¿Se me acaba la bateria?

cuchietti

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Hola. Seré breve. Moto r850r del 2002 sin abs. La cojo fin de semana y entre semana algún paseo, pero poco. Duerme en garaje. Antigüedad de la batería lo desconozco.
El caso es que el invierno pasado ya me ocurrió y ahora que ya empieza el frío, soy de Galicia; ya lo he notado. Al cogerla para el primer arranque en frío le tiro del aire pero hace un arranque muy justito, sin fuerza. De hecho el invierno pasado le ponía un cargador del lidl un par de días antes a una salido.
Mi pregunta es si eso significa que ya está en las últimas?. Diré que en verano con buena temperatura no había problema aunque estuviese 15 días sin mover pero al primer frio... ya se me queda.
cualquier opinión se agradece. Muchas gracias y un saludo
 
Hola, yo creo que si, que te está pidiendo cambio.
Seguramente si te arranca con poca fuerza y te vas a dar una vuelta, luego te arranque bien porque el alternador cargó la batería al andar.
Pero si no te aguanta una semana sin uso, toca cambiarla, que cuando menos te lo esperes, te deja tirado.
 
Si tienes el cargador/mantenedor del Lidl, déjaselo puesto mientras no la utilices y siempre tendrás l batería a punto. Otra cosa es que ya esté tocada y, cuando menos te lo esperes, te deje tirado. Cuando cambies, ponle una de AGM. Yo con la Victron 12v 22aH ningún problema.
 
Usaste puños calefactables? Estos en trayectos cortos chupan bastante y quizás no carga suficiente. Teniendo posibilidad conectar cargador/mantenedor úsalo. Lo mismo así puedes estirar vida útil batería. Sin saber edad batería difícil saber. Entre 4/6 años lo normal he visto. Lleva móvil cargado. A las malas grúa y para casa.
 
Una batería no es cara, pensando en que si ya te da síntomas de flaqueza, el día que no te arranque será mayor la pérdida que si la cambias ahora. Yo intentaría evitar que me deje tirado y la cambiaría. Añado que compraría una batería de las de toda la vida, nada de litio ni esas cosas.
 
Yo creo que en frío, además del peor comportamiento de la batería de ácido-plomo, algo más de esfuerzo tiene que entregar para mover todo al estar algo más denso el aceite.

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Cambia la batería y pones una de gel.
Y te quitas de echar agua destilada y de chorreones por el respiradero cuando ya empieza a sudar.
Yo he puesto una estos días a una 1100 por 95€.
 
Hoy mi RT 1200 le ha costado mucho arrancar.
No sé cuánto tiempo tendrá la batería.
Y la he comprado una Exide Gel 12-19 por 90 euros puesta en casa en Amazon.
 
Hoy mi RT 1200 le ha costado mucho arrancar.
No sé cuánto tiempo tendrá la batería.
Y la he comprado una Exide Gel 12-19 por 90 euros puesta en casa en Amazon.
Pues te veo en mi situación.... Yo, como uso la moto para paseos puedo carga te la con anterioridad, lo que me da miedo es que tras una patadita no vuelva... Pero ahí es cuestión de grúa. He visto que recomiendan le exide 19 ah 12 v.... Sale aproximadamente en 90 euros. ....Eso o andar en bicicleta.
 
Si, esa es la q he comprado yo.
Dicen q es la original de BMW.
A mí me ha costado 90 euros
 
Hoy mi RT 1200 le ha costado mucho arrancar.
No sé cuánto tiempo tendrá la batería.
Y la he comprado una Exide Gel 12-19 por 90 euros puesta en casa en Amazon.
Me pregunto que si falla en el plazo de garantía, creo que es un año en baterias, se podria devolver a Amazon?. Me pasó co la del coche y el taller no lo dudó un instante... Pero comprando on line... Casi me da miedo
 
Ponle un multitester y mira cuanto te da la batería.
Y lo del cargador/mantenedor, para mi, es imprescindible, desde que lo hago, mis baterías me duran bastante más.
 
