Se me plantea adquirir BMW RT 1100

burgstrom

Arrancando
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
79
Puntos
0
Hola a todo el mundo...despues de haberme presentado tengo una duda que gustaria pudierais aclararme y de paso aconsejarme

Tengo en mente cambiar de moto, tengo miradas varios modelos, todos de segunda mano, y entre ellos se me a cruzado una BMW RT 1100 de finales de 1999, con 37.000 km, impecable a la vista y segun parece muy bien tratada, piden por ella 6.000 euros, y puede que rebajen algo de ella...

Mi pregunta es muy simple..yo vengo de una V Strom 650 y despues de pensar mucho, no me apetece comprar moto nueva..de momento, ya que las lleno de km(91.000 km llevo en la V), y no quiero gastarme mucha pasta en otra moto ya que estare en las mismas dentro de tres o cuatro años y despues pasa lo que pasa, que no las pagan nada y estoy un poco mosca...

Entonces, que tal la RT 1100...muy desfasada? problemas mecanicos? alguna cosa que me pueda ayudar a decidirme? y algo muy importante para mi, que tal la iluminacion? cuando viajo normalmente, cae la noche fijo y es algo que si me preocupa, la V tiene una iluminacion muy buena...


Bueno, pues eso, que me gustaria que me pudierais dar toda la informacion posiblem sobre este modelo...puede que sea mi futura adquisicion...

Gracias y saludos a todos.
 
hombre en mi opinion yo me esperaria un poco mas ( si es por cuestion economica) y luego compraria algo mas actual.. total la Vstrom es una maquina cojonuda ;)
 
Date una vuelta por los conces en lo que queda de mes y apretales las tuercas. En los de Barcelona estoy viendo ocasiones interesantes...saludos.. ;)
 
Saludos BURGSTROM. :)
Por algo mas de lo que te piden por la 1100 tienes R1150RT en muy buenas condiciones,en mi caso y despues de tener cuatro K100 decidi volver al Boxer ya que tambien fui propietario de una R65 y una R100RS y esos motores se echan mucho de menos. ::)
Durante mucho tiempo estuve tanteando el mercado,precios habian de todo tipo pero una buena R1150RT(que era la moto que yo buscaba) se movia entre los 9.500 y 10.000 Euros,no tuve prisa y espere hasta que aparecio mi actual maquina,40.000 kilometros,perfectamente cuidada,muchos extras y el anterior propietario la mimaba mucho,osea que la moto estaba perfecta,puedo decirte que tuve mucha suerte. :)
Ahora tienes este mismo modelo desde 7.500 a 8.000 Euros,personalmente creo que vale la pena que indagues un poco mas porque si buscas seguro que encuentras alguna que se amolde a tus exigencias,ten paciencia y aparecera la que te interesa. ;)
Sobre como van estas motos yo puedo hablarte de la mia,como ya te he comentado vengo del motor K pero conozco perfectamente los Boxer porque mis inicios en B.M.W. fueron con estos motores.
La semana pasada sin ir mas lejos me fui a ARGUIS (HUESCA) a pasar el dia,(yo soy de VALENCIA)y despues de 918 kilometros y casi trece horas de moto llegue a casa como si nada,es un punto muy importante ya que la comodidad en esta moto es insuperable,el tema de consumo tambien te sorprendera,1.1150 c.c., 95 CV y gasta menos que un mechero ZIPPO,pero lo realmente sorprendente es su conduccion,en carreteras en las que abundan largas rectas le pones la sexta velocidad y te olvidas,lleva un regimen de vueltas que te permite rodar a buen ritmo y sin necesidad de llevar la moto revolucionada,en carreteras de montaña tambien se porta como una campeona,solo debes tener en cuenta llegar a las curvas con la velocidad adecuada para atacarlas como debes,he de decirte que las trazadas las hace como si fuera por un rail,es una maquina que te permite entrar en las curvas simplemente cortando gas,para salir de ellas habres progresivamente el puño y la moto responde a la perfeccion sin bajar de vueltas.
El mantenimiento es minimo, el nivel de aceite es lo unico que debes seguir con atencion pero si quieres entretenerte un poco no esta de mas hacer de vez en cuando un reapriete de tornilleria para mas seguridad,yo lo hago una vez al mes.
Espero haberte ayudado algo en tu decision de comprar otra maquina,ahora depende de ti,pero personalmente seguiria buscando porque hay verdaderas oportunidades en estos momentos.

