Se aceptan Consejos

Josempf5

Arrancando
Registrado
12 Ago 2024
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Granada
Os cuento.
En Enero compré por fin mi primera moto “de verdad” una Triumph Speed Twin 1200 cc de la cual estoy más que enamorado. También tengo una scooter Honda SH 300 que es la que uso a diario para ir a trabajar (4 viajes de 11 km cada uno aprox casi todo por circunvalación y poco por el centro de Granada). El tema está en que a la gordita solo le he hecho 1000 km desde que la tengo en Enero (Solo el rodaje) 😅😅 ya que no me gusta salir solo y por los turnos de mi mujer, tampoco podemos salir muchos findes. Me estoy planteando vender la triumph ya que, tener ahí la moto parada en el garaje me duele y tampoco la quiero usar para diario por que no es práctica para ese tema.
En Septiembre tengo que llevar a mi pequeño al cole y recogerlo así que como os decía, mi planteamiento es vender la triumph y la Sh 300 y comprar un ADV o una FORZA en ambos casos de750 cc ya que reniego aunque sean pocas veces, seguir saliendo con mi mujer de ruteo y por otro lado creo que esa cilindrada me va a venir bien para el día a día para ir dos montados. (Nota: Vivo en un pueblo periférico de Granada en la parte alta)
El mail (tras poneros en situación) es para que me indiquéis cual de las dos opciones planteadas veis mas interesante y claro está, acepto otras opciones que veáis también interesantes.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Un saludo
 
-1a opción Adv750...si tu uso es mayoritariamente ciudad...

...pero si además de ciudad cada día haces ronda y 7nas curvitas hasta casa...valoraría esta segunda opción que te cito.

-2a opción que yo valoraría en tu caso...si te gusta "moto/moto" ( osea por comportamiento y por estetica), mejores prestaciones y seguir con cambio "automático" en este caso DCT como en la adv750....yo miraría y probaría la sin salir de honda NT1100 DCT

La forzá750 como vehículo para dual uso no la valoraría a no ser que fuese mucho el % de ciudad y alguna ronda, en cuyo caso miraría una 300.
 
Aparte del buen consejo del amigo @Montecristo.
Si quieres moto para todo, para ir solo y con cambio automático, mírate también la Honda NC750X Dct.
Es tan cómoda como un scooter de 750 pero con postura de moto trail y también te puede servir para disfrutar de una moto de verdad en alguna escapada Dominguera de curvas por las montañas Granadinas.
 
No me gustan los scooter pero de comprar uno me compraría sin duda la XAdv.

PD... Tiene delito con el clima que tienes en Granada y las carreteras que hay por Sierra Nevada que a la gorda sólo le hagas 1000 kilómetros en un año 😒
 
es para que me indiquéis cual de las dos opciones planteadas veis mas interesante

Interesante económicamente, pues alguno de esos "Scooter" de Honda tipo X- ADV o Forza 750. Consumo y mantenimiento de risa y potencia suficiente.

Otro Maxiscooter también puede ser interesante pero ya suelen tener un mantenimiento más caro, variador, o incluso variador+kit de arrastre en el T-Max, por ejemplo .

Y dejando de lado lo interesante económicamente, pues te diría que te quedes como estás y te lleves la Triumph a trabajar una vez por semana. Estás enamorado de esa moto y eso me parece lo más interesante. 😉
 
Dices que la Triumph no es práctica en el día a día pero seguro que a base de usarla regularmente en ese ambiente, se te va haciendo más atractiva en esa faceta.

No todo en esta vida tiene que ser racional y menos aún en el mundillo de las motos grandes.
 
Última edición:
Entiendo que el motivo del cambio es no usar la gorda y que consideras que para llevar al niño al cole mejor un scooter de 750 que de 300.
Si ese es el motivo usando tus propias palabras yo de ti “me negaría” a vender la triumph y los días que puedas me daría el gusto de ir al trabajo en ella.
 
