Se me queda la rueda frenada...

mcloud

En rodaje
Registrado
13 Oct 2003
Mensajes
180
Puntos
0
Ahí va eso!!
El viernes de la semana pasada decidi "tensar" un poco el freno trasero de mi f 650, es decir, darle un par de vueltas a la palanca que une la de freno con el embolo que presiona el piston de la bomba porque sentia , muy "Fofa" la palanca.
Hasta ahi ningún problema, al día siguiente salgo para mi excursión sabatina y aún viviendo en Barna y atravesandola entera para salir, no noté nada raro pero cuando había hecho 20 km de autovia un coche me avisó señalando los bajos de la rueda, paré ya que no veia nada y cuando iba a poner el caballete tenía el disco de freno al rojo y las mordazas ardiendo.
Intente apagar el fuego con el guante pero ni flowers, hasta que se apagaron por enfriamiento del disco.

Luego estaban las pastillas desaparecidas y el disco hacía una media luna impresionante!!!
Incluso a la pinza de freno le desaparecieron por fundimiento las patillas que cogen la pastilla interna.

Tengo afotos para demostrarlo y me pienso hacer un reloj de pared con el disco!!


No me maté de milagro!!!!!!

Cuando tenseis/ cambieis pastillas hay que tener en cuenta que aun rodando bien la rueda con el caballete puesto, en el suelo la rueda se frena un poco mas,¿es cierto no?

Bien, una vez explicada mi historia pasada, paso a pediros ayuda.
Resulta que he substituido toda la maleza (de malo) que hice, he sangrado el freno varias veces para que no quedase ni rastro del liquido anterior y por supuesto he dejado tanta holgura en el vástago del pedal a la bomba de freno que no queda duda de que no esta presionándola.
Ahora el problema es que la rueda queda frenada, cuando le das con la mano con la intención de que gire, no lo hace más de dos palmos y si con un destornillador presiono la pastilla en dirección al bombin de freno, este recula y entonces la rueda gira de maravilla, y cuando freno otra vez pues igual que antes.
Mis dudas son:
Puede ser que las pastillas deban acoplarse al disco y por ello frenen ligeramente?
Puede haber quedado tocada la bomba y deba repararla (se me ocurre cambiarle todas las gomas /retenes, confirmarme si se puede ya lo he hecho en varios coches que he tenido 600, 850, R-5...)?
Ú opináis que debo cambiarla directamente?
Voy a estar de viaje hasta el viernes por lo que no podré contestar a preguntas de algo que no haya dejado claro en mi explicación, a partir de entonces...lo que queraís
 
No dices qué es lo que has cambiado,pero me da la impresión de que nada más que pastillas y líquido.¿Has reparado la pinza de freno?.Seguramente se queda agarrada cuando frenas y no vuelve.Por otra parte,si notas puntos en el giro de la rueda en los que se frena más que en otros,seguro que el disco está alabeado por el calentón y tendrás que sustituirlo.La bomba de freno no creo que tenga nada a no ser que también haya sufrido mucho calor.Suerte y ya nos contarás.
 
Menudo susto!!!!! A mi me pasa eso y todavía estoy corriendo por la carretera...

Con respecto a lo que comentas del acloplamiento de las pastillas nuevas....... Yo las he cambiado hace nada y no rozan apenas nada. Incluso rozan menos que antes ya que han limpiado los embolos... Si que cuando cambié las del delantero la resistencia era patente... No se.... cuanto de fuerte le das con la mano para que no ruede 2 palmos???

Si que te las has apañado bien para solucionar semejante desastre :S Si yo ya hubiese parado de correr (;)) no sabría ni por donde empezar.

Saludos!!

Saludos!!
 
Todavía no me he ido, contesto:
si, he cambiado la pinza, el disco y las pastillas.
La pinza se fundió por la parte de las patillas internas.
A ver si consigo poner la foto...
Respecto de las zonas que frena mas que otras, no puedo verlo, los dos palmos que corre son con el pie!!, no he querido ponerlo antes por no quedar como un bestia, pero estoy bastante cabreado ya que lo arreglé con cierta rapidez, pero me he perdido mi salidita y se que lo notare a lo largo de la semana.. pues eso, no parece que frene mas en diferentes zonas(recordemos que es nuevo.

Gracias por la rapidez en contestar.
Conio, no logro insertar la foto........
Expliquesemelo please.
Hasta el viernes.......
 
Solucionado!!
Al ver que el problema no parecía muy conocido por su habitualidad entre el foro he pensado hoy que no tenia que preocuparme, ya que las únicas variables que me quedaban eran las de: aire en el circuito ó mal acople de las pastillas al disco por lo que de buena manana he purgado el circuito, he hecho circular mas o menos 50 cc. de liquido en varias purgas por la bomba y me he ido por la ciudad a dar una vuelta de tres horas, parando cada 20 minutos para hacer girar la rueda trasera con el pie con el caballete puesto.
Al final, el giro de la rueda tras “la patada” para que gire supera las dos vueltas de inercia, y comparándola con una moto hermana de la mía que estaba en la calle están iguales.
Por lo que doy por finalizado el incidente.........sin tener demasiado claras las causas de lo ocurrido, es decir, la relación causa-efecto.
Lo que sí me ha quedado claro es que el freno no incrementa la presión respecto de si está levantada ó no como ocurre con la cadena.
Ráfagas a tots.......
 
Da la impresion y hablo sin comprenderte muy bien que el disco esta echo una tortilla,lo has comprobado????
 
Creo que te falta una variante, ¿has pensado en la temperatura que alcanzó el líquido de frenos? :o :o

Probablemente esto también dañó, o resecó las gomas de la bomba. Observalo y verifica el buen funcionamieto de la misma.

Suerte y V´SSSSSSSSSSSSSSS
 
Hey..... hoy no he salido ya que está lloviendo......y no he corroborado a tope lo que os contaba en la ultima notificación.
Peprt: el disco está perfecto, ya que lo puse en un "eje aereo", es decir en una U con dos soportes como cuando quieres tensar los radios y estaba impecable, es más, disené un macho especialmente para ello con una palomilla acercandolo al maximo de la llanta y la variación era de +- 3mm una pasada de bueno no?

Poseso: el liquido lo cambié totalmente, y aúnque creo que la linea de la mordaza a la bomba es suficientemente larga como para haberse enfriado antes de afectar a las gomas, podrías tener razón.
Ya pregunté a Bmw si tenian el kit de reparación de la bomba( por substituir gomas/retenes..) y dijeron que nada, que entera chato...
Por lo que como es lo unico que me queda por cambiar, el proximo martes saldré de ruta controlando todo..
Y si se calienta en demasía el disco y las pastillas.... automaticamente cambio de bomba!!.
Salut a tots......
Pd.: he estado en Portugal y si bien en carreteras no mola nada en comida es una pasada !!
Tengo muchos contactos de restaurantes para engordar como dos kilos diarios con una relación precio calidad fantastica!!
Pronto lo cuelgo en el area de restaurantes/ rutas. mientras, si alguien quiere información antes ..que me toque el e-mail.........
 
Atrás
Arriba