir a Sotres y está prohibido pasar. En realidad dio igual porque, aunque hacía un gran día, un todoterreno que se dio la vuelta nos avisó de que ya había sitios donde la pista se hundía en neveros de un par de metros. Ahora se acabaron las rutas por allí hasta mayo-junio.

Y respecto al cachondeo, no diré que estoy harto, porque tenemos unas carreteras increíbles saliendo ya casi desde casa (el de Potes desde casa, directamente), pero la verdad es que en los últimos 15 años lo de cerca lo tengo ya trilladísimo 😁


espinama.JPG
 
Última edición:
No se puede pasar, digo, a no ser que pase como un año (que no me acuerdo cual), que cayó una nevada de tres pares y a la semana y media se levantó sur. Y subí a los Lagos de Covadonga un sábado, tal que así (mi antigua moto, que ahora tiene el que señala como Colón en la anterior foto).lago covadonga.jpg
 
Última edición:
Qué, no quedamos para salir!!? 😅
Menudo infierno de tiempo!!!

El domingo dan bueno y creo que voy a ir de Santander a Elgoibar. Tengo que llegar antes de la 1 para recoger un paquete e irme a comer con él a Zarautz o por ahí.
A veces me tiro por Plentzia, Armintza, etc., hasta que se me empieza a hacer terriblemente tarde y empiezo a buscar carreteras principales porque no llego. De todas formas, me temo que todo va a estar muy mojado y con poco disfrute.
No lo digo para quedar, en realidad voy a buscar a mi hija, que estudia allí, y comer con ella. Es una solución de compromiso para que la señora no me de la matraca por largarme todo el día por ahí en moto :ROFLMAO:
 
El domingo dan bueno y creo que voy a ir de Santander a Elgoibar. Tengo que llegar antes de la 1 para recoger un paquete e irme a comer con él a Zarautz o por ahí.
A veces me tiro por Plentzia, Armintza, etc., hasta que se me empieza a hacer terriblemente tarde y empiezo a buscar carreteras principales porque no llego. De todas formas, me temo que todo va a estar muy mojado y con poco disfrute.
No lo digo para quedar, en realidad voy a buscar a mi hija, que estudia allí, y comer con ella. Es una solución de compromiso para que la señora no me de la matraca por largarme todo el día por ahí en moto :ROFLMAO:
Pájaro!! 😂
Veo que pasas por mi zona, soy de Algorta.
A ver si coincidimos un día
 
  • Like
Reacciones: 660
Joder! Yo soy de Santurtzi y toda esa zona de litoral es muy guapa, te puedes hartar de curvas.
 
El año que viene (Junio) si los astros se juntan y nos deja en paz este virus de una vez, voy a organizar una ruta de tres días por Cantabria y Asturias. 1200km. de puertos y curvas hasta acabar odiando la moto. :mad: :mad:
 
Hola. Al final salí de casa casi a las 11, (por eso no quedo :rolleyes: ), fui un ratito por la N-634, lo típico, el trozo de Laredo a Castro y después Saltacaballos hasta el Haya. Autopista y salirme antes del peaje otra vez por la N-634 hasta Elgoibar y comer a Zarautz. Mucha gente en moto, como yo, con ganas de arrancar después del diluvio este que nos ha caído, pero suelo tremendamente mojado, incluso por la tarde, así que no estaba precisamente para andar tumbando. Vendrán tiempos mejores cuando haya más luz y haré alguna jornada parecida, pero con tiempo para volver dando curvas.
Es paradójico que teniendo más población Vizcaya y Guipúzcoa que Cantabria, la carreterita esa de la costa (si se coge la última, digamos junto al mar, al menos hasta Mutriku), es menos transitada que las de Cantabria, que para atravesarla de este a oeste sin tráfico es justo lo contrario, hay que ir cogiendo las que van de valle a valle por la montañica. De Castro a Santander, p.e. La Granja, Hoyo Menor, San Miguel de Arras, Riaño, Entrambasaguas..... Y lo mismo de Santander hacia Asturias. Da pena cuando ves que la peña pasa en sus viajes atravesando la provincia por la Autopista o por la costa.

En fin, lo dicho, habrá tiempos mejores (metereológicamente hablando).
 
El año que viene (Junio) si los astros se juntan y nos deja en paz este virus de una vez, voy a organizar una ruta de tres días por Cantabria y Asturias. 1200km. de puertos y curvas hasta acabar odiando la moto. :mad: :mad:
Si necesitas alguna aclaración, ya sabes. Yo por motivos familiares suelo salir poco de la provincia y meto 10.000 km. al año normalmente, así que te puedes hacer la idea que algo de Cantabria conozco :D
 
Si necesitas alguna aclaración, ya sabes. Yo por motivos familiares suelo salir poco de la provincia y meto 10.000 km. al año normalmente, así que te puedes hacer la idea que algo de Cantabria conozco :D
Gracias compañero, pero de Cantabria poco me queda ya por recorrer. Aunque nunca se sabe...
 
Hola. Al final salí de casa casi a las 11, (por eso no quedo :rolleyes: ), fui un ratito por la N-634, lo típico, el trozo de Laredo a Castro y después Saltacaballos hasta el Haya. Autopista y salirme antes del peaje otra vez por la N-634 hasta Elgoibar y comer a Zarautz. Mucha gente en moto, como yo, con ganas de arrancar después del diluvio este que nos ha caído, pero suelo tremendamente mojado, incluso por la tarde, así que no estaba precisamente para andar tumbando. Vendrán tiempos mejores cuando haya más luz y haré alguna jornada parecida, pero con tiempo para volver dando curvas.
Es paradójico que teniendo más población Vizcaya y Guipúzcoa que Cantabria, la carreterita esa de la costa (si se coge la última, digamos junto al mar, al menos hasta Mutriku), es menos transitada que las de Cantabria, que para atravesarla de este a oeste sin tráfico es justo lo contrario, hay que ir cogiendo las que van de valle a valle por la montañica. De Castro a Santander, p.e. La Granja, Hoyo Menor, San Miguel de Arras, Riaño, Entrambasaguas..... Y lo mismo de Santander hacia Asturias. Da pena cuando ves que la peña pasa en sus viajes atravesando la provincia por la Autopista o por la costa.

En fin, lo dicho, habrá tiempos mejores (metereológicamente hablando).
Será que los vascos nos venimos a Cantabria de ruta (yo vivo aquí...)
La zona de Riaño, etc., es buena ruta, la verdad.
Si esta semana sigue así, supongo que se secaran las carreteras.
Mañana a la mañana, voy a dar una vuelta
 
  • Like
Reacciones: 660
Atrás
Arriba