Ya verás que cuándo lleves la Triumph a trabajar, los 11km de circunvalación se acaban convirtiendo en 50km de perderse por ahí. 😉
 
Es que leo las palabras mágicas: "Triumph Speed Twin 1200" y yo ya no puedo leer más... la neoclásica más lograda de Triumph, la genuina heredera de las Bonneville cañeras de los 50, una moto vintage con un ciclo de verdad... es el unicornio, lo tiene todo... quizás solo cambiar los amortiguadores y entonces rozas la perfección... :love:

Yo tengo eso en el garaje, la pongo en un altar con un foco directo y bailo alrededor de ella todas las noches de luna llena... 🤪

¿Y quieres cambiarla por un escúter??? :eek::eek::eek:

Lo siento, no puedo continuar... 😵‍💫
 
No se porqué no es práctica para el día a día. Son 100 cv. y mucho par. Para 11km. por circunvalaciones....no la veo mál. Una pantallita, un par de alforjas o maletas que le queden bién para llevar lo que necesites, y ya está. A no ser que tengas que aparcarla en alguna zona conflictiva, no veo por qué no.

Otra cosa es que quieras un scooter gordo, por que se te haya metido en la cabeza, que ahí no digo nada. O que hayas decidido quedarte solamente con una moto, y esta sea un scooter. Tú mismo. Pero yo he visto gente que usa a diario hayabusha, gs 1250, k1200gt, etc. Todo depende de como te lo montes.

Un saludo.
 
Bueno, ante todo muchas gracias por todas y “variopintas” respuestas. Hay de todo 😅 y ahora ya me estoy liando. A ver, cuando digo que la “gordita” no es práctica para la ciudad es por que le veo demasiado motor para ir en 1,2 y en ocasiones 3.En verano por ciudad se calienta mucho y se nota un montón, eso si, por ctra no se calienta y va de lujo. Por otro lado su radio de giro es escaso pero vamos, cuando la compré no fue con la idea de ir a trabajar. Cuando la he usado para ir al trabajo, verdaderamente la disfruto esos 6/7 km de circunvalación de Granada(y os aseguro que se me hacen súper cortos😢😭)((Pero para colmo, a partir de Septiembre casi no voy a pisar circunvalación ya que llevaré y recogeré a mi pequeño del instituto con lo cual iré a trabajar por el centro de la ciudad)). Una vez que entro ya en la ciudad, pues normal. He hecho algunas rutillas por la Sierra y otras ctras pero ciertamente muy pocas. Es cierto que ruteando esos 100 cv y esos 112 de par te sacan una sonrisilla debajo del casco pero como digo,pienso que es demasiada moto para ir al trabajo. Si o si siempre voy en moto al trabajo, llueva,nieve o me cueza de calor. Suelo ir bastante bien preparando para el frío y el agua y en el scooter mucho más protegido por carcasas y pantalla, de ahí que pensara en quedarme con una sola moto, buscando practicidad (sobre todo para el frío y agua en invierno) y buscando tener cierta solvencia en motor y prestaciones por si apeteciera algún que otro finde alguna ruta de 150/200 km.
 
Es que leo las palabras mágicas: "Triumph Speed Twin 1200" y yo ya no puedo leer más... la neoclásica más lograda de Triumph, la genuina heredera de las Bonneville cañeras de los 50, una moto vintage con un ciclo de verdad... es el unicornio, lo tiene todo... quizás solo cambiar los amortiguadores y entonces rozas la perfección... :love:

Yo tengo eso en el garaje, la pongo en un altar con un foco directo y bailo alrededor de ella todas las noches de luna llena... 🤪

¿Y quieres cambiarla por un escúter??? :eek::eek::eek:

Lo siento, no puedo continuar... 😵‍💫
Jajajaja lo has descrito a la perfección…
 
Yo opino como varios compis, no la vendas y SAL AUNQUE SEA SOLO. Si tienes tiempo y dinero para el disfrute, ya estás tardando.

Yo la mayoría de viajes que hago, los hago solo. A veces me acompaña mi novia en la moto, otras veces va ella en el coche u otras, con amiguetes o familar. Pero la mayoría, solo. Sobre todo los viajes que son de dormir una noche o más.

Te aseguro que son otro rollo. El ir solo con la moto, kms por delante, buenas curvas... Y luego el socializar con todo el que pilles. Hablarás con todo el mundo y de verdad, que es otro rollo totalmente el ir solo. A mí me encanta.

