Saludos y consulta técnica

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.679
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
Hola a todos a lomos de una TDM desde Valencia.
Despues de varios meses de asistir como pasivo espectador a una de las mejores ( y no es peloteo ) páginas sobre dos ruedas que he visitado, y recomendado por varior foreros de estos lares, me he decidido a entrar, esperando que me dejeis pasar, esperando apalancarme musho,musho tiempo.
Bien despues de las presentaciones voy con mi consulta.
Como os puse antes, tengo una maravillosa e incomprendida (únicamente en nuestro país) TDM de la que cada día que pasa estoy más enamorao (y es que lo tie to) salvo por un pequeño "problema": el neumatico trasero. Me explico: llevo de origen un 150 montado en llanta 4. El problema en cuestión es que me lo acabo enseguida y no me da confianza ir tan al límite con la rueda. Visitando la página de Pirelli, me sorprende encontrar que ellos me recomiendan también montar 160 ( única moto con llanta 4 a la que se lo recomiendan, ni cb750, ni xj900 etc y eso también mosquea) con lo que también tendría más moderno donde mirar. Pregunta: me lo recomendais tambien vosotros? Alguien ha hecho esto en su montura alguna vez?Gracias de antemano por vuestras contestaciones, perdonar por el ladrillo y espero seros yo útil en lo que pueda.
P.D.:No vale decirme que cambie de moto ;)
 
Bienvenido y a disfrutar. Miralo en la pagina de Michelin, son muy atentos y te contestaran rapido y si dos marcas te dicen lo mismo por algo sera y si no a seguir buscando.

Saludos desde Donosti.
 
Hombre, lo de acabar las ruedas nos pasa a muchos..... ;D ;D ;D ;D ;D, pero no te preocupes demasiado por ello.
De todas formas, normalmente, se puede meter una medida más de la que trae de origen, bajando el perfil, para que el desarrollo quede igual.
Por ejemplo:
170/60, y 180/55.
No se si lo sabes , pero por si a caso, para saber si el perfil es similar, miras el 60% de 170, y te da 102.
Luego miras el 55% de 180 y da 99, por lo que la diferencia es poca en desarrollo.

De todas formas, mejor es con el neumático de serie. Piensa que los probadores que hicieron tu moto le darán muchísima mas caña que tu -por mucha caña que le des  ;D ;D ;D- y si pusieron esa rueda y no otra, será por algo.

Si quieres probar una medida más, hazlo, pero se te gastará antes por el centro, y a lo mejor no llegas al borde nunca, que es lo que me pasó a mi al poner la 180.
Eso es porque el neumático entra forzado en la llanta, y se abomba por el centro y por los lados queda muy puntiagudo y no llegas al tumbar.

Y no te fijes en otras motos que utilicen la misma medida, porque a lo mejor cambia el perfil, y la goma es diferente.
Saludetes.
 
yo lo hice con un xj durante muchos años y no tuve ni un sólo problema. ahora si se te gasta pronto una de dos, o pones un neumático más duro o das menos taponazos y lo de tumbarte.... ya hay que tumbarse en una TDM para que te de un susto, eso es casi imposible, no tengas miedo por eso. y si no cambia de m.... (perdón)

:) saludos y bienvenido
 
Bienvenido.

Saludos desde La Coruña.

El tema de las ruedas está en buenas manos, por lo que he visto, así que no digo más.
Leo las respuestas que te dan los que saben, y aprendo, aunque con LA MOTO (la mía, quiero decir ;D) no he tenido problema, de momento.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que hablandolo con un amigo este fin de semana, me dijo que era habitual en muchas motos cambiar la original por una superior, pero también pienso que si la hicieron así será por algo, aunque también hicieron así las Dominator y hay que ver que bien van con llantas de carretera ;)
En fin, que en la próxima quedada que vayais a hacer, de paso que nos conocemos, os comentaré, o mejor vereis, lo que he hecho.
 
Atrás
Arriba