Se ha encendido la luz del aceite

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
En la dakar. No sé si será conincidencia pero ayer aproveche a quitar los t63 y poner otros enduro3 sahara que tengo a medio uso, con el fin de gastarlos en el viaje de 5 dias que tengo planificado por el norte.
El caso es que me puse a probar la velocidad máxima de la moto e hice 10 km a 170, a tope de puño, de ahi no me pasaba , a unas 7000 rpm. La verdad es que la moto se mueve menos que con los tacos y parece que tiene un poco mas de punta. Ya aprovecho para decir tambien que los t63 michelin de taco , agarran bastante mejor que los enduro3, ya se que parece una cosa rara pero al menos a mí me transmiten esa sensación, incluso se tumba mas en curva, el taco agarra realmente bien.
Bueno, pues de repente, se encendió el testigo del aceite :o . Ya se que lo recomendable es parar, pero compruebo el aceite a menudo y sabía que no estaba falto de el. Así que bajé el ritmo y llegué a casa en seguida. El aceite estaba mas que correcto. Esta mañana he cogido la moto para ir al curro, y a los 10 km cuando se ha calentado se ha vuelto a encender. La putada es que mañana me iba de viaje. He llamado a la bmw y me la han recogido a ver que le pasa, espero que la tengan esta tarde. ¿Alguna pista de lo que puede ser? igual el testigo está tonto, o igual como pone en el libro la bomba de aceite no funciona y en cuanto no pasa aceite se enciende. Esto tendría sentido pues no se enciende hasta que no se calienta. El caso es que el testigo del liquido refrigerante ni se inmuta.

Y ya como curiosidad. La mano de obra en la bmw en Motos Hernández son 50 euros!!!!!!! la hora. Joder!. Le he preguntado por la revisión de los 10.000 y me han dicho que les da igual que yo haya cambiado el filtro y los aceites antes de ayer, que si le hacen la revision se la hacen con todo y se los vuelven a cambiar, con lo cual sería tirar el dinero de lo hecho por mí.Así que lo mejor sería decir: hazme esto y esto y esto y punto. La actualización de software solo la hacen en la revisión si la pide el cliente, lo cual no entiendo porque si es un cliente que no se entera de esas cosas , como por ejemplo un servidor a través de los foros...........

Bueno no me enrollo mas que luego no hay quien lo lea.

Saludos-
 
desde luego Watade... no sé si es mala suerte, pero es que te pasa de todo (que si fallo 3000-4000rpm, ke si testigo, ke si velocidad... y créeme que es una moto que tiene que ir fina sin ningún tirón, que corre mucho (180)... )

Lo de los tirones s 3000-4000rpm (no en todas las motos es el mismo) es un fallo conocido... como ya comenté.. prueba a resetear la centralita. Si tiene el soft antiguo, es eso, y ma´s si se te apagó alguna vez a lo tonto. Ojo que tambien algunas en usa sobre todo, no se solucion con el soft, porque a partir de una fecha del 2001, incorporaban nuevos inyectores, y a alguna moto le tuvieron que exigir quqe tambien se los cambiasen.
Lo del kit de transmisión tambien influye, es cierto... pero con menos dle 10.000km, aun haciendo campo, y si lo tratas bien... no debiera de estar demasiado gastado... digo yo...

El tema del chivato del aceite, no significa que no tenga aceite, si no de falta de presión en el motor, y es señal de un fallo "gordo", en el sentido de que hay que abrirlo (pueden ser muchas cosas, pero posiblemente sea la bomba del aceite (una de las dos que lleva, creo recordar)

Y si la moto está en garantía, y aun no tienes los 10.000km, pues ke coño... ke te la miren y la reparen... no tienes porque pasar los 10.000 para que la arreglen.
Es su obligación. Desde luego, y el fallo repitiendose tienes algo mal (y desconozco el motivo, porque es un fallo muy muy raro, y que te quedarás con la duda si venía de antes... o de ahora)