Mucho me temo que está en las últimas, no es difícil cambiarla. Lo de Amazon es buena jugada, no creo Bezos lo note si la devuelves. Suerte
 
Jodías baterías, la guerra que dan!!! (Cuando me dicen que ‘el futuro es eléctrico ‘…. Menuda kk de futuro nos espera)
Ayer me hice un viaje de 600kms. La semana pasada había sacado la moto del taller tras poner rueda delantera y cambiar líquido de frenos.
Los primeros 200 kms, autovía y sin problemas. En mitad del puerto del Escudo en Cantabria, se me enciende el aviso del ABS parpadeando!!!!
Acojone total.
Pensando que al cambiar el líquido, se habría descojonado el módulo de ABS (€€€s)
Tras el mensaje de avería, el freno delantero parece que va bien, pero el trasero no frena nada (frenada residual solo).
Sigo mi camino, y unos 100kms mas tarde, paro a repostar, y ya el delantero tampoco frena (frenada residual).
Tras el repostaje, parece que todo vuelve a funcionar.
Pero 10 kms mas tarde vuelve la avería, y 20 kms después ya no hay frenos.
En esas condiciones consigo llegar a mi destino (Madrid).
Ayer, dando vueltas como loco a ver si alguien me podía mirar el tema del freno.
Pregunto a mi mecánico (Gijón), el que cambió líquido y me dice que en los tests que hizo al cambiar el líquido le daba errores de batería baja.
Hoy por la mañana, me he ido hasta el centro de Madrid (una odisea conducir con tráfico denso y solo con frenada residual) he pillado una batería (normal, de ácido… nada extravagante). 65€. A la desesperada a ver si funcionaba, pues hoy de tarde me toca volver a Asturias.
La acabo de montar y voilà!!! Todo ha vuelto a la vida parece!!!

Conclusión: puñeteras baterías.
Este rollo, para decir al compi que ha abierto el post, que aunque su moto no lleva ABS, seguro que los males de arranque sin fuerza y tal, seguro arreglan tras poner batería nueva.
No se en la R850R si será muy complejo, pero en mi moto (K1200S) en 5 minutos estaba cambiada (contando en este tiempo el volver a poner el reloj en hora).

Saludos
 
Jodías baterías, la guerra que dan!!! (Cuando me dicen que ‘el futuro es eléctrico ‘…. Menuda kk de futuro nos espera)
Ayer me hice un viaje de 600kms. La semana pasada había sacado la moto del taller tras poner rueda delantera y cambiar líquido de frenos.
Los primeros 200 kms, autovía y sin problemas. En mitad del puerto del Escudo en Cantabria, se me enciende el aviso del ABS parpadeando!!!!
Acojone total.
Pensando que al cambiar el líquido, se habría descojonado el módulo de ABS (€€€s)
Tras el mensaje de avería, el freno delantero parece que va bien, pero el trasero no frena nada (frenada residual solo).
Sigo mi camino, y unos 100kms mas tarde, paro a repostar, y ya el delantero tampoco frena (frenada residual).
Tras el repostaje, parece que todo vuelve a funcionar.
Pero 10 kms mas tarde vuelve la avería, y 20 kms después ya no hay frenos.
En esas condiciones consigo llegar a mi destino (Madrid).
Ayer, dando vueltas como loco a ver si alguien me podía mirar el tema del freno.
Pregunto a mi mecánico (Gijón), el que cambió líquido y me dice que en los tests que hizo al cambiar el líquido le daba errores de batería baja.
Hoy por la mañana, me he ido hasta el centro de Madrid (una odisea conducir con tráfico denso y solo con frenada residual) he pillado una batería (normal, de ácido… nada extravagante). 65€. A la desesperada a ver si funcionaba, pues hoy de tarde me toca volver a Asturias.
La acabo de montar y voilà!!! Todo ha vuelto a la vida parece!!!

Conclusión: puñeteras baterías.
Este rollo, para decir al compi que ha abierto el post, que aunque su moto no lleva ABS, seguro que los males de arranque sin fuerza y tal, seguro arreglan tras poner batería nueva.
No se en la R850R si será muy complejo, pero en mi moto (K1200S) en 5 minutos estaba cambiada (contando en este tiempo el volver a poner el reloj en hora).

Saludos
Jaspe, lo que es una mierda también es tanta electrónica en las motos por ser tan sensible al estado de la batería...

Pero el ABS mola, si.

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no se si si ya existe, pero podían poner un indicador de nivel de batería por debajo de un cierto nivel de eficacia, y seguridad (quedarse sin ABS no es una broma).
Yo voy a ver si arreglo con el cargador para ir tirando los paseillos en invierno y en primavera pongo una nueva. Y compraré un indicador del nivel que lo he visto barato, de los chinos
 
no se si si ya existe, pero podían poner un indicador de nivel de batería por debajo de un cierto nivel de eficacia, y seguridad (quedarse sin ABS no es una broma).
Yo voy a ver si arreglo con el cargador para ir tirando los paseillos en invierno y en primavera pongo una nueva. Y compraré un indicador del nivel que lo he visto barato, de los chinos
Todo lo que retrases una batería que tiene problemas, es hacerle daño al alternador y regulador.
Creo que no merece la pena por 3 meses, ni 5.
Tú verás.
 
