Se murió el motor de mi K-75 (Ha Resucitado!!)  

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
:'( :'( :'(
Pues con lo orgulloso que estaba de mi "viejita" con 135.000 kms. ha dicho. Basta.
Pues un dia noté que no iba redonda, como si fallase una bujia. No aguantaba relentí y le costó subir con 2 personas la rampa del garaje. Arrancaba algo peor.
1) Se mira bujía (está tocada) como perlada, con bulto raro en aislante.  No está aceitosa.
Se cambia por otra de repuesto. Va igual. (Malo, malo)
2)Visita mecanico de confianza. cita de urgencia: Se miran las compresiones:
- Cilindro 1: casi nada. / cil. 2: bien / cil 3: algo mal.
3) Hay que operar: Para saber si valvulas o aros, o que  ??? Te llamaré mañana, dice .... (Ojal sea válvula, añade)
4) "El cirujano" abre: Mira y revisa.
5) Me llama, voy. Moto en camilla. Mi moto, mi querida moto ... a corazón abierto.   :'( Silenciosa, pintadita de hace 3 meses, brillante, con sus muelles de horquilla sport, y bombin freno nuevos. Sigo pensando que me gusta esa moto, aún así.
6) Me enseña el desgarrón del pistón del cilindro 1. (el que no daba compresión. algo tocada la camisa (poco)Me eseña los segmentos partidos del 2 y del 3 (que si daban compresión)
7) Comentamos posibilidades (mecánicas y económicas)
Aunque lo sabe, me pregunta como por cumplimiento:
¿Te vas a quedar con ella, verdad? Claro, digo yo, y aunque no fuera así, no puede dejarse mi moto sin corazón !!
8.) Hay que hacer un trasplante de órgano. Parece lo menos antieconómico, y con muchas garantías siempre y cuando se busque un buen donante.
9) Confianza total al cirujano. Supongo tendrá sus contactos para buscar un buen "corazón". Algún accidente desafortunado ... podría prolongarse en esta máquina, que aunque me pese ahora, amaré igual.
Si alguien de zona BCN tiene conocimiento de un motor en buen estado para k-75 que sepa realmente el kilometraje y trato, ponerme un privado. Entre mas posibilidades, buscaremos mejor.
Perdonad el "ladrillo" pero tenia que explicarlo en este foro que tanto nos gusta.
Sé que seguirá siendo MI MOTO. Y saldremos a pasear o a almorzar con ella y todos vosotros.  :'(
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Si estás tan contento con tu moto, como yo con la mía has hecho lo correcto.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Hay tienes un correo privado para tu informacion sobre esos temas. Saludos. Ya nos contaras y sobre todo animo. Le cambias el tema y para adelante.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

estimado compañero rafi, lo lamento mucho. desearte suerte en la búsqueda y darte ánimos. ;)

cuenta con nosotros, aunque sea al menos para hablar.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Trankilo Veterano, para todo hay una solución:
Aquí en Sevilla a hay MOTERO que se dedica repuestos de segunda mano, exclusivamente para motos BMW. Te recomiendo que le contactes. Lleva muchos años con el tema y es serio. Pongo mi mano en el fuego.
Se llama Carlos Gómez y su empresa se llama RKF
Teléfono: 954 692277.
Móvil: 609 47 03 83
La distancia no es problema, él hace envíos a toda España y sabe como hacerlo.

Llámale, no tienes nada que perder

Un saludo.

P.D.: oye...no entiendo mucho, pero igual tb te sirve un motor de K 100...? Ya puesto, igual le das una alegría a tu vieja moto y le das un corazón de deportista, jejeje
;)
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Trankilo Veterano, para todo hay una solución:
Aquí en Sevilla a hay MOTERO que se dedica repuestos de segunda mano, exclusivamente para motos BMW. Te recomiendo que le contactes. Lleva muchos años con el tema y es serio. Pongo mi mano en el fuego.
Se llama Carlos Gómez y su empresa se llama RKF
Teléfono: 954 692277.
Móvil: 609 47 03 83
La distancia no es problema, él hace envíos a toda España y sabe como hacerlo.

