Se me cuecen las piernas...y otras cosas!!

tintorro

Arrancando
Registrado
27 Ago 2002
Mensajes
27
Puntos
1
Hola foro!!

A ver si me podéis echar una manita con mi K100LT...

Siempre me ha dado la sensación de que el motor me calentaba las piernas ( y más arriba... ) pero al haberla comprado en invierno ¡hasta me parecía una ventaja!.

La cuestión es que ahora en verano, y más en estos días tan calurosos, el calor que sube se hace insoportable y más cuando funciona el electroventilador.

¿Hay alguna "palanca" que desvíe el aire caliente hacia abajo o algo así? porque no he sido capaz de encontrarla.

Por favor, decidme algo que, literalmente, me achicharroooooo!!!!

Muchas gracias!
 
Es muy posible que le falten piezas en la zona interna del carenado. Acercate a un concesionario o habla con alguien que la tenga entera y fijate bien.
 
¡Muchas gracias Emilio!

La verdad es que ya había pensado en ello porque no es normal lo que me pasa... Me puedes indicar alguna página donde pueda consultar el despiece?

¡Muchas gracias!
 
No sé si te valdrá, pero mi K-100-RT le pasa igual, y yo lo que hago es abrir más las piernas y sacar las rodillas por fuera del carenado, así se refrigeran.
 
Yo tenia entendido que para proteger la electronica del encendido, inyeccion y ABS, que van debajo del asiento, desvia el aire caliente a los laterales.

En mi caso, como he comentado en un post en Mensajes moteros,
me va ha hacer no usar la moto mas que anochecido, o no usarla, prefiero usar mi SR 250 o mi Vespa, para ir a trabajar que es cerca, de todas frmas por motivos laborales, no puede hacer salidas hasta Octubre por lo menos.
 
Con la F650 me pasa lo mismo. Hasta tal extremo que a los dos días de comprarla la llevé al conce diciendoles que eso se calentaba demasiado. Creo que todavía se rien. Pero lo que si es cierto es que con las otras motos, calor pasaba, pero este achicharramiento que me obliga a condudir abriendo las piernas para inducir un poco de aire a mis zonas nobles, no lo he experimentado con ninguna moto. Será así, pero creo que es un tema que deberían revisar si no quieren que baje la natalidad por infertilidad masculina ;D

Saludos
 
Toy contigo, Trotamundos. Dos saliditas más y los h..... depiladitos. Las piernas ya las tengo casi más peladas que una rana ;D ;D :D
 
y es que la motos son para el otoño-invierno...
de no ser que como carlosclasic tengas tu montura de temporada; que envidia! yo tb quiero llenar mi garaje con distintos modelos..
Ráfagas y uve´s
 
con los perolos de mi R850R se me cuecen sólo los pies y tobillos (más el izquierdo, no sé por qué). Lo peor que he probado en este sentido ha sido una Virago, con dos cilindros en V, la culata del trasero 5 cm. por debajo de la entrepierna. Literalmente huevos cocidos es el resultado.
 
La K 75 S da también un calor de la leche.
El caso es que me ha llamado la atención que en carretera, aparte del calor que recibes en las piernas por los laterales, a veces me da un calentón el asiento en el cachete izquierdo que se me cuece el culo (con perdón). ;D ;D ;D ;D
¡¡¡POR DIOS, QUÉ BAJEN LAS TEMPERATURAS UN POCO!!!!!
Saludos, Diayu. ;)
 
::) ::)
Eusebio, se te cuece mas el izquierdo,por que el perolo de ese lado está mas cerca de tu pie.A mi en la adventure se me cuece ¡¡¡¡¡tooooooo....!!!
8) 8)
 
>:( >:( >:( >:( >:(

Pues vaya... qué lástima... punto malo para BMW... con lo bien que va todo lo demás... claro así que en el invierno iba yo tan a gustito...

Seguiremos investigando, ya os comentaré si inventamos algo para desviar el aire caliente hacia los laterales... Si alguien ya tiene algo adelantado se agradecerá!!!

¡Muchas gracias foro!
 
Inaki_bmwista dijo:
 y es que la motos son para el otoño-invierno...
de no ser que como carlosclasic tengas tu montura de temporada; que envidia! yo tb quiero llenar mi garaje con distintos modelos..
 Ráfagas y uve´s

Basta con no vender tu moto anterior, y cuando pasas de 5 hasta te regalan alguna.....
Ya llevo 11 motos, alguien me regala alguna massss......
 
pantalones de amianto!! infalibles ;D.. tambien te puedes pillar un traje de la nasa de 2 da mano .. con casco y todo!!!!
lo siento no tengo mas soluciones ???...
ahhhhh. si usar papel aluminio en los interiores ademas son muy comodos!!! ;D ;D
o unos calzoncillos con radiador.. ???..no se... estoy inspirado :-*
no me hagan caso a veces se me va la olla......
de todas formas saludos para todos
 
Con mi anterior K100RS me pasaba lo mismo, en invierno no apreciaba el calorcito del moto, casi no lo notaba, pero en verano en días calurosos me cababa hasta en...
 
