SE MEVE HACIA LA DERECHA

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
TENGO UNA DUDA. TODAVIA DESCONOZCO EL MOTOR BOXER, ME HAN HABLADO MUY BIEN Y ESTOY MUY CONTENTO CON MI MOTO.CUANDO ESTOY PARADO CON EL MOTOR EN MARCHA Y LE DOY GAS LA MOTO TIENDE HA MOVERSE HACIA LA DERECHA. Y CUANDO VOY EN MARCHA Y CAMBIO DE VELOCIDAD TAMBIEN HACE UN LIGERO VAIVEN HACIA LA DERECHA.ES NORMAL? MUCHAS GRACIAS.RAFAGAS A TODOS LOS GSROS
 
Idiosincrasia boxer. O sea, tan normal como que los amotos ruean´.

En las K, si te sueltas de manos se van al prao´de la derecha... cosas de la disposición longitudinal del motor en el sentido de la marcha. En los Boxer la explicación va por otros derroteros... a ver si Quique reacciona y nos explica.

Ese meneo me dejó perplejo cuando probé una 1100RT.
 
Hola tomcarn. :D

Creo que lo que te ocurre con el boxer es normal, que cuando aceleres se te mueva a la derecha ligeramente, y creo que esto es debido al sentedo de rotación del motor, dado que es perpendicular al sentido de marcha de la moto, dado que el motor gira de la misma forma que la cardan. En la gran mayoria de motos el sentido de giro del motor es el mismo que de marcha, por lo que esto no se nota. De todas formas los tecnicos del foro supongo que de daran una explicación mas tecnica. ;)

Saludos

Lardo
 
Re: SE MEVE HACIA LA DERECHA (sólo las R)

Tú lo has dicho, Lardo, la explicación es por el giro del cigüeñal, embrague, transmisión, etc. q produce una reacción en la moto q parece querer tumbarla. En los motores Boxer la mayoría de componentes giran en el mismo sentido. No obstante, a judgar por lo q dicen sus propietarios, parece ser q no es importante este efecto, pues la diferencia de masas es enorme y sólo produce un ligero amago q se desvanece en seguida.

En los motores de las K no sucede esto, pues el eje intermediario q va debajo del cigüeñal cambia el sentido de giro del motor al resto de componentes de la transmisión (embrague, cambio, cardan, etc.). O mejor dicho, no es q la moto circule hacia atrás, ;D sino q el motor gira en sentido contrario al resto de motores de estas características. Esta peculiar disposición hace q las inercias parásitas de sus componentes se contrarresten unos a otros.
 
A MI TB ME OCURRE, UN SEÑOR DE LEGANES, ENFRENTE DE LA TIENDA DE MUSICA CHELIN ME DIO UNA EPLICACION DE PM, EL TIO SEBIA DE LO QUE HABLABA...
ME GUSTARIA SABER SI ESTA EN ESTE FORO...

VSSSS
 
Yo solo lo noto en parado, en marcha no lo noto.

Salu2
 
Que yo sepa pasa en todos los motores boxer y al principio te da una mala sensación incluso en marcha pero en poco tiempo te acostumbras y ... a disfrutar.

Salu2. ;)
 
MODO TOCHO /ON:

Toda acción provoca una reacción. Esto es un principio básico de fisica que en las bemes tambien hay que aplicarlo. Cuando una persona anda en una dirección hace girar la tierra en dirección contraria. Lo que pasa es que los movimientos relativos entre ambas partes son proporcionales a las aceleraciones y e inversamente proporcionales a las masas de cada parte en relación al conunto de ambas, por lo que la tierra no se entera y tu avanzas. Una bala de solo 8 gramos pero acelerando de 0 a 900 m/seg a lo largo de un cañón en centésimas de segundo provoca un retroceso importante a pesar de su poca masa debido a la gran aceleración.
Veamos el motor. Las partes que giran se apoyan en las que no giran, eso es evidente. Si en vez de tener el motor fijo se encontrara libre, giraría todo el bloque en sentido contrario al cigüeñal , y las velocidades del cigüeñal y bloque serían inversamente proporcionales a los momentos de inercia de cada conjunto. Esto lo habreis notado todos los que hayais puesto en marcha un motor electrico suelto encima de la mesa. En los boxer tanto el cigüeñal como el embrague y eje primario del cambio van en linea y giran en el mismo sentido por lo que al acelerar en vacio para pasar todo eso (que esta fabricado con puro acero en su mayor parte y pesa unos kilos) de 1000 a 3000 rpm el resto de la moto (que son unos pocos kilos mas) intenta girar en sentido contrario, no encontrando mayor oposición que la pierna del conductor, que es quien lo nota. En las K's el embrague y cambio tienen el giro cambiado (hay un piñón intermedio ya que el cigueñal no está centrado como en las R sino a un lado). Una vez que el giro se estabiliza ya no se nota nada porque se alcanza una posición de equilibrio, solo es el momento de subir de vueltas.

En cualquier moto con el cigueñal transversal a la marcha esta reacción tambien se nota, pero en sentido longitudinal, hundiendo la suspensión, pero solo con motos de gran cilindrada unitaria y transmisión primaria por cadena (embrague y cigüeñal girando en el mismo sentido) y sin ejes de equilibrado es apreciable, y bastante (p. ej. Norton o Triumph)

En marcha este efecto no se nota (el motor no sube de vueltas tan rápido como en vacío, el efecto giroscópico de las ruedas, etc...) o se nota mucho menos, son mas las reacciones del cardan y suspensiones las que notamos.

MODO TOCHO /OFF:

Ala, a kaskala.
 
Joder, no me digas que no es bonito sentir eso en tus pellejos ;D ;D ;D sobretodo cuando metes la primera, que parece que alguien t'ha arreao una patada a la moto ;Djejeje ¿se nota que no tengo moto?
 
EN MARCHA LO NOTAS MUCHISIMO..SI AL REDUCIR MARCHAS DAS UN TOQUE DE GAS..JEJEJEJ..AL PRINCIO ERA RARO..PERO YA NI ME DOY CUENTA...VA BIEN ESTE MOTILLO ;D ;D ;D..

OLVIDATE DEL TEMA Y DISFRUTA DE LAS CURVAS ;)

SALU222
 
Atrás
Arriba