Sancion por llevar xenon?

manitafuria

Curveando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
2.587
Puntos
38
Hola amigos, me gustaria saber si teneis noticias sobre si la GC esta denunciando a coches o motos por llevar luces de xenon, como ya sabeis la mayoria de estos kit se montan sin la debida homologacion, y sin pasar la ITV , alguien sabe algo?.


Saludos ;) ;)
 
Prácticamente te respondes a la pregunta, si la modificación no figura en la Tarjeta Tecnica como opción se puede denunciar y obviamente no pasará la ITV.
 
Ya se que es ilegal en la mayoria de los casos, pero yo pregunto en la realidad del dia a dia, ¿estan sancionando por esto o hacen la vista gorda?

Conozco a gente que los tienen montado en coches y han pasado la itv sin problema, tan solo le han echo el comentario.....buenas luces tienes....


Saludos  ;) ;)
 
Mossos no denuncian, Guardia civil tampoco, eso no quiere decir que te encuentres con el que va a heredar los peldaños de alguna jefatura de tráfico y te denuncie, pero de momento pasan muy mucho ;)
 
Yo estoy pendiente de ver este tema tambien, por que había pensado con unos compañeros del foro ponernos Xenon. Es que sale bastante bien de precio :D y concretamente mi R850R no es que sea un faro precisamente ;D ;D

Si me entero de algo os doy el toque, por ahora comparto lo que comenta Marcos, por aquí en Barcelona los Mossos pasan bastante 8-)

Saludos Roadster & Rockster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap | HistóRico 2007 | RARbook Lagunas de Ruidera Sep'07

V RAR elige tu destino ya. Solo hasta el 30 de noviembre

[highlight]VI CONCURSO DE FOTOS BMWMOTOS.COM Presenta la tuya :D[/highlight]
 
montaRaz 850 dijo:
Yo estoy pendiente de ver este tema tambien, por que había pensado con unos compañeros del foro ponernos Xenon. Es que sale bastante bien de precio  :D y concretamente mi R850R no es que sea un faro precisamente  ;D ;D

Si me entero de algo os doy el toque, por ahora comparto lo que comenta Marcos, por aquí en Barcelona los Mossos pasan bastante  8-)

Saludos Roadster & Rockster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster  | Roadstermap | HistóRico 2007 | RARbook Lagunas de Ruidera Sep'07

V RAR elige tu destino ya. Solo hasta el 30 de noviembre

[highlight]VI CONCURSO DE FOTOS BMWMOTOS.COM Presenta la tuya  :D[/highlight]



Pues aqui estamos haciendo un master sobre xenon.


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1195463494/0


Saludos ;) ;)
 
Pues yo os sancionaba y os quitaba un montón de puntos a todos los que modificais los vehículos sin certificarlo en la ITV. Qué es esto de saltarse las normas, coño!!!!! Están para cumplirlas, no???? :)

Saludos
 
Ashdrubal dijo:
Pues yo os sancionaba y os quitaba un montón de puntos a todos los que modificais los vehículos sin certificarlo en la ITV. Qué es esto de saltarse las normas, coño!!!!! Están para cumplirlas, no???? :)

Saludos


Hay algunas normas que son tan absurdas como la vida misma.
 
Manitafuria, menudo cachondo eres. ;D ;D ;D

Supongo que no será un farol eso de haberte comprado el xenon, no? :P

O es para ponerlo de farol en el garaje? ;D ;D ;D


Cosas ilegales, hay a patadas, incluso superar el límite de velocidad aunque sea en un km/h. ::)


Yo hace años que llevo antinbieblas en la K, mucho antes de que fueran legales, y alguna vez, se han limitado a preguntarme que si funcionaban bien. ::)


En cuanto al xenon, con las ITVs poco hay que hacer, salvo la de una provincia que conozco, pero en todo caso, si no vas molestando con el xenon al personal, e incluso bajas las luces, dudo que te denuncien, salvo excepciones por el caracter y las circunstancias de los agentes de la seguridad vial. ::)
 
Karlos BMW dijo:
Manitafuria, menudo cachondo eres.  ;D   ;D   ;D

Supongo que no será un farol eso de haberte comprado el xenon, no?  :P

O es para ponerlo de farol en el garaje?  ;D    ;D   ;D


Cosas ilegales, hay a patadas, incluso superar el límite de velocidad aunque sea en un km/h.  ::)


Yo hace años que llevo antinbieblas en la K, mucho antes de que fueran legales, y alguna vez, se han limitado a preguntarme que si funcionaban bien.  ::)


En cuanto al xenon, con las ITVs poco hay que hacer, salvo la de una provincia que conozco, pero en todo caso, si no vas molestando con el xenon al personal, e incluso bajas las luces, dudo que te denuncien, salvo excepciones por el caracter y las circunstancias de los agentes de la seguridad vial.  ::)


Cachondo me voy a poner como me denuncien >:( >:( >:( cualquiera me aguanta.........


Hay muchas cosas en la vida cotidiana que son absurdas, pero......algunas leyes :P :P :P



Saludos ;) ;)
 
Karlos BMW dijo:
Y el caso es que nadie ha contestado a cuantos puntos y euros se cotiza la denuncia por llevar xenon no homologado en la moto.  ::)

Y es interesante saberlo...

Yo he quitado el xenon a mi F para pasar la itv, y para reflexionar si me vale la pena llevarlo y que me puedan sancionar... teniendo en cuenta que además me provoca problemas con la batería y tendría que poner una de gel... usea 180 leuros mas de gasto... :P

No se, no se... ::)

Saludos
 
Ramesses dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1195463494/0#13 date=1196755638]Y el caso es que nadie ha contestado a cuantos puntos y euros se cotiza la denuncia por llevar xenon no homologado en la moto.  ::)

Y es interesante saberlo...

Yo he quitado el xenon a mi F para pasar la itv, y para reflexionar si me vale la pena llevarlo y que me puedan sancionar... teniendo en cuenta que además me provoca problemas con la batería y tendría que poner una de gel... usea 180 leuros mas de gasto...  :P

No se, no se...  ::)

Saludos[/quote]


Hola, puedes explicar que problemas tiemes con el xenon y la bateria.


Saludos ;) ;)
 
El xenon lo único que tiene es un mayor consumo en el momento de arranque pero para eso por norma, al accionar el motor de arranque, hay un relé que desconecta las luces. ::)

Algo curioso y que da que pensar, es que en las GTs equipadas con xenon, el mismo no se enciende hasta poner en marcha el motor. ::)

Yo creo que todavía deben quedar ingenieros alemanes made in Germani. ;D ;D ;D


De todos modos Manitafuria, nuestras Ks llevan control de luces, así que yo no me preocuparía al respecto, ya que podemos desconectar las luces antes de arrancar. ::)


Además, estamos hablando de potencias de 35 w, contra los 55 / 65 w de las halógenas. ::)


Si Rameses comenta que tiene problemas con la batería al llevar xenon, yo opino que debe de haber una razón, pero no es lo normal. ::)



Por cierto Manitafuria, he estado pensando en el pequeño incoveniente de un único xenon para largas y cortas, y creo que deberías poner unos faros antinieblas a tu K, por si acaso se da la circunstancia de que te quedes sin xenon en plena curva ciega de noche. :o
 
Atrás
Arriba