Llámale, no tienes nada que perder

Un saludo.

P.D.: oye...no entiendo mucho, pero igual tb te sirve un motor de K 100...? Ya puesto, igual le das una alegría a tu vieja moto y le das un corazón de deportista, jejeje
;)
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Ánimo, seguro que sale de esta. Ya sabes, lo de los trasplantes hoy en día está muy avanzado.

V'sss y suerte
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Lo siento, Rafi...
Yo haría lo que dice PepeGenial, puede que valga la pena y por casos que conozco ha salido muy bien.
En cuanto al "cirujano", total confianza. (Lo sé).
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Valla, lo siento por tu querida.
A ver si hay algún donante y le llega el órgano pronto.
Por cierto, muy bueno el relato. Eso son sentimientos. ;)
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Poco que decir,lo siento por ti y por tu maquina,llama a Carlos de Dos Hermanas,Sevilla,es apañao,un saludo
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Animo tron. En nada oirás de nuevo el aire bullir sobre tu moto. :-*

Oye... ¿y pillar motor nuevo? ;)
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Nada,nada..una cura de urgencia pal amotillo ;D ;D.
Enga..dentro de ná..lo que dice el compadre ;D ;D

Salu22
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Lo siento... :-[
Aqui ( Donostia ) aparecio un anuncio en el periodico de un particular que vendia despiezada la moto ( tenia el cardan petao) y creo que la tiene que tener en el garaje enterita. Su telefono es: 943535426.
Suerte.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Lo siento, espero que pronto la vuelvas a disfrutar.-
Un saludo desde Galicia y suerte en tu busqueda.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Lo siento, Rafi.  :-/

Pregunta aquí y dices q eres miembro de BMWMotos.com o q llamas de parte de Yasimoto:

Desguaces Calvo
Tfno.: 91 691 34 48

Desguaces_Calvo,004(400).jpg
Desguaces_Calvo,005(400).jpg


Difícil será q entre tantas motos no exista algún motor en buen esatado.

Más info en:
Desguaces de motos procedentes de la POLICÍA
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1043185210

Suerte!
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Gracias a todos por vuestras informaciones y mensajes de apoyo moral. Cuando todo este solucionado, a ver si organizamos un "almuerzo" ;D + Ruta en la zona, y pruebo el "trasplante", que buscaremos entre todas las posibilidades.
Quisiera comentar rápidamente el porqué de la opción escogida.
* La mas económica, era substituir el piston tocado, y poner aros en todos ellos, juntas, tapar, reglaje, y a rodar. Pero intentando desprenderse lo antes posible de la moto, ya que dudamos de la compresión resultante, y ni mi mecánico ni yo seriamos capaces de "endosar" esa chapucilla.
* La mas cara es un motor nuevo (Es impensable ! unas 400.000 pts. puesta a una moto con tantos años !!! + la mano de obra !! Uff!
* La de rectificar, poner camisas de acero, pistones nuevos, etc. etc. A falta de numeros concretos, pero el rectificador y camisas podrian ser unas 150.000 o mas, añadiendo unas 40-50.000 pts por cada piston completo, mas valvulas, etc y mano de obra. Tambien se podria ir por las nubes.
*Así que conseguir un motor a media vida, es la opción intermedia para quien quiere, como yo mantener unos años mas esa moto que tanto le gusta.
Gracias, y os notifico para cuando la rehabilitación, Celebrando el almuerzo ese y ruta que lo justifique. ;)
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