En mi caso, el problema de ABS…. Que pensé que era de batería, no lo era!!
Puse una nueva, y parecía que ya no había problema de frenos.
Pero volviendo a Asturias, a los 20kms de arrancar en Madrid, volvió el problema de ABS.
Batería nueva, así que había algo más.

Era todo autovía, y no había que tocar freno, asi que tiré. De vez en cuando lo probaba, había veces que frenaba, y otras que frenaba con frenada residual (como cuando estás sin contacto, vamos, poco y nada).
Entre en puerto de Pajares, y con calma, freno motor en las primeras rampas, las más inclinadas…. Y tomándomelo con calma.
Niebla, lluvia…. Y yo sin frenos.
Hasta que en una curva a izquierdas, a unos 30km/h…. Me salí.

Cosas que pasan.
A mi no me pasó nada, caí en una zona de hierba y barro… que estaba blandita.
La moto, escuché los plásticos reventándose…. Y no se como fue su aterrizaje.
Luego, guardia civil, grúa del seguro, taxi para volver a casa.
Unas fotillos.

Saludos
 

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no se si si ya existe, pero podían poner un indicador de nivel de batería por debajo de un cierto nivel de eficacia, y seguridad (quedarse sin ABS no es una broma).
Yo voy a ver si arreglo con el cargador para ir tirando los paseillos en invierno y en primavera pongo una nueva. Y compraré un indicador del nivel que lo he visto barato, de los chinos
Yo lo que hago es mirarle la batería con un voltímetro.
Es cierto que cuando la usas mucho por ciudad, recorridos cortos, la batería sufre mucho. Pero bueno, le haces una carga de vez en cuando y solucionado.
Mi coche, que rara vez lo uso por ciudad, lleva 9 años con la misma batería, eso si, cuando empieza el frío le hago una carga completa, pues cuando hace frío la batería encoge,... el coche está frío..
 
En mi caso, el problema de ABS…. Que pensé que era de batería, no lo era!!
Puse una nueva, y parecía que ya no había problema de frenos.
Pero volviendo a Asturias, a los 20kms de arrancar en Madrid, volvió el problema de ABS.
Batería nueva, así que había algo más.

Era todo autovía, y no había que tocar freno, asi que tiré. De vez en cuando lo probaba, había veces que frenaba, y otras que frenaba con frenada residual (como cuando estás sin contacto, vamos, poco y nada).
Entre en puerto de Pajares, y con calma, freno motor en las primeras rampas, las más inclinadas…. Y tomándomelo con calma.
Niebla, lluvia…. Y yo sin frenos.
Hasta que en una curva a izquierdas, a unos 30km/h…. Me salí.

Cosas que pasan.
A mi no me pasó nada, caí en una zona de hierba y barro… que estaba blandita.
La moto, escuché los plásticos reventándose…. Y no se como fue su aterrizaje.
Luego, guardia civil, grúa del seguro, taxi para volver a casa.
Unas fotillos.

Saludos
Joooder. Vaya faena.
Ya lo siento
 
En mi caso, el problema de ABS…. Que pensé que era de batería, no lo era!!
Puse una nueva, y parecía que ya no había problema de frenos.
Pero volviendo a Asturias, a los 20kms de arrancar en Madrid, volvió el problema de ABS.
Batería nueva, así que había algo más.

Era todo autovía, y no había que tocar freno, asi que tiré. De vez en cuando lo probaba, había veces que frenaba, y otras que frenaba con frenada residual (como cuando estás sin contacto, vamos, poco y nada).
Entre en puerto de Pajares, y con calma, freno motor en las primeras rampas, las más inclinadas…. Y tomándomelo con calma.
Niebla, lluvia…. Y yo sin frenos.
Hasta que en una curva a izquierdas, a unos 30km/h…. Me salí.

Cosas que pasan.
A mi no me pasó nada, caí en una zona de hierba y barro… que estaba blandita.
La moto, escuché los plásticos reventándose…. Y no se como fue su aterrizaje.
Luego, guardia civil, grúa del seguro, taxi para volver a casa.
Unas fotillos.

Saludos
Pues tiene tela, te va a costar bien el arreglo. Menos mal que no te ha pasado nada.
La moto se arregla y ya está.
 
Realmente ha sido una suerte esa caída en ¨blando". Tal vez hubiese sido más prudente volver en grúa pero siempre creemos que podemos resolver. Lo importante es estar bien. la moto se repara.
 
Lo primero, mil perdones por ‘usurparle’ el post al compi @cuchietti .

