Se enciende la luz de aviso

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Vais a flipar.

En el tablero de mi 1150GS hay una dibujo con un triagulillo ke se enciende cuando falla algo, pues bien ultimamente se me enciende cada dos por tres. Y voy a la casa y me suelta lo siguente:
"se condensa agua (de donde sale ??? ??? ???) en la bombilla de la luz de freno, ke hace ke marke error"
Puedo entender ke pase si lavo la moto, llueve, hace humedad, pero hace unas semanas se me encendia al bajar un bordillo y el dia estaba seco de cojones.
Ke puede ser eso? no tengo ni puta idea, pero la historia de la humedad me suena a cuento chino
 
mIRA EN EL LIBRO DE INSTRUCCIONES. Áhí seguro que te pone de lo que es y luego me cuentas para ver si te puedo echar una mano.Saludos
 
Gorys, comprueba que todos los cables están bien conectados. Lo que cuentas me suena a algo que hace mal contacto (por ejemplo cuando bajas el bordillo lo hace). En fin, suerte y ya nos contarás. ;)
 
tranqui, no eres el único.... a mí me sucede algo parecido ;)

En la k75, tienes esa luz que dices, que se apaga cuando apretas el freno, tanto delantero como trasero, después de arrancar la moto.... por si se te funde una bombilla o algo así será ;)

..... total, que ´funcionanba de maravilla hasta que un dia no se apagaba :o , bajo de la moto, miro el piloto trasero, y veo que está apagado ¿??? total, que un golpecito, y funciona ¿se habria quedado dormido?

... y desde entonces, cuando arranco la moto, a veces lo hace y otras no. Seguro que es algún mal contacto, pero aún no he tenido tiempo de desmontar todo el piloto, y el colín, y ponerme a testear cables y bombillas... como de momento funciona... ::)

Así que revisa las luces, a ver si todo va correcto... ;D
 
Aupa! Rigo75, a mi me hace lo mismo, y en mi caso es el captador que va de la maneta de freno delantero a la luz de freno ( antes pasara por algun rele o no se que... no lo se!) El dichoso cablecillo, con un interruptor, esta medio jodio y se queda agarrotao, quedandose la luz de freno encendida, y entonces, cuando aprieto el freno, se apaga y se vuelve a encender la luz, encendiendose por un momentillo el WARNIN!!!
UN SALUO!!!
 
Cuando se te encienda la luz esa, para, y mira si te funciona la luz de fenado. Si no te funciona, ya sabes que es un mal contacto de la bombilla del piloto.......cambiala si es así, y revisa las conexiones, que esas bombillas son de media vuelta de rosca, como las de los coches y a veces dan ese problema.

Saludos.
 
Rigodoonk75 dijo:
En la k75, tienes esa luz que dices, que se apaga cuando apretas el freno, tanto delantero como trasero, después de arrancar la moto.... por si se te funde una bombilla o algo así será  ;)
No va exactamente así lo de las luces Rigo.
El triangulito (que se apaga al haber apretado AMBOS frenos, es justamente un chequeo de seguridad que te hace saber si no actua la luz de freno trasera, (por bombilla o contactos maneta-pedal) o la luz de posición. Así lo sabes, en beneficio de la seguridad al avisarte del fallo.
 
Pero es ke el triangulito en cuestion se enciende en marcha a veces y sin tocar el freno ??? ???. He revisado todo el conjunto de la luz de freno y no veo naa raro. Pa mi ke en el concesionario se estan kedando konmigo ??? ??? ???
 
Pues entonces parece que sea algún contacto de la maneta o del pedal de freno que esta flojo, cable semicortado (por lo del fallo intermitente) que sea un fallo de contacto, seguramente, pero que en tiempo superseco sea de agua ... lo facil es mirar si está con vaho la bombilla esa, si no lo ves no hay.
 
En el manual de la moto te viene una tabla con los significados de las luces de aviso y la frecuencia con la que destellan, echale un vistazo.
 
