Sanción: Identificarme o no

Lolo58

Acelerando
Registrado
15 Feb 2006
Mensajes
259
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mañana acaba el plazo para notificar a Tráfico si era o no, el conductor de mi vehículo. Y no sé que hacer.

Tráfico me ha notificado que circulaba a 164 en autopista y quiere saber quien era el conductor para mandarle la sanción. He consultado con una asesoría y tengo 2 posibilidades:
1 Identificarme: 200 € y 3 puntos. Por pronto pago -30% (140€)
2 No identificarme: No hacer caso a la notificación. En ese caso 400 €. Por pronto pago -30% (280)
PERO Tráfico me recuerda que si no identifico al conductor me podrían poner una multa de hasta 1500 €.

La asesoría respecto a esto último, me ha comentado que lo habitual son los 400 y que no conocen a nadie que le hayan impuesto una sanción mayor.

¿Que harías vosotros?
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
He visto alguna por no identificar al conductor y si no recuerdo mal fueron 600 €. En mi caso ( como no me sobra la pasta ) elegiria la opción 1 al fin y al cabo me quedarian 8 puntos y muy mal se tiene que dar la cosa para perderlos. Eso es lo que yo haria.


Un saludo ;) ;)
 
Hombre depende de la cantidad de puntos que tengas, desde luego si los tienes todos no dudaría en pagar 140 € y tres puntos, en un par de años recuperados. ;)

Un saludo.
 
De momento tengo todos los puntos. En mente, tengo la 1ª opción. Pero el tema es que el 1 de julio, a los "buenos conductores", van a dar 2 puntos. Esto supondría recurrir para intentar que la sanción fuera firme después de Julio, y la verdad es que no sé si los recursos se alargan tanto... (quedan aún 4 meses). Desde luego lo más cómodo sería la 2ª opción pero como bien dices, Zapatas, no nos sobra el dinero, pero...
 
Hola.

Pues yo, que tampoco me sobra el dinero, cogería la 2ª opción, pagaría los 280 leuros y me olvidaría del asunto. Quién sabe si con "solo" 8 puntos para dos años serían suficientes, ya que en otra ocasión (ojalá no ocurra) nos pueden cascar 6 puntos, a mí la cuenta no me sale, es poco saldo para 24 meses y muchos kilómetros de carretera

Espero te sirva de algo.

Saludos y mucha suerte..... por que a veces dependemos de la suerte, desgraciadamente.
 
La 1ª es buean opcion.
Y si pasado el tiempo, te ves apurado de puntos, puedes hacer un curso de 12 horas, por 170 € y recuperas 4 puntos.
Estos cursos solo se pueden hacer uno cada 4 años.

Vssssssssssssss
 
Teniendo en cuenta que el 1 de julio nos "premian" con dos puntos extra a los que aún tenemos los doce yo me cogería la segunda opción. Nunca se sabe si nos puede caer alguna sanción, pero con un poco de sentido común conduciendo perder catorce puntos en dos años es muy dificil. En cambio perder nueve no lo es tanto. Creo que esos 140 euros de más se ganan con creces en tranquilidad.

Hasta la fecha están metiendo por no declarar el conductor el doble de sanción que la multa inicial.

;)
 
Si como dices tienes los doce puntos y si así es, no eres de los que van haciendo el cabra por las carreteras, por lo que no debes temer quedarte sin puntos. Entonces la opción mejor es la 1, ya que como te comentan, te quedan otros 9 y que si en dos años no te sancionan otra vez recuperas 2.

Ahorra pasta y quédate tranquilo. Con la opción 1 sabes lo que tienes. Con las otras... mas pasta y mas acojono...

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)
 
Estoy con Carlos 203, la diferencia de 140€ de más por no identificarte compensa sobradamente. Más teniendo en cuenta que en Julio puedes tener dos puntos extra por buen conductor.
Otro sí, la denuncia la tienes por circular a 164 Km/h., te gusta roscar, luego con menos puntos iras siempre más pendiente de que no te cazen que de lo que tienes que estar.

V´ssssss
 
Aparte recuerda que si no te identificas te caeran las dos... la de no identificar al conductor, la del radar, y los puntos te caen igual.
 
Hola amigos, si el tema no ha cambiado, está (estaba) de la siguiente manera, si no identificas al conductor en el plazo que te dan, se genera otra multa por el doble del importe economico pero no restan puntos, y hasta que eso suceda, pasan unos meses, pero de esa nueva  multa que se genera no tienes el porcentaje de descuento por pagarla pronto, y si esa nueva multa tampoco la pagas, se publica en el B.O.P y lo pasarian a hacienda, si llegas a ese termino, se genera un 20% mas de recargo y ya no te libra ni la Macarena, ó pagas ó te embargan.
Esta bonita historia me sucedió a mi con una multa de un radar (por ir a 121 km/h en autopista 30 metros despues de una señal de 80), segun trafico (fuí a informarme) me enviaron dos cartas que yo nunca recibí, se publicó en el B.O.P (lastima que no sea mi pasatiempos favorito el leerlo) y 21 meses despues recibí una bonita carta de hacienda reclamandome 480€, que logicamente tuve que pagar. La multa inicial era de fecha 1 de enero del 2007 y de 200 € mas tres puntos, la segunda, generada en agosto del mismo año era de 400 pero sin puntos, y hacienda un 20% de recargo. Por la misma regla de tres, ahora nos puede llegar una multa (a cualquiera de nosotros) diciendo que hace tres años circulabamos por alguna comarcal de Burgos (por ejemplo) y que ahora con recargos y demás historias asciende a 900 €, ¿seria justo?.
Siento decir que lo que tenemos lo votó la mayoria.

Saludos.
 
Jethro_Tull dijo:
Aparte recuerda que si no te identificas te caeran las dos... la de no identificar al conductor, la del radar, y los puntos te caen igual.


Solamente te cae la última por no identificar al conductor y no resta puntos.

V's
 
Ciudadín con el sunto hace poco días he pagado una multa de 720 euros por no identificar al conductor en tiempo y forma.... :'( :'( :'(. Por ser más preciso no la pagué sino que me la metieron por el banco directamente.
 
Depende lo achuchado de puntos que vayas...cambias pasta por puntos.
No está mal la opción, pero si tienes los 12 y no sueles tener muchas denuncias te sale mejor pagar , si te quedan tres lo mejor pagar doble.
De todas maneras NUNCA negarse a identificar, ...miren ustedes es un coche que lo usamos en familia, puede que mi mujer, igual mi suegra...igual mi primo Andrés.
 
Atrás
Arriba