Lo segundo, mil gracias al resto por los ánimos. Como decís, si no hay daños personales, lo demás es secundario.
Ciertamente, pensé que no tenía nada, y a los dos días me han aparecido moratones hasta en las pestañas…. Y eso suerte que me salí a 30km/h y caí en blandito…. Si llego a trazar 5 metros más de curva, la escapatoria era una pared de roca, y darse ahí de lleno, pues habría sido mucho peor todo.

Analizando el accidente, pues da rabia porque había 1001 maneras de no haberlo tenido, pero claro, ahora ya tarde.

He estado esta semanita tratando de asimilarlo todo, y un poco ‘despegado’ de todo lo que a la moto se refiere.
Pero, la cabra tira al monte, y ya estoy en el ajo, para tratar de volver a poner la moto a punto.
Son bastantes cosas las que necesito: carenado frontal, faro delantero, cuentakms y soporte (el que engancha al faro), semimanillar derecho, piña derecha, estribera derecha, bote líquido de frenos, carenado derecho, faro trasero, intermitente trasero derecho….
Y luego, reparable (tienen rozones, pero creo que con masilla, lijar y pintar, se deja nuevo)
- carenado derecho que recubre el depósito.
- carenado trasero derecho
- quilla

En fin, a buscar en desgüaces, motos siniestradas…. Y poco a poco. Antes o después volverá a la carretera.

Saludos
 
Lo primero, mil perdones por ‘usurparle’ el post al compi @cuchietti .

Lo segundo, mil gracias al resto por los ánimos. Como decís, si no hay daños personales, lo demás es secundario.
Ciertamente, pensé que no tenía nada, y a los dos días me han aparecido moratones hasta en las pestañas…. Y eso suerte que me salí a 30km/h y caí en blandito…. Si llego a trazar 5 metros más de curva, la escapatoria era una pared de roca, y darse ahí de lleno, pues habría sido mucho peor todo.

Analizando el accidente, pues da rabia porque había 1001 maneras de no haberlo tenido, pero claro, ahora ya tarde.

He estado esta semanita tratando de asimilarlo todo, y un poco ‘despegado’ de todo lo que a la moto se refiere.
Pero, la cabra tira al monte, y ya estoy en el ajo, para tratar de volver a poner la moto a punto.
Son bastantes cosas las que necesito: carenado frontal, faro delantero, cuentakms y soporte (el que engancha al faro), semimanillar derecho, piña derecha, estribera derecha, bote líquido de frenos, carenado derecho, faro trasero, intermitente trasero derecho….
Y luego, reparable (tienen rozones, pero creo que con masilla, lijar y pintar, se deja nuevo)
- carenado derecho que recubre el depósito.
- carenado trasero derecho
- quilla

En fin, a buscar en desgüaces, motos siniestradas…. Y poco a poco. Antes o después volverá a la carretera.

Saludos
Esto de arreglar motos de siniestro o mantenimiento también forma parte de todo el mundo de la moto.
Te vas a divertir mucho.
Yo he arreglado varias, una la mía. Y se quedan nuevas.
A mí me gusta dejarlas como vienen de casa, originales.
Yo a todas las que he arreglado he tenido una cosa clara. Dirección, suspensión y frenos nuevos y originales.
Las demás piezas pueden ser de segunda mano o de desguace.
Así te aseguras que la moto vaya perfecta cuando está en carretera.
 
Esto de arreglar motos de siniestro o mantenimiento también forma parte de todo el mundo de la moto.
Te vas a divertir mucho.
Yo he arreglado varias, una la mía. Y se quedan nuevas.
A mí me gusta dejarlas como vienen de casa, originales.
Yo a todas las que he arreglado he tenido una cosa clara. Dirección, suspensión y frenos nuevos y originales.
Las demás piezas pueden ser de segunda mano o de desguace.
Así te aseguras que la moto vaya perfecta cuando está en carretera.

En principio, todo lo que tiene la mía, es ‘estético’. Me preocupaba que tuviese ‘algo’ como chásis, suspensiones, algo de motor…. Tocado.
En ese caso, no habría reparado: venta por piezas y a por otra.
Siendo una moto de finales del 2006, y que se puede conseguir en buen estado por unos 5.000€ en el mercado de segunda mano, ahora la prioridad está en conseguir todo sin pasarme de unos 2.000€
De todo lo que necesitaré, creo que lo más caro es el faro delantero, que nuevo se ca a 800€, pero por 400€ se debería de conseguir de segunda zarpa.

Abriré un hilo en el subforo de las Ks, donde vaya poniendo un poco la bitácora.
Por si a alguien en un futuro, le puede resultar de utilidad.
 
En reposo y con la carga completa, la batería deber tener 12,8 voltios. Con la moto encendida y funcionando un poco por encima del ralentí, debe marcar un mínimo de 13,5 o 13,8 voltios.

Fuente

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