lo siento tio, a mi me ha ocurrido exactamebte lo mismo hace quince dias, el cilindro 1 cascao, con sus segmentos, la solucion del rectificado es muy cara y segun mi mecanico :-/, nos decidimos por motor "nuevo", procedente de siniestro 30000Km, con paciencia lo encuentras, a mi me costo 200.000 pelas de las de antes, total 300.000, y practicamente moto nueva.
suerte
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Joder Rafi, lo siento muchísimo, vaya una putada. A mí me pasa eso y me despido de las motos directamente.
La verdad es que miedo me da leer estas cosas, porque no sé, son motos con kilómetros, pero las cuidáis como reinas y no entiendo como se ponen tan malitas.
La mía marca 39749 kms ???, vaya ustes a saber si son reales, pocos me parecen con 11 años, perooo, mis 2 preguntas:
¿Hay alguna forma de saber cómo está el motor de salud?
¿Hay alguna forma de preveer y prevenir una "enfermedad" así?

Rafi, saludos, que tengas mucha suerte en la búsqueda de donante y que pronto estés disfrutándola de nuevo, verás como sí. ;)
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

diayu dijo:
¿Hay alguna forma de saber cómo está el motor de salud?
¿Hay alguna forma de preveer y prevenir una "enfermedad" así?
La mejor forma de saber el estado del motor , es realizar una medida de compresión , en caliente, o bien una medida de fugas.
En cuanto a prevención lo mejor es un correcto mantenimiento y el no hacer "burradas" con ella .
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Rodicio escribio:
La mejor forma de saber el estado del motor , es realizar una medida de compresión , en caliente, o bien una medida de fugas.
¿y eso cómo se hace?
Bueno, me voy a ponerle velas a la virgen porque con los post que estoy leyendo por aquí sobre los fundidos de motor de Rafi, Kasetenticinco y Fer, se me están poniendo de auténtica corbata.
La mía la compré con 38980 kms ??? a saber si son reales y no me gustaría encontrarme por nada del mundo con una situación como la que comentáis. Sería mi condena a abandonar la moto hasta sabe Dios cuando....
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Tranquilos compañeros, no se me acongoje el personal !
Esto que pregunta diayu, es lo que pregunté yo al "cirujano" en cuestión. me dijo:
- Son máquinas rafi, ¿ porqué un deportista que no fuma, no bebe, se alimenta bien, se cuida ... etc. un buen dia, va y le da un infarto ?
Porqué una máquina nueva de mas de 2 mill. de pts. a los 3.000 kms. se le casca la piña de interruptores ?
Pues por eso, son máquinas sujetas a cualquier pequeño fallo, conexiones, circuitos, esfuerzos terribles !
Solo podemos hacer por nuestra parte lo que realmente está de nuestra parte. Vigilarla, cuidarla y no "exprimirla" siempre a tope. Lo demás, es suerte.
Lo de mirar compresiones, no siempre puede ser diagnóstico certero. Yo tenia dos segmentos rotos justamente en los cilindros que daban cierta compresión. El hecho de no exprimirla tal vez alargó su vida, (135.000 kms) sino tal vez hubiera "clavado" a los 100.000.
Los expertos también pueden saber como está un motor de desgaste cuando la ponen a punto, por los tornillos de regulación (la famosa rampa de reglaje) pero puede que sólo tenga holgura, y no haya nada roto, o si lo haya.
En medicina muchas veces aunque hagan radiografias, t.a.c.s, ecografias, etc. hasta que no "abren" no saben lo que se encontraran, no es cierto?
Así que tranquilos, que no les falte el aceite, sus revisiones, y no cortar encendidos carbonillas !!
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Rodicio dijo:
La mejor forma de saber el estado del motor , es realizar una medida de compresión , en caliente, o bien una medida de fugas.
En cuanto a prevención lo mejor es un correcto mantenimiento y el no hacer "burradas" con ella .

Xacto, llevo decenios pensando en comprarme un medidor de compresión. ¿alguien sabe alguno q cumpla con las 3 B? (y dónde comprarlo?)
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

rafi dijo:
* La de rectificar, poner camisas de acero, pistones nuevos, etc. etc. A falta de numeros concretos, pero el rectificador y camisas podrian ser unas 150.000 o mas, añadiendo unas 40-50.000 pts por cada piston completo, mas valvulas, etc y mano de obra. Tambien se podria ir por las nubes.