Por ejemplo, estuve Pirineos hace poco yo solo. Y una de las veces comí en Francia con otro motero. De casualidad total y fue una grata charla, sin conoceros de nada! Que por cierto, Iñaki 1050 XT negra y dorada, del país vasco creo recordar, si me lees o lo conoce alguien... Le dije de vernos más adelante en un lago que le comenté que estaba chulo y que nos pillaba de paso. Pues no sé qué cojones toqué en el gps que me quitó la parada del lago y cuando me dí cuenta estaba a 40km jajajaja así que perdón :ROFLMAO:

Es solo una anécdota, pero son cosas que no te pasan si vas con alguien. Luego otra noche, cenando había al lado un grupo de mi edad, que acabé charlando con ellos y tomando unas cerves. Y como esas, muchas más. A mí es algo que me gusta.

Y siendo de Granada..... Dale una oportunidad a esa Triumph hombre... Cogete la carretera de la Peza, dirección norte. Luego autovia hasta La Calahorra. Puerto de la Ragua. Y de ahí te vas hasta Canjayar por donde quieras, una vez que lo pases te coges la carretera AL-3404 y te haces el puerto de Santillana. Cuando llegues a la autovia si tienes huevos vendes la moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bueno, ante todo muchas gracias por todas y “variopintas” respuestas. Hay de todo 😅 y ahora ya me estoy liando. A ver, cuando digo que la “gordita” no es práctica para la ciudad es por que le veo demasiado motor para ir en 1,2 y en ocasiones 3.En verano por ciudad se calienta mucho y se nota un montón, eso si, por ctra no se calienta y va de lujo. Por otro lado su radio de giro es escaso pero vamos, cuando la compré no fue con la idea de ir a trabajar. Cuando la he usado para ir al trabajo, verdaderamente la disfruto esos 6/7 km de circunvalación de Granada(y os aseguro que se me hacen súper cortos😢😭)((Pero para colmo, a partir de Septiembre casi no voy a pisar circunvalación ya que llevaré y recogeré a mi pequeño del instituto con lo cual iré a trabajar por el centro de la ciudad)). Una vez que entro ya en la ciudad, pues normal. He hecho algunas rutillas por la Sierra y otras ctras pero ciertamente muy pocas. Es cierto que ruteando esos 100 cv y esos 112 de par te sacan una sonrisilla debajo del casco pero como digo,pienso que es demasiada moto para ir al trabajo. Si o si siempre voy en moto al trabajo, llueva,nieve o me cueza de calor. Suelo ir bastante bien preparando para el frío y el agua y en el scooter mucho más protegido por carcasas y pantalla, de ahí que pensara en quedarme con una sola moto, buscando practicidad (sobre todo para el frío y agua en invierno) y buscando tener cierta solvencia en motor y prestaciones por si apeteciera algún que otro finde alguna ruta de 150/200 km.
Creo Sinceramente que te equivocaste de moto, quizás no pensaste el uso y te dejaste llevar por su belleza.
Esa moto al que le gusta de verdad no la cambia por un scooter, va al fin del mundo con ella, conozco amigos que llevan Harley por ciudad y para todo, al que le gusta su moto no le importa si no es la más adecuada para un uso determinado.
Dicho esto y leyendo tus comentarios cada vez estoy más convencido de que una Honda con cambio automático DCT sería la ideal ya que veo que buscas más una herramienta de transporte eficiente y cómoda más que una moto al uso.
Tienes la NC750x que es la que yo elegiría en tu lugar, al menos no es un scooter pero es igual de cómoda incluso para dos y al menos no pierdes la esencia de ir en moto y no pasarías de una neoclasica a un scooter.
Pero luego están los scooters Xadv y Forza. Son motos cómodas para ciudad y te permiten salir a hacer rutas pero… 🤔
 
He tenido ya tres Scooters, 150 cc , 350 cc y 300 cc. Siempre había soñado en tener una moto de verdad y llevaba tiempo ahorrando para ello. Creo que el problema está en mantener el scooter y la Triumph. Me compraba Scooter por que en realidad era lo práctico para el uso que le iba a dar, como decía, para el frío, la lluvia y ya añado también por los costes de mantenimiento y consumo. Si no tuviera la 300, evidentemente no estaría planteando nada ya que de mejor o peor manera, lo haría todo con la Triumph, pero, al mantener la 300 pues claramente sigo haciéndolo casi todo con ella de ahí que tenga tan poco uso la T y como decía al principio, me da mucha pena verla en el garaje parada. Normalmente procuro un día entre semana bajar a trabajar con ella y cogerla igualmente los findes bien para bajar también a Granada o para hacer alguna rutilla (ya he ido a Blancares, he subido hazallanas y por el Duque , las Sabinas hasta Sierra Nevada, he ido por el Valle de Lecrin…etc) pero también es cierto que no me gusta mucho salir solo, sin mi pareja y por su trabajo, es complicado que pueda salir los findes. En fin, sigo agradeciendo vuestras aportaciones que como ya indiqué antes, me están haciendo un lío, vamos, ya dudar en seguir tal cual estoy.
 