Suerte. [smiley=thumbup.gif]
 
Yo tengo otra 1150RT y no puedo discutir nada de lo dicho por Rafa, seis años de moto y 135mil de disfrute.
 
Rafa100RS dijo:
Saludos BURGSTROM. :)
Por algo mas de lo que te piden por la 1100 tienes R1150RT en muy buenas condiciones,en mi caso y despues de tener cuatro K100 decidi volver al Boxer ya que tambien fui propietario de una R65 y una R100RS y esos motores se echan mucho de menos. ::)
Durante mucho tiempo estuve tanteando el mercado,precios habian de todo tipo pero una buena R1150RT(que era la moto que yo buscaba) se movia entre los 9.500 y 10.000 Euros,no tuve prisa y espere hasta que aparecio mi actual maquina,40.000 kilometros,perfectamente cuidada,muchos extras y el anterior propietario la mimaba mucho,osea que la moto estaba perfecta,puedo decirte que tuve mucha suerte. :)
Ahora tienes este mismo modelo desde 7.500 a 8.000 Euros,personalmente creo que vale la pena que indagues un poco mas porque si buscas seguro que encuentras alguna que se amolde a tus exigencias,ten paciencia y aparecera la que te interesa. ;)
Sobre como van estas motos yo puedo hablarte de la mia,como ya te he comentado vengo del motor K pero conozco perfectamente los Boxer porque mis inicios en B.M.W. fueron con estos motores.
La semana pasada sin ir mas lejos me fui a ARGUIS (HUESCA) a pasar el dia,(yo soy de VALENCIA)y despues de 918 kilometros y casi trece horas de moto llegue a casa como si nada,es un punto muy importante ya que la comodidad en esta moto es insuperable,el tema de consumo tambien te sorprendera,1.1150 c.c., 95 CV y gasta menos que un mechero ZIPPO,pero lo realmente sorprendente es su conduccion,en carreteras en las que abundan largas rectas le pones la sexta velocidad y te olvidas,lleva un regimen de vueltas que te permite rodar a buen ritmo y sin necesidad de llevar la moto revolucionada,en carreteras de montaña tambien se porta como una campeona,solo debes tener en cuenta llegar a las curvas con la velocidad adecuada para atacarlas como debes,he de decirte que las trazadas las hace como si fuera por un rail,es una maquina que te permite entrar en las curvas simplemente cortando gas,para salir de ellas habres progresivamente el puño y la moto responde a la perfeccion sin bajar de vueltas.
El mantenimiento es minimo, el nivel de aceite es lo unico que debes seguir con atencion pero si quieres entretenerte un poco no esta de mas hacer de vez en cuando un reapriete de tornilleria para mas seguridad,yo lo hago una vez al mes.
Espero haberte ayudado algo en tu decision de comprar otra maquina,ahora depende de ti,pero personalmente seguiria buscando porque hay verdaderas oportunidades en estos momentos.

Suerte. [smiley=thumbup.gif]

Tomo nota..me sirve de mucho para decidirme..

Estuve probando una RT 1200 de un amigo y me sorprendio gratamente, es una pasada y se acopla perfectamente a mi manera de pilotar...pero la verdad es que tal y como estan las cosas,aunque de momento no me repercuten por suerte, prefiero no gastarme tanta pasta en una nueva de momento, ademas de lo expuesto en el otro mensaje..


