Scottoiler + cadena sin retenes

eibon

Curveando
Registrado
15 Sep 2006
Mensajes
5.851
Puntos
113
Ubicación
Valencia
En la revisión de los 20.000 kms. me dijeron que tenía el kit de arrastre para cambiar. Que por cierto, qué poca calidad debe tener el kit original si aún con el Scottoiler sólo ha durado esos 20 mil.

Bueno, la cuestión es que dándole vueltas, me ha venido una idea a la cabeza, que no sé si es una absoluta estupidez o tiene su sentido... Si llevo el engrasador, con lo que la cadena va a estar permanentemente lubricada ¿sería descabellado montar una cadena sin retenes?. La finalidad de los retenes es mantener la grasa interna, pero si siempre va a estar lubricada 🤔.

Sería una forma fácil de ganar algún caballito e incluso ahorrar dinero en el cambio.

En fin, como he dicho, igual se me escapa algo en lo que no he caído.

Saludos,
 
A mí desde que me dijeron el engrase es solo para reducir fricción entre eslabones y dientes de piñón/corona...

Que efectivamente la cadena con retenes sellados no hace falta más..

Ergo si con retenes sellados, cadena dura lo que dura, no quiero imaginar sino lo estuvieran...
 
Es muy poco 20K. Si se le hace mantenimiento engrasando cada 1.000 Kms deberia durar mas. La mia la cambie a los 50K estando perfecta y podria haber durado mas. Decir que no es Bmw es japo
 
Es muy poco 20K. Si se le hace mantenimiento engrasando cada 1.000 Kms deberia durar mas. La mia la cambie a los 50K estando perfecta y podria haber durado mas. Decir que no es Bmw es japo
La mía también es japonesa :unsure:, aunque no creo que eso sea garantía de duración. Supongo que entre las cosas en la que ha recortado calidad Yamaha para conseguir un precio competitivo con esta moto, además de en las suspensiones, ha sido también en la cadena :(.

Saludos,
 
Creo que al no llevar lubricados los bulones, solo con el scottoiler no sería suficiente. Deberías desmontar la cadena de vez en cuando y sumergirla en aceite durante un tiempo, para que penetre el aceite en el interior de los bulones.
Antiguamente se hacía, antes que inventasen los retenes y llevaban enganche rápido, para poder desmontarla fácilmente.

Hacer esto ahora supondría demasiado trabajo. Mejor una Daido (DID) de buena calidad. Y mantener la tensión correcta.
Si esta destensada se estira antes, con las estiradas que va pegando al cortar y dar gas, a la vez que también se jode antes el amortiguador de transmisión.

Saludos y Vssss.
 
También te digo en taller están locos por cambiar piezas... Depende al final lo tiquismiquis seas. Kit siempre se puede estirar un poco más... Hasta casi el infinito si quieres... Es ya personal la comodidad/seguridad quieras tener.
 
Hola buenas, yo creo que lo dicen directamente al ver 20000 km, a mi me paso lo mismo, lleve la moto para la revision y sin casi mirar la moto me dijo que tenia que cambiar la cadena, yo le pregunte, pero si todavia tengo margen para tensarla ( de tres rallitas solo se veia una) su respuesta, ya pero lleva 20000 km, ni se agacho a ver los eslabones, ni el tensado, ni nada de nada, esto el que recepciona las motos, despues de la revision ni la habian tensado ( porque no hacia falta ) ni me dijeron nada de la cadena en las observaciones de la revision. Asi que yo creo que lo hacen automáticamente al ver los kms.

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
 
Creo que al no llevar lubricados los bulones, solo con el scottoiler no sería suficiente. Deberías desmontar la cadena de vez en cuando y sumergirla en aceite durante un tiempo, para que penetre el aceite en el interior de los bulones.
Antiguamente se hacía, antes que inventasen los retenes y llevaban enganche rápido, para poder desmontarla fácilmente.

Hacer esto ahora supondría demasiado trabajo. Mejor una Daido (DID) de buena calidad. Y mantener la tensión correcta.
Si esta destensada se estira antes, con las estiradas que va pegando al cortar y dar gas, a la vez que también se jode antes el amortiguador de transmisión.

Saludos y Vssss.
Gracias por el consejo. Creo que eso es lo que haré al final: una super reforzada, con retenes X-ring, que tampoco es tan cara.

Un saludo,
 
Hola buenas, yo creo que lo dicen directamente al ver 20000 km, a mi me paso lo mismo, lleve la moto para la revision y sin casi mirar la moto me dijo que tenia que cambiar la cadena, yo le pregunte, pero si todavia tengo margen para tensarla ( de tres rallitas solo se veia una) su respuesta, ya pero lleva 20000 km, ni se agacho a ver los eslabones, ni el tensado, ni nada de nada, esto el que recepciona las motos, despues de la revision ni la habian tensado ( porque no hacia falta ) ni me dijeron nada de la cadena en las observaciones de la revision. Asi que yo creo que lo hacen automáticamente al ver los kms.

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Yo creo también que se han precipitado un poco al recomendarme el cambio de kit. Lo miraré yo con detenimiento porque igual no está para cambiar de forma inminente.

Un saludo,
 
En cualquier caso yo pondría una cadena similar (con juntas tóricas), con un autoengrasador te va a durar mucho más.
 
También te digo en taller están locos por cambiar piezas... Depende al final lo tiquismiquis seas. Kit siempre se puede estirar un poco más... Hasta casi el infinito si quieres... Es ya personal la comodidad/seguridad quieras tener.
Exactamente, andan locos por cambiar kits de arrastre, bujias. pastillas de freno etc... cuando podrian durar bastante mas. Todos estos consumibles son muy faciles de comprobar. Es cuestion de negarse a que te cambien cosas inecesarias por mal que les siente y evitar que te soplen la pasta porque si
 
La mía también es japonesa :unsure:, aunque no creo que eso sea garantía de duración. Supongo que entre las cosas en la que ha recortado calidad Yamaha para conseguir un precio competitivo con esta moto, además de en las suspensiones, ha sido también en la cadena :(.

Saludos,
Creo que yamaha, a recortado por todos lados, veo la tracer 700 que tengo, del 2019, y cosas que han pasado y fallos posteriores, que no aparecieron en la antigua, embragues quemados, pantallas que se bajan solas, marcadores que no indican el bloqueo de seguridad, y alguna cosa mas que me olvido seguramente.

Y pocos kms me parecen, llevando scottoiler, el compañero, comenta que 50K, con engrasa cada 1000, yo les saco bastante mas con los engrasadores automáticos.

Depende el precio, que diferencia hay, entre una cadena con y sin ?¿
 
Depende el precio, que diferencia hay, entre una cadena con y sin ?¿
Mi duda no era por el precio, que no creo que haya mucha. Era más porque creo que la moto tiene que ir más "suelta" (por decirlo de alguna manera). En la transmisión se pierden unos cuantos CVs y una cadena sin retenes tendrá menos pérdidas que una con.

Pero como tampoco va a ser una pérdida apreciable, pondré con retenes que seguro que me da menos problemas. Por supuesto que buscaré en el mercado auxiliar.

Saludos,
 
Atrás
Arriba