Saludos a todos (cosillas de la k100)

jchus

Arrancando
Registrado
11 Abr 2003
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos, hace poco he adquirido una k100rs del 85, moto que llevaba un tiempo buscando y de la que espero que me acompañe unos añitos.

Antes de ponerla a rodar le estoy haciendo un mantenimiento general para asegurarme que todo esta en condiciones.

Me ha surgido un par de dudas que a continuación os detallo:

La moto me echa una gota de aceite (no mas) por un tubito que hay justo delante de la tapa del filtro. Es sólo una gota cuando la aparco.¿ >:(?

Otra de las cosas que me tiene intrigado es lo fría que es. La tengo que arrancar con el estarter y calentar durante bastante rato (5 minutos o más) para poder quitarlo, si lo quito antes se me apaga.
Una vez que está caliente, el ralentí es estable y estira sin problemas.
¿A que puede ser debido? ¿Tal vez injectores sucios?

La moto tiene 90.000km con todo original, incluido el escape, cosa que no salgo de mi asombro. :o

Nota: El anterior propietario utilizó en el último cambio 15w40.

Un saludo desde Madrid. ;D
 
Bienvenido compañero jchus. enhorabuena por la motocicleta.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
BIENVENIDO

Llevo un mes y medio con una K100RS del 86. Empezé igual que tú, a revisar poco a poco todo y a cambiar todo lo cambiable. Seguro que en este foro, que hay mucha gente experta y sobre todo dispuesta, tendrás respuestas.

por un tubito que hay justo delante de la tapa del filtro. Es sólo una gota cuando la aparco

No sé por donde dices...


Otra de las cosas que me tiene intrigado es lo fría que es. La tengo que arrancar con el estarter y calentar durante bastante rato (5 minutos o más) para poder quitarlo, si lo quito antes se me apaga.
Una vez que está caliente, el ralentí es estable y estira sin problemas.
¿A que puede ser debido? ¿Tal vez injectores sucios?

La mía, la verdad es que caliente no es, no tanto como 5 minutos pero me pasa lo mismo.


La moto tiene 90.000km con todo original, incluido el escape, cosa que no salgo de mi asombro

Parece que no es extraño en esta moto, la mía también


Lo del aceite, sin saber marca y resto de especificaciones, no me dice nada

V'sss
 
Especifica algo más respecto al tubito del filtro...
El escape es de acero inoxidable, de por vida...
El aceite que usas, por su clasificación SAE es normal, ahora bien, si vas a circular por zonas calurosas podrías elevar la clasificación a SAE 20W 50. Como no has rellenado tu ficha, no se por donde te vas a mover.
Que sea fria, lo es como un ladrillo de hierro pero no es para tanto. Lo que le ocurre en tu caso es que hace muuuucho tiempo que no se le comprueba el punto y C.O. además de comprobar como está de reglaje de válvulas y aspiración. Para ajustar las propiedades de la carburación deberás ir a un taller que disponga de vacuómetro para medir el vacío en cada uno de los cilindros y ajustar el caudal. A mano se puede pero no sale tan bien ni por asomo.
Para empezar compruébale el nivel de emisiones contaminantes, comprueba que esté a 1,5 y luego lo demás.
No es normal que te cueste aguantar un ralentí pasada la arrancada y accionando el mando "choke" para dejar las r.p.m. a 1.000 y salir sin esperar a calentar el motor. El motor se debe calentar en marcha pero sin pasarse.
Por cierto... tienes moto para años.
Saludos.
 
jchus dijo:
La moto tiene 90.000km con todo original, incluido el escape, cosa que no salgo de mi asombro. :o


Pero si acaba de terminar el rodaje... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido desde mi K1 del 89
 
carlosclasic dijo:
Pero si acaba de terminar el rodaje...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido desde mi K1 del 89

Osti, es verdad, Carlosclasic, se me olvidó decírselo...
;D
 
Yo tambiem tengo la misma moto y del mismo año , sin problemas , cambio de ruedas , filtros etc. y tira millas , lel unico defectillo que le pongo es el manillar pero todo es cuestion de construmbre. rafagas ;) ;) ;) y Vssssssssssssssssssss.
 
Gracias a todos por la bienvenida.

Explico lo del goteo:
En la parte inferior del carter, en la zona más próxima a la rueda, el carter adopta una forma de tubo, es por ahí.

Pelín: la moto si me mantiene el ralentí con el estarter puesto, es sin el cuando no lo mantiente. Tiene hecho el reglaje de valvulas a los 60.000km.

De todas formas, por lo que veo la moto es bastante fría y soleis calentarla andando, así que de momento lo dejaré así.

Por lo que veo estais bastante contentos con vuestras K's, espero estarlo yo también.

Un saludo y gracias otra vez. ;D
 
Casi ya te han dicho todo. Lo de la gotita aceite (vete a saber) pueden ser tantas cosas ! Podria ser un reten cigueñal, o junta bomba ... o que se yo. Creo que debe ser controlado que no vaya a más. (que no sean 5 gotas)
La mia desde los 30.000 después de un recorrido medio (100 kms o así) también deja gotita. Llevo ya 135.000 y sigue con la gotita. (Tu mismo verás)
SOBRETODO: Revisa cada 1.000 kms. el aceite, y no te espantes se te gasta más de 0,5 L / 1.000 kms.
Para eso está la mirilla. Si te gasta menos, mejor ! El librito dice 1,5 L /1.000 kms. lo que creo que es mucho.
QUE NO LE FALTE EL ACEITE.
Bienvenido al mundo K !
 
Atrás
Arriba