Se ha vuelto loca mi F850GS ¿puede ser por la batería?

ghost_vlc

Arrancando
Registrado
10 Abr 2024
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Alaquàs (Valencia)
Buenas noches, parece que fue algo puntual, quiero suponer que fue de la batería, os cuento, el viernes pasado salimos al pueblo con la moto mi mujer y yo, la moto es del 2020 y la batería es la de origen, la había tenido poco mas de un mes parada y al salir empezó a darme errores con la keyless (del 50% de batería), cosa que pensé que le cambiaría la pila a la vuelta, conecté el móvil y la información de la velocidad en la ruta no aparecía, luego en el viaje intentaba poner la velocidad de crucero y era imposible y para rematarlo empezó a darme aviso de sistema de freno averiado. Yo ya "acojonado" paré en una gasolinera a repostar, la batería estaba en verde, (al arrancar no me dio problemas, pero no me fije en que voltaje estaba). Fue repostar y ya todos los errores desaparecieron y sin problemas. Hoy hicimos el viaje de vuelta y sin problemas también (alguna vez le ha costado conectar la velocidad de crucero) pero muy puntual.
Perdonar tanto rollo. ¿Os ha pasado alguna vez algo similar? Gracias por vuestra atención. Un saludos. V'sssss
 
Me pasó algo similar con una R1250GS
La velocidad avanzaba sin sentido, aparecieron todos los errores posibles y el problema fue la bateria
El motivo es que la batería hace funcion de suministrar energía, pero también hace la función de estabilizarla y eso estaba fallando. Si mirabas los errores en la aplicación de BMW, todo era de picos de corriente en los diferentes sensores
 
Me pasó algo similar con una R1250GS
La velocidad avanzaba sin sentido, aparecieron todos los errores posibles y el problema fue la bateria
El motivo es que la batería hace funcion de suministrar energía, pero también hace la función de estabilizarla y eso estaba fallando. Si mirabas los errores en la aplicación de BMW, todo era de picos de corriente en los diferentes sensores
Gracias Josan por responder, más o menos es lo que imaginé. Tengo un mantenedor de batería, así que se lo pondré para que esté siempre lista y en forma, jajaja. Aunque creo que puede que sea hora de cambiarla e ir más seguro, que ya tiene sus añitos. Saludos.
 
Atrás
Arriba