He tenido ya tres Scooters, 150 cc , 350 cc y 300 cc. Siempre había soñado en tener una moto de verdad y llevaba tiempo ahorrando para ello. Creo que el problema está en mantener el scooter y la Triumph. Me compraba Scooter por que en realidad era lo práctico para el uso que le iba a dar, como decía, para el frío, la lluvia y ya añado también por los costes de mantenimiento y consumo. Si no tuviera la 300, evidentemente no estaría planteando nada ya que de mejor o peor manera, lo haría todo con la Triumph, pero, al mantener la 300 pues claramente sigo haciéndolo casi todo con ella de ahí que tenga tan poco uso la T y como decía al principio, me da mucha pena verla en el garaje parada. Normalmente procuro un día entre semana bajar a trabajar con ella y cogerla igualmente los findes bien para bajar también a Granada o para hacer alguna rutilla (ya he ido a Blancares, he subido hazallanas y por el Duque , las Sabinas hasta Sierra Nevada, he ido por el Valle de Lecrin…etc) pero también es cierto que no me gusta mucho salir solo, sin mi pareja y por su trabajo, es complicado que pueda salir los findes. En fin, sigo agradeciendo vuestras aportaciones que como ya indiqué antes, me están haciendo un lío, vamos, ya dudar en seguir tal cual estoy.
Pero el mantener dos motos que ya tienes no es mucho gasto y más si están nuevas como dices.
Un scooter de 300 es mucho más versátil y económico que uno de 750 y para ciudad es mejor y la Triumph es una terapia muy recomendable para perderte mentalmente de vez en cuándo.
Tienes lo que necesitas, no cambies, date un tiempo a ver.
Coge más la Triumph, mínimo un día a la semana, aprovecha cualquier ocasión que se te presente para hacer unos km con ella, salir de la ciudad y darle una oportunidad a ver si te engancha.
Seguro que hay días de estos que se dan las condiciones para coger la Triumph y despejarte la cabeza dando una vuelta con ella.
Le vas a perder mucho dinero de todas formas, porque la tengas un poco más a ver si conectáis no vas a perder nada.
 
Jajajaja lo has descrito a la perfección…

Evidentemente, es broma.

Para mí la Speed Twin 1200 es una de las pocas neoclásicas que lo tienen todo: belleza a raudales y consistencia técnica. Quién la pillara.

Pero esto es una visión particular, cada uno tiene la suya. Tienes que hacer lo que tú pienses que te va a ir mejor. Solo lamento no tener el dinero para comprarte la Triumph... 😄

Lo que decidas estará bien hecho porque es para ti. Mucha suerte.(y)
 
Yo la probé y en ciudad es un juguete y súper manejable. El embrague anti rebote la hace súper fácil, y no es nada brusca al abrir gas. Progresividad, suavidad... En fin. 🤷🏻‍♂️
 