También existe la posibilidad de que el problema tenga su origen en el interruptor de contacto general, (conmutador de la llave).
Si en la caja de contactos eléctricos que hay en el barrilete del "cláusor", bajo la toma de la cerradura de contacto, hay un defecto de continuidad causado por suciedad (lo mas posible), se verá como un fallo de motor con parada incluída y no se restablecerá hasta que toquemos la llave en el sentido de darle vuelta "palante y patrás" para que el contacto vuelva a ser bueno.
En dicho caso, la luz de aviso de triangular entenderá aunque el motor no se detenga porque el momento del fallo es pequeñísimo e inadvertido pero a la velocidad de la electricidad no se perdona y el sistema supone que has cerrado y has vuelto a dar contacto voluntariamente.
Lo digo así porque a mi me ocurría exactamente lo mismo y yo lo atribuía a un fallo esporádico en alguna toma eléctrica del sistema eléctrico del motor. Con el tiempo y ya un poco mosca estaba dispuesto a meterle mano pero lo dejaba pasar porque no parecía grave. El caso es que estuve así casi un año pues solo fallaba unas tres o cuatro veces por mes con uso casi diario de la moto. Bueno, pues llegó el día para que la avería fuese a más y sucedió lo que tenía que suceder: el motor ya se paraba del todo y tenía que darle a la llave dichosa para que volviera a funcionar, observé que al fallar el motor, la luz triangular se quedaba encendida. Me faltó tiempo para asociar la avería al aviso de la luz de marras que me había dado pol saco durante un año.
Era la época reciente en el foro en que algunos miembros reportaban la misma avería y llegamos ala misma conclusión: problema radicado el "cláusor".
Para reparar la avería, un día le soplo aire a presión por la llave y le meto un poco de spray milagroso. No volvió a fallar pero... otra vez falló al cabo de poco tiempo.
Total, hace dos días me dispuse a meterle mano definitivamente y desmonté el sistema de conmutación de la llave de forma total. Constaté que los contactos estaban llenos de un mugre que se había pegado a la grasa especial de contactos eléctricos que traía de fábrica pues yo nunca lo había desmontado. lo limpio todo, le paso un limatón suave por los contactos y vuelvo a montar el tinglado. Mano de San Vito que colaboró para que el problema quedara definitivamente resuelto a juzgar por la cantidad de mugre que obstruía los delicados contactos de las piezas interiores del barrilete.
Si alguien quiere hacerlo, con mucho gusto responderé con un post explicando paso a paso la delicada pero nada difícil operación. Mejor explicado porque hay algunos detalles bastante puñeteros si no se conocen.
8)
 
Hablando de contactos y de fallos esporádicos. No se si vale la pena iniciar un nuevo tema o aprovecho éste...
Es relacionado con el cuenta Km que falla ocasionalmente.
Me ha estado ocurriendo éstas dos últimas semanas y cansado de lo mismo, creo que lo he resuelto desenchufando el conector bipolar que está en el costado derecho de la parte superior del motor, cerca de la chapita con el número de bastidor, tiene un cable amarillo que se une al terminal bipolar a la altura del tapón de goma de la botella de expansión de la refrigeración. Ese cable viene del captador de la rueda trasera y sube junto al tubo del bastidor para conectarse al cable que viene del cuadro cuenta Km. Se desconecta la unión por terminales bipolares, se limpian los contactos de ambos enchufes, se repasan con un pequeño destornillador y se vuelven a conectar comprobando la firmeza de la unió y conexión. Ya no volvió a fallar.
8)
 
Pelín, muchas gracias acabas de responder a la pregunta que iba a formular hoy en el foro por que me pasa exactamente lo mismo, en cuanto lo pruebe te envío un mensaje para corroborar si funciona o no.

Un saludo.
 
"PELIN DIXIT"
Ya sabes Goris, metele mano al sistema de llave de contacto, parece que si empieza a dar fallos leves, puede dar de mas graves, como que se te pare la moto en marcha. No dejes pasar mucho tiempo. No sea que las brujas que te avisaron con tiempo, den al traste unas vacaciones por un mal contacto avisado con anterioridad.
Gracias en nombre de todos los que aprendemos de Pelin.
 
Joder Pelin,lo has calvado tio!!! muxas veces kuando se enciende la luz, hago lo ke dices y desaparece,pero al rato vuelve :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Lo peor es el concesionario, ke so,lo me dice chorradas y mi moto tiene 6 meses y 8000kms
 
Desde luego que aprendemos todos, Pelin eres un moustro, pero un moustro... moustro.
 
Si, estoy de acuerdo, Emilio da soluciones con autoridad.
Gracias, Emilio.
8)
 
Gory, no te conformes con la pobreza de argumentación del concesionario. Cuando ya no esté en garantía te costará tres padrenuestros y mucha pasta la solución.
Aprovecha ahora y para ayudarles a encontrar la solución, le das nuestra versión como una posibilidad.
¡Ale, a cascarla al concesionario!
8)
 
Estoy de acuerdo pelin, ademas por tristes esperiencias ya me conozco de sobras lo "bien" ke va el concesionario de aki. Esta misma mañana les he dejado la moto y les he dixo ke me llamen kuando este lista, a ver cuanto tardas ??? ??? ???
 
Ya esta solucionado pero...
Segun el concesionario era ke un filamento de la luz de freno se jodio y hacia contacto con otro :o :o :o :o :o y eso marcaba el tablero.

Me han cobrado 27€ por arreglarlo (26 de mano de obra y menos de 1€por la bombilla), segun ellos no lo cubre la garantia ??? ??? ??? ??? ???
 
Atrás
Arriba