Lo que no sé es si lo de que "volví a casa enseguida" puede haber repercutido en el motor... posiblemente si vas sin presion haya partes del motor que se hayan quedado sin engrase adecuado... eso que lo confirme el amigo Pelin qu de técnica sabe un rato :D

Lo de los servicios técnicos... ya sabes lo que se cuece por aquí...
Lo de las revisiones, efectivamente... si la moto está en garantía, ellos tienen que hacer lo que el manual manda...
Salvo que tu no quieras que te sellen la garantía, y simplemente les contratas para hacer X trabajos... pero ellos no pueden sellar la garantía...
És una puñeta, porque seguramente tu mismo haces determinadas labores mucho mejor o con más detalle y cuidado que ellos.

Solo por curiosidad... notaste algo raro en el cambio del aceite? algun problema con el filtro de aceite?( es original, no?), cambiaste de aceite (a Sae´s muy diferentes)?
Te has pasado rellenando el nivel (es malo que se quede por encima del maximo)

Lo de la actualizacion de software me ha sorprendido... y ke lo lean todos, pero eso es una MALA JUGARRETA por su parte...
a ver... si pasan la revisión hay un apartado que dice LEER MEMORIA MODITEC... y por lo que tengo entendido, al conectar la maquina, detecta versiones de software... y si son diferentes la actualiza automaticamente...

Eso me hace pensar lo que ya se... que NO CONECTAN LA MAQUINITA... la moto funciona? enciende? frena? funcionan los intermitentes? pues ya esta...

Me jode que cobren a rajatabla unas horas elevadas... como si tuviesen un servicio técnico EXQUISITO con los apartados a seguir (sería lo logico)... cuando luego, como el gitano de la esquina, te cobra 20 cosas, hace 4 y te dije que ha hecho todo (y te ha puesto filtro de aceite usado, aceite de todo a 100, y ha reciclado las arandelas de presión...
Esto es lo que no puede ser...

Yo le preguntaría que es lo que te harán en esa revisíón, viene en el manual, y le dices que pasa con la conexion del moditec... si lo van a hacer... porque es su obligacion...

Es ke es muy triste... me jode mucho... luego claro, no actualizan software... te dejan los radios comoe stán (sin tocarlos), te encuentras con tornillos del motor flojos...

Esto no puede ser....
Y lo de actualizar el soft si lo pide el ciente... vamos, eso es la mayor inutilidad qeu han dicho...
pero ellos que piensan que todo el mundo sabe que actualmente la version es la 10.1, y que la 9.x daba un problema?
vamos... eso es de coña...


En fin... te he leido :D y suerte con lo que hagas...
pero en tu caso, yo exigiría solucion a esa avería (porque lo es), y luego, si quieres o no, le pasas la de los 10.000km donde creas que es mejor (hay varios concesionarios en madrid creo que con mejores precios...).

un saludo
 
Bueno, yo no sé realemente qué es lo que se hace y lo que no.

La moto no está en garantía la compre de seguna pata y es del 2001. Tiene dos revisiones , la de los 1000 y otra anual a los 5000. No me jodas con que es una avería seria , porque no sé si van a responder habiendose pasado la garantía.
 
tranki hombre...
si la moto ha pasado la revision de los 1000 y una anual porque no ha llegado a los 10.000km...
y tiene menos de 2 años? con lo que no tendría que haber pasado la 2ª anual, estás totalmente dentro de la "legalidad" para BMW...

pasa mucho de ese año?
por cierto... creo que tiene 2 años de garantía, no? miralo, pero creo que si...

aun así, yo hablaría para que lo mirasen y lo reparasen en garantía... no es un fallo común... es muy muy raro...

un saludo
 
El chivato de presión de aceite se enciende por ausencia de presión o muy baja presión, si la bomba dá suficiente presión, el filtro no está tapado y hay bastante aceite, pudiera deberse a un fallo en el sensor de presión o a una avería electronica.
 