Bueno, ante todo muchas gracias por todas y “variopintas” respuestas. Hay de todo y ahora ya me estoy liando. A ver, cuando digo que la “gordita” no es práctica para la ciudad es por que le veo demasiado motor para ir en 1,2 y en ocasiones 3.En verano por ciudad se calienta mucho y se nota un montón, eso si, por ctra no se calienta y va de lujo. Por otro lado su radio de giro es escaso pero vamos, cuando la compré no fue con la idea de ir a trabajar. Cuando la he usado para ir al trabajo, verdaderamente la disfruto esos 6/7 km de circunvalación de Granada(y os aseguro que se me hacen súper cortos)((Pero para colmo, a partir de Septiembre casi no voy a pisar circunvalación ya que llevaré y recogeré a mi pequeño del instituto con lo cual iré a trabajar por el centro de la ciudad)). Una vez que entro ya en la ciudad, pues normal. He hecho algunas rutillas por la Sierra y otras ctras pero ciertamente muy pocas. Es cierto que ruteando esos 100 cv y esos 112 de par te sacan una sonrisilla debajo del casco pero como digo,pienso que es demasiada moto para ir al trabajo. Si o si siempre voy en moto al trabajo, llueva,nieve o me cueza de calor. Suelo ir bastante bien preparando para el frío y el agua y en el scooter mucho más protegido por carcasas y pantalla, de ahí que pensara en quedarme con una sola moto, buscando practicidad (sobre todo para el frío y agua en invierno) y buscando tener cierta solvencia en motor y prestaciones por si apeteciera algún que otro finde alguna ruta de 150/200 km.
La Xadv 750 en carreteras ratoneras de Sierra Nevada igual te resulta hasta más divertida que la Triumph. Manillar ancho, cambio secuencial, suspensiones que igual se tragan mejor que la Triumph el mal asfalto.
Y después en invierno vas mucho más tapado del frío/ lluvia.
Con más motor tienes la NT1100 si, pero ya es más pasta, más consumo y a lo mejor no lo amortizas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo la probé y en ciudad es un juguete y súper manejable. El embrague anti rebote la hace súper fácil, y no es nada brusca al abrir gas. Progresividad, suavidad... En fin. 🤷🏻‍♂️
A ver, super manejable en ciudad (en mi opinión) no lo es. Es cierto que se puede desenvolver mejor que otras pero acostumbrado a mi SH 300 ( ratoneas entre coches sin problemas al tener mucho más giro de manillar, menor peso…etc) no la veo tan manejable. Si es que ese es el tema, al tener la scooter y comparar ambas para ciudad…
Por otro lado sí que estoy de acuerdo en que el embrague anti rebote hace realmente bien su función y con respecto a la progresividad va a depender de tu mano derecha 😅 con todo el par que tiene, es una pasada (y hablo ya de fuera de ciudad) al pasar de los 1000 km puedo ya subirla a 4000/4500 rpm de manera progresiva y es un misil (en mi opinión) y eso que el corte lo tiene sobre las 6500 😅😅pero de las 4500 aún no puedo pasarla hasta que le haga los 1500km
 
deja la triumph quieta para cuando se te de la ocasion...la echaras de menos el mismo día que se la lleven...y un escuter para ciudad, simple simple simple....que no te de pereza que sufra en verano, o dejarla al aire en el trabajo...y que pueda con tu chavalote. Pantalla de cartero y baul, que ya se acabara el llevar y traer niños.....y ya vendrá la ocasion de disfrutar esa motaza:eek:
 
Interesante económicamente, pues alguno de esos "Scooter" de Honda tipo X- ADV o Forza 750. Consumo y mantenimiento de risa y potencia suficiente.

Otro Maxiscooter también puede ser interesante pero ya suelen tener un mantenimiento más caro, variador, o incluso variador+kit de arrastre en el T-Max, por ejemplo .

Y dejando de lado lo interesante económicamente, pues te diría que te quedes como estás y te lleves la Triumph a trabajar una vez por semana. Estás enamorado de esa moto y eso me parece lo más interesante. 😉
Es lo que hago yo, de lunes a jueves la burgman 650 y llega el viernes y deseando coger la bmw y el sábado y el domingo también, voy alternando el uso de ambas.
 
Mi opinión:

- Quedate la Triumph. Es bueno tener un mito en el garaje, y la disfrutas en tu mundo moto. Y si no eres consumista redomado tienes moto para años.
- Cogete una Honda, pero de 350; si quieres ir más chulo, la ADV, si quieres ir más protegido, la Forza. Son 30 CV muy aptos para recados, ciudad, llevar tu hijo al instituto, hacer la compra con su maletero enorme, y no hacen reniegos para hacerles si hace falta 11 km de autovía para ir a currar. 350=más barato en todo que 750, y sobrada de potencia para estos usos "menores"
 
Es lo que hago yo, de lunes a jueves la burgman 650 y llega el viernes y deseando coger la bmw y el sábado y el domingo también, voy alternando el uso de ambas.
Más o menos es lo que hago yo. De Lunes a Viernes con la 300 (salvo un día que procuró coger la T) y bien Sabado o Domingo trato igualmente de mover la T.
 
Atrás
Arriba