Rafi, siento mucho lo ocurrido, pero creo que los motores K no se rectifican ??? que te comes el nikasil que llevan, que es lo que le hace durar...



bai, (desde otra 75)
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Yasimoto dijo:
Xacto, llevo decenios pensando en comprarme un medidor de compresión. ¿alguien sabe alguno q cumpla con las 3 B?  (y dónde comprarlo?)
Los hay de aguja y de tarjeta, para comprarlos, evidentemente, en una tienda de suministro de maquinaria para automoción. De todas formas, la mejor forma de conseguir utillaje a buen precio, es estar "al loro" de algún cierre de taller, la herramienta y útiles, son muy caros nuevos, pero de segunda mano, o los venden muy baratos, o se los tienen que quedar.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

[quote author=diayu link=board=TRAIL;num=1053726187;start=15#20 date=05/26/03 a las 14:07:48]Rodicio escribio:
¿y eso cómo se hace?
quote]Pues con un compresímetro, quitando las bujias, y suprimiendo el funcionamiento de la inyección y encendido . Es una operación sencilla que no lleva m,as de 10 minutos.
La medición de fugas es un procedimiento que consiste en meter aire a presión al cilindro ( por el agujero de la bujía ) y, con el aparato adecuado medir el porcentaje de fuga que tiene.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Por cierto Diayu, es una pena que estés tan lejos, esa comprobación te la haría yo sin problema ninguno :)
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Rodicio, gracias.
Pues sí es una pena, porque Orense me pilla un poquillo a trasmano que sino, prueba al cante a ver como anda la K esta. Hablaré con mi mecánico para ver que me cuenta.

ABS, los motores K sí se rectifican. En el concesionario BMW de Granada me han comentado que lo han hecho como solución inextremis para el sufrido cliente y han quedado bien. Lo que ya no puedo "discutir" es si durarán o no.

Un saludo, Diayu. ;)
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Respondiendo a la "rectificación" de la k:
Se rectifica el bloque, para insertar una camisa a la medida, en acero.
Es decir, deja de ser una camisa de aleación de aluminio revestida con nikasil, para convertirse en una camisa "normal" (como la mayoria de motos) donde se pondran los pistones con sus aros correspondientes.
La duración podrá ser menos que la de serie, claro. Aunque se podría volver a sacar camisas y poner otras sin pasar por el rectificado.
Como estamos hablando de motos ya curradas, esta duración no tiene tanta importancia.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Bueno, Rafi, entonces el rectificado sería una buena solución también, ¿no?, ¿o sería muy cara?
Insisto, buena suerte y mantednos informados sobre la situación del paciente.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Gracias Rodicio por la info.

rafi dijo:
Respondiendo a la "rectificación" de la k:
Se rectifica el bloque, para insertar una camisa a la medida, en acero.
Es decir, deja de ser una camisa de aleación de aluminio revestida con nikasil, para convertirse en una camisa "normal" (como la mayoria de motos) donde se pondran los pistones con sus aros correspondientes.
La duración podrá ser menos que la de serie, claro. Aunque se podría volver a sacar camisas y poner otras sin pasar por el rectificado.
Como estamos hablando de motos ya curradas, esta duración no tiene tanta importancia.

¿Estás seguro q se puede hacer eso, rafi? supongo posible será, aunq tal vez al no estar pensado para ello desde su diseño no quede sitio entre las paredes de los cilindros para agrandar e insertar camisas, desde luego BMW no contempla el rectificado de estos bloques y mucho menos insertar camisas.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Yasi, Eso entendí yo que se hacia, o se podia hacer. Para salir de dudas mañana lo preguntaré de forma concisa, si hay algún experto que pueda añadir algo que lo comente en el post.
No quisiera decir mentiras por una mala interpretación mía.
Lo que es seguro es que rectificar sin revestir posteriormente de nikasil un bloque de aleación de