Estoy mirando Paneuropeans ST 1100 y RT´s...por eso al encontrarme esta lo vi factible, no me preocupa que lleve mas o menos electronica, la V no lleva casi nada y es una bestia parda....tambien dependera de si vendo la V o no, que como bien dices ahora es el momento de comprar, pero de vender esta chungo! tengo la mia a la venta, baratita, baratita y no hay manera...en fin, veremos que decision tomo...

Gracias por tu escrito...
 
Yo he tenido una RT 1100 y le hice 80.000km en 4 años y un mes con 0 problemas. La RT 1150 me encanta pero es casí la misma, con un faro mejor y una 6ª marcha que esta bien pero no lo considero imprescindible, que si me gusta mas pero es mas determinante el estado de la moto que si se trata de la 1100 o la 1150. Ahora tengo la 1200 RT que es impresionante pero la 1100 quizás fuera incluso mas cómoda, también tenía consumos buenísimos y creo que es la moto que mas he disfrutado y de la que tengo mejores recuerdos.

Vssss!!!!
 
Vendí la mia, con los mismos kilómetros , mismo año y claro, misma moto, la rt 1100 por 6500 a mediados de éste año.
Solo decirte que a fecha de hoy, aún la añoro. Sobre todo la seguridad mecánica que ésta moto me dió -al menos la mia- la protección del frio y lluvia y la gran capacidad de carga. Para mí era una moto fenomenal. ¿que porqué la vendí? por aquello de que soy "culo veo, culo quiero" y me enamoré de la k 1200 r sport. Sí ya se que es totalmente distinta. peró bueno.

Salvo por el peso y las maniobras en ciudad -no soy muy alto- pues fenomenal. ;D ;D ;D

Ahh, la iluminación quizas sea un punto flaco, comparado con la iluminación que tengo ahora. Era algo flojilla. :-? :-? :-?

Según los entendidos, con esta moto, te puedes hartar de hacer kilómetros.

Saludos.
 
mira en motos .net tienes la rt 1150 por poco mas y es mas bonita mirala por delante ese faro se sale ,a mira que la 1100 tenga abs se nota bastante. un saludo y suerte .en tenerife tienes una por 5800 euros 150 euros traerla ;)
 
Gracias...

El domingo la fui a probar y me gusto, la moto estaba impecable y todos las revisiones al dia, solo tienes dos arañazos las dos maletas de arramblar la moto a la pared para entrar el coche pero nada importante...tambien me da con la moto, una bolsa sobredeposito, y tres bolsas mas, cada una es para cada maleta, laterales y trasera...todo marca de la casa BMW.

La moto tiene ABS, puños calefactables y todo lo demas...

Cuando la probe, primero me senti raro, sobre todo por el peso, ya no me acordaba de mi Ex-burgman 650 que tambien pesaba un web, claro ahora con mi V que es mas ligera pues es lo primero que note...todo lo demas me gusto...a mi me gustan las motos grandotas y me senti muy bien envuelto en ella, es muy comoda a los mandos, buena visivilidad de retrovisores, la pantalla es mano de santo y el tacto de motor, pues la verdad es que ahi es donde se nota que la moto esta muy bien tratada, no se oyen vibraciones extrañas e iba muy fina, la verdad...los frenos muy bien...y puedo confirmarlo, por que me despiste un segundo y llegue a una curva de 40 y freno, vaya que si freno :D

Lo unico que no me gusto fue lo de los intermitentes, (no me acorde de preguntarle como coñe se quitan una vez puestos,) tuve que parar la moto para que se quitaran...se lo preguntare....

Pues si no cambia la idea de aqui al sabado, me la quedo, por probar no pierdo nada y dentro de unos añitos, ya daremos el salto a algo mas moderno y si me cautiva BMW pues seguiremos con la marca. lo mismo que me paso con Suzuki que ya es la tercera que tengo y ninguna queja, pero necesito un cambio..

Si fuera otro tipo de moto, posiblemente no me la quedaria, pero de la RT 1100/1150 llevo años oyendo cosas buenas de ellas y mas vale conocido.....

Bueno, pues gracias de nuevo y si todo va bien, pronto os colgare foticos...

Saludoss
 
Atrás
Arriba