Ahí va eso!!
El viernes de la semana pasada decidi "tensar" un poco el freno trasero de mi f 650, es decir, darle un par de vueltas a la palanca que une la de freno con el embolo que presiona el piston de la bomba porque sentia , muy "Fofa" la palanca.
Hasta ahi ningún problema, al día siguiente salgo para mi excursión sabatina y aún viviendo en Barna y atravesandola entera para salir, no noté nada raro pero cuando había hecho 20 km de autovia un coche me avisó señalando los bajos de la rueda, paré ya que no veia nada y cuando iba a poner el caballete tenía el disco de freno al rojo y las mordazas ardiendo.
Intente apagar el fuego con el guante pero ni flowers, hasta que se apagaron por enfriamiento del disco.
Luego estaban las pastillas desaparecidas y el disco hacía una media luna impresionante!!!
Incluso a la pinza de freno le desaparecieron por fundimiento las patillas que cogen la pastilla interna.
Tengo afotos para demostrarlo y me pienso hacer un reloj de pared con el disco!!
No me maté de milagro!!!!!!
Cuando tenseis/ cambieis pastillas hay que tener en cuenta que aun rodando bien la rueda con el caballete puesto, en el suelo la rueda se frena un poco mas,¿es cierto no?
Bien, una vez explicada mi historia pasada, paso a pediros ayuda.
Resulta que he substituido toda la maleza (de malo) que hice, he sangrado el freno varias veces para que no quedase ni rastro del liquido anterior y por supuesto he dejado tanta holgura en el vástago del pedal a la bomba de freno que no queda duda de que no esta presionándola.
Ahora el problema es que la rueda queda frenada, cuando le das con la mano con la intención de que gire, no lo hace más de dos palmos y si con un destornillador presiono la pastilla en dirección al bombin de freno, este recula y entonces la rueda gira de maravilla, y cuando freno otra vez pues igual que antes.
Mis dudas son:
Puede ser que las pastillas deban acoplarse al disco y por ello frenen ligeramente?
Puede haber quedado tocada la bomba y deba repararla (se me ocurre cambiarle todas las gomas /retenes, confirmarme si se puede ya lo he hecho en varios coches que he tenido 600, 850, R-5...)?
Ú opináis que debo cambiarla directamente?
Voy a estar de viaje hasta el viernes por lo que no podré contestar a preguntas de algo que no haya dejado claro en mi explicación, a partir de entonces...lo que queraís
El viernes de la semana pasada decidi "tensar" un poco el freno trasero de mi f 650, es decir, darle un par de vueltas a la palanca que une la de freno con el embolo que presiona el piston de la bomba porque sentia , muy "Fofa" la palanca.
Hasta ahi ningún problema, al día siguiente salgo para mi excursión sabatina y aún viviendo en Barna y atravesandola entera para salir, no noté nada raro pero cuando había hecho 20 km de autovia un coche me avisó señalando los bajos de la rueda, paré ya que no veia nada y cuando iba a poner el caballete tenía el disco de freno al rojo y las mordazas ardiendo.
Intente apagar el fuego con el guante pero ni flowers, hasta que se apagaron por enfriamiento del disco.
Luego estaban las pastillas desaparecidas y el disco hacía una media luna impresionante!!!
Incluso a la pinza de freno le desaparecieron por fundimiento las patillas que cogen la pastilla interna.
Tengo afotos para demostrarlo y me pienso hacer un reloj de pared con el disco!!
No me maté de milagro!!!!!!
Cuando tenseis/ cambieis pastillas hay que tener en cuenta que aun rodando bien la rueda con el caballete puesto, en el suelo la rueda se frena un poco mas,¿es cierto no?
Bien, una vez explicada mi historia pasada, paso a pediros ayuda.
Resulta que he substituido toda la maleza (de malo) que hice, he sangrado el freno varias veces para que no quedase ni rastro del liquido anterior y por supuesto he dejado tanta holgura en el vástago del pedal a la bomba de freno que no queda duda de que no esta presionándola.
Ahora el problema es que la rueda queda frenada, cuando le das con la mano con la intención de que gire, no lo hace más de dos palmos y si con un destornillador presiono la pastilla en dirección al bombin de freno, este recula y entonces la rueda gira de maravilla, y cuando freno otra vez pues igual que antes.
Mis dudas son:
Puede ser que las pastillas deban acoplarse al disco y por ello frenen ligeramente?
Puede haber quedado tocada la bomba y deba repararla (se me ocurre cambiarle todas las gomas /retenes, confirmarme si se puede ya lo he hecho en varios coches que he tenido 600, 850, R-5...)?
Ú opináis que debo cambiarla directamente?
Voy a estar de viaje hasta el viernes por lo que no podré contestar a preguntas de algo que no haya dejado claro en mi explicación, a partir de entonces...lo que queraís