SANGRADO DE FENOS CON ABS

EMILIOEP

Acelerando
Registrado
25 Feb 2003
Mensajes
330
Puntos
0
Hola compañeros mi pregunta es:
¿ como se sangran los fenos de estas maquinas con ABS?, es igual que en las otras motos o hay algun tipo de tecnica que es importante reseñar, os ruego que me informeis como se hace para una 1150 GS.

GRACIAS
 
Pues yo tengo una GS también y tengo que montarle los latiguillos metálicos en breve. He mirado el manual y no pone nada distinto a otras motos, lo único que pasa por la centralita del ABS y tiene más conexiones.

A seguir bien!!
 
Lo único que hay que ver es si los bloques hidráulicos del abs tienen purgador, en ese caso, hay que purgar primero el bloque carrespondiente y después las pinzas.
Es MUY IMPORTANTE que el bloque hidráulico no se vacie, pues hay algunos (no se si es el caso ) que si se vacían después son imposibles o muy dificiles de purgar .
 
Rodicio

Serias tan amable de ampliar tus comentarios?

Tengo una R-1100-R (ABS) y me gustaria cambiarle el liquido de frenos, observo que la pinza derecha es distinta de la izquierda (Brembo), en concreto son distintos los tornillos de purga.

Gracias
 
pepelus dijo:
Rodicio

Serias tan amable de ampliar tus comentarios?

Tengo una R-1100-R (ABS) y me gustaria cambiarle el liquido de frenos, observo que la pinza derecha es distinta de la izquierda (Brembo), en concreto son distintos los tornillos de purga.

Gracias
Para realizar un purgado de frenos, se debe comenzar por la pinza mas alejada de la bomba, si quieres cambiar el líquido, procede como si fueras a purgar, coloca a la salida del purgador un tubo transparente y fíjate en el color del líquido al principio saldrá oscuro, deberás ir rellenado para que el depósito no se vacie y coja aire, cuando el líquido salga limpio, ya está. Ah!, antes de empezar deberás hacer retroceder los émbolos de las pinzas pra que se vacien de líquido viejo, es decir, abres el purgador y empujas los émbolos hasta el comienzo de su recorrido.
 
He cambiado varias veces el liquido de freno de las motos, pero nunca se me ocurrio lo de los embolos de las pinzas.
Gracias por la información.
 
:o
Tened cuidado. Cambiar el liquido de frenos a una moto con ABS, no es tan facil.....al menos hacerlo por completo y bien.

Tened en cuenta que dentro del modulador del ABS, hay liquido de frenos, que es a donde va la presión que libera el ABS cuando actua, por lo que hace falta un equipo especial para "engañar el ABS", y dejarlo abierto, y además de pulgar las pinzas, pulgar el modulador ABIERTOOOO, no tal cual......

Si no lo haceis así, cada vez que entre el ABS, os meterá liquido sucio en el circuito.....

Vosotros mismos....
 
Para cambiar el liquido de frenos en ABSII yo lo hice en dos partes. Primero hasta el ABS y luego hasta las pinzas. Pero supongo que igual dará sacarlo todo por las pinzas.

Hay por ahí unos purgadores muy majos que impiden el retroceso, con lo que no hace falta ir apretando y soltando, se aflojan un poquito y llevan una válvula anti retroceso, con lo que solo con apretar manetas y pedal hasta que salga limpio vale.

Ojo con las motos que puedan tener la bomba sucia que a veces después de purgar empiezan a perder por la bomba y hay que desmontarla toda para limpiar. Es mejor tener un poco de paciencia y bombear poco a poco que tratar de llevar la bomba al final en cada bombeo. Haciéndolo poco a poco hay menos posibilidades de que la suciedad que esté en el cilindro (donde no llegamos bombeando habitualmente al frenar) deteriore o se meta entre los retenes y la cosa pierda estanqueidad.

Si empieza a perder, entonces desmontar la bomba y limpiar (cilindro y pistón). Cuidadín al remontar no pellizcar los retenes contra el borde del pistón (hacerlo girando levemente y untados en liquido de frenos).
 
De todas formas mejor algo sucio que no todo.

El manual de reparación y mantenimiento no pone nada acerca de ningún util para hacer eso. ???

Mr_TwinFlat dijo:
:o
Tened cuidado. Cambiar el liquido de frenos a una moto con ABS, no es tan facil.....al menos hacerlo por completo y bien.

Tened en cuenta que dentro del modulador del ABS, hay liquido de frenos, que es a donde va la presión que libera el ABS cuando actua, por lo que hace falta un equipo especial para "engañar el ABS", y dejarlo abierto, y además de pulgar las pinzas, pulgar el modulador ABIERTOOOO, no tal cual......

Si no lo haceis así, cada vez que entre el ABS, os meterá liquido sucio en el circuito.....

Vosotros mismos....
 
Atrás
Arriba