Muy bien Oscar, tranquilizándome. Aunque Murphy siempre esté ahí para actuar. Y veo que mañana por la mañana no me voy hacia Asturia :-/

Yo no sé si tiene dos años o 1 porque al principio era solo 1 . Esta matriculada en Julio 2001,así que en caso de tener 1 año ya ha pasado de sobre, aunque como dicen en la BMW, que me hagan una garantía de cortesía :-*
 
Amigo Watade... Espero que tengas suerte con el asunto del aceite... Lo que más jode es como en tu caso (y como me pasó a mi hace 2 semanas) te venga una avería que ya de por si es cara, y encima justo antes de partir de viaje... Tal vez te lo puedan reparar más rápidamente de lo que piensas.

Sobre lo de la garantía "de cortesía", como ya se ha comentado muchas veces aquí, si tú no dices nada, ellos raramente te van a decir TRANQUI QUE NOS HACEMOS CARGO... (que hay quien lo dice sin que uno diga nada, que me consta). Es un tema algo violento de tratar ya que en principio es eso...una cortesía... Tú siempre puedes soltar eso de PERO UNA MOTO CON 2 AÑOS QUE SIEMPRE HA PASADO LAS REVISIONES OFICIALES NO DEBERÍA TENER ESTOS FALLOS.... y en realidad es así!

Lo dicho amigo...mucha suerte y ojalá que puedas disfrutar de ella estos días!!!!

Dinos algo, vale?

Saludos!!
 
Bueno , pues ya está. Me han dicho que creen que es un termocontacto y que son 27,45 euros. Por una parte me alegro de poder irme mañana y de que me hayan recogido la moto sin cita previa. Por otra pienso lo de siempre, joder! un termocontacto 5000 pelas!!!!, en fín. Solo espero que sea eso en verdad y mañana no se me encienda perdido por las carreteras de la mano de dios.


Así que informados estáis.Gracias por los ánimos.
 
Eiiiiii!!!!! Me alegro de que en principio sea eso!!!! Vale que el precio del termocontácto se las trae, pero mejor eso que la bomba... :(

Supongo que la habrán probado bien y que habrán dado fe de que la bomba funciona correctamente! Si te han dicho que ese eso...pues eso será! :D

Disfruta mucho del viaje!

Saludos!!
 
Espero que tengas un buen viaje, sin sobresaltos ni averias. No olvides la camara de fotosss.
 
Amigo Watade, a mi cuñado se le encendia la luz de presión del aceite cada vez que lavaba la moto con agua a presión. Ya se que no debería hacerlo pero utilizaba una pistola de esas que hay en las gasolineras. La primera vez fue corriendo a poner aceite, aunque no le faltaba y la moto seguía con la luz encendida, al día siguiente volvío a cogerla y ya no se quedaba encendida la luz de presión de aceite (se ve que se había secado el agua). Al cabo del tiempo volvio a lavar la moto y cual fue su sorpresa, pues sí se le volvió a encender el chivato del aceite y aquí fue cuando se dio cuenta de que posiblemente se mojase algo e hiciese que se encendiera la luz.


Suerte y buen viaje.
 
Pos si seño,es exatamente lo que me ha ocurido a mi esta mañana despues de limpiar y pulir a la" nena " :P
decidio indicarme que no tenia aceite,como me pillaba de camino a casa ,pare en "rolen"( y como siempre muy amable y con muy buen tino) me indico que tenia un problema de condensacion. :( ???
Se produce condensacion ,alparecer una bola a modo de testigo no tiene buen contacto por culpa de los restos de agua, >:( al igual que ocurre con el claxon.
Una vez seco se acabo,no sea encendido mas (tocare
madera) ;D ;D
Consejo pasate por Rolen calle Jorje Juan y aunque no
es mucho mas barato ,siempre te actualizan el "sof"
y el colega de recepcion es todo un profesional
vsssss del "Logo" 8)
 
Atrás
Arriba