Te has equivocado de moto, a mi me han dicho que las gold-wind lleva aire acondicionado(no se si es cierto pero no estaria mal)
BMWWWwwwssssssssssssss
 
Hola a todos,

Es que con estos calores, y las carabanas que forman los enlatados (Coches) se suda mas que en una sauna. La desventaja de verano se torna ventaja en invierno. Yo tengo dos motos una K 1200 LT y una F 650 GS (es una locura ir a trabajar con la LT) y la verdad es que cuando circulas lento se te recalienta todo (hasta la calva) ;D ;D.

No obstante, que yo me acuerde, con otras motos que he tenido(Pan european y Varadero) tambien ocurria.

Salu2

Carlos
 
¡Hola a todos!

Es cierto que siempre sube algo de calor en los días más fuertes de verano, pero ni en mi XJ600 ´87 ni en la ZZR600 ´90 me ha pasado lo que en esta. Este fin de semana hubo algún momento de tener que sacar las piernas fuera del carenado porque me quemaba LITERALMENTE!!! Era INSOPORTABLE y, por supuesto, de ponerte el pantalón de cordura o el cuero ni hablar...(bueno a modo de sauna valdría, je je je...) En cuanto pueda desmonto el carenado para ver que se puede hacer (unos "escudos" anti calor de la NASA?, alguno ya apuntaba algo mensajes más arriba...)

Tintorro ;D
 
Es cierto, a muchas motos le sucede, supongo q a la mayoría, pero en especial a las q tienen refrigeración líquida y cuanto mayor potencia más calor deben disipar.

Los carenados modernos, estilo K-1200-RS (p. ej.) intentan aislar al piloto con la ausencia de juntas por donde pueda colarse el calor. En cambio en las nuestras (K100RT/LT) el calor q no escapa por los orificios laterales del carenado se acumula en la parte posterior del mismo, justo delante de las rodillas y con ciertas temperaturas ambiente se hace insoportable. BMW ideó varias "soluciones" para paliar el problema pero no lo consiguió eliminar. P. Ej.: deflectores laterales del carenado q intentan producir una depresión en los orificios de salida del aire caliente del radiador, o compuertas laterales q dirigen un flujo de aire hacia el sitio donde se acumula para, q unido a unos orificios a la altura de las rodillas intentan q el calor se acumule menos y salga antes y mezclado con aire del ambiente. Este último sistema lo tengo en la mía y algo hace, pero sigue siendo insoportable. No creo q ningun sistema de los comentados sea definitivo. Todo el año esperando el buen tiempo y cuando llega no se puede utilizar la moto. :-/

Ah! otra chapuza q he visto en algún sitio es una especie de protectores de piernas adosadas a la moto. A simple vista podrían ser las más efectivas para aislar las piernas por el hecho de no tener juntas pero el calor terminará por llegar por los laterales.

Por cierto, otro punto igual o peor al radiador es el tudo de escape y los colectores de escape. A nosotros se nos ponen las espinillar y los pies cocidos, literalmente colorados.

Y cuanto más gas peor, más calorías hay q disipar.

Tremendo...
 
Para mi esta sería la mejor solución si se pudiera sujetar mejor el carenado superior al chasis, pues al no llevar la parte inferior se mueve peligrosamente con sólo pasar de 120 kms/h :-/

K100LT-93690,423,Semi_Naked(800).jpg


Fíjate en las ventanas laterales, al abrirlas pasa aire "fresco" directo a la zona de máxima concentración del calor, pero ya digo q ni aun así se puede usar ciertos días esta moto.

Eso sí, como dice Carlosclasic, la Yamaha SR 250 es ideal para ir a la piscina y otras "necesidades" de época 8). Apenas disipa calor y como llega muy repartido ni se nota, para este tiempo es estupenda:

image001.jpg


¿Y pensar en cosas o momentos refrescantes?
NByNavidad,072,Yasi_patinesR.jpg

... Qué la detengan, q es una mentirosa... ;)
NByNavidad,068,Mota_patinesR.jpg


Otra solución q nadie ha apuntado es utilizar el Test Drive, Grand Prix, Superbike 2003, Motocross Madness, etc. al menos con el aire acondicionado puesto en la habitación no dan nada de calor ;D.

En fin, q ... "las motocicletas NO son para el verano" :-/
 
Yo tengo una K 100 RS y le pasa lo mismo es parte del caracter de las K .
 
En mi K100RS, al final opte por ponerle una funda cubredepositos debajo de la cual instale un aislante termico, para rebajar un poco la temperatura por que en verano es insoportable.
 
Atrás
Arriba