Se deba pagar el impuesto de transmisiones?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.181
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Lo pregunto porque tengo un coche en venta que tiene 13 años y no estoy seguro si con esa antiguedad está exento del impuesto de Hacienda.

Por otra parte, me está empezando a dar mala espina porque pido por el 1200 € y estoy recibiendo llamadas bastante sospechosas. Unas me huelo que son compra-ventas ilegales porque no paran de regatear :o y se escudan en el coste del cambio de nombre, y en otros casos apenas chapurrean el castellano, por lo que no sé si a la larga acabaré teniendo problemas para cambiar de nombre el coche.

El anuncio lo puse pensando que podía serle útil a alguien que acabase de sarcarse el carnet para aprender, pero veo que me vá a dar mas problemas que otra cosa. Además me niego a que se lo quede un compra-venta para estafar algún inmigrante lavándole la cara :P Para eso prefiero venderlo yo a su precio, pero necesito saber si el que lo compra es de fuera debe tener sus papeles en regla.

A ver si me dais algún consejo porque como se complique demasiado la cosa, lo doy de baja y al desguace en cuanto caduque el seguro.
 
No, si el coche (o la moto si fuera el caso) tiene 10 años o más al menos en cataluña no pagas transmisión patrimonial. No hace falta que pases por hacienda, vas directamente a la campana con la documentación del coche, rellenas el impreso, pagas las tasas y te hacen el cambio de nombre.

En la web de la dgt indican todos los requisitos, también para extranjeros y hasta tienen los impresos en pdf.
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm

;)
 
SWarrior dijo:
No, si el coche (o la moto si fuera el caso) tiene [highlight]10 años o más al menos en cataluña no pagas transmisión patrimonial[/highlight]. No hace falta que pases por hacienda, vas directamente a la campana con la documentación del coche, rellenas el impreso, pagas las tasas y te hacen el cambio de nombre.

En la web de la dgt indican todos los requisitos, también para extranjeros y hasta tienen los impresos en pdf.
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm

;)


¿Alguien puede aclarar si esto es válido en el resto de España?, me vendria al pelo para cuando adquiera mi K75 ;)

Saludos
 
el impuesto de bienes patrimonilales solo se aplica en algunas comunidades, en Castilla-Leon si, pero hay algunas que estan exentas como el Pais Vasco o, Cataluña con excepciones,en Andalucia se esta estudiando,
una incongruencia como otra estando todos dentro del mismo territorio, V,s
 
Lo mejor es personarse los dos en trafico, efectuar el cambio al momento, si hay cualquier problema el funcionario rechaza la solicitud, el coste es de 40 € +- , no hay coste ded transmision patrimonial.
VVVvssssssssss
 
lomejor es hacer uno mismo la transferencia para evitar problemas sino conocemos a la persona a la que estamos transfiriendo dicho vehiculo, pues puede haber problemas posteiores y desagradables. las cosas bien hechas bien parecen ;)
 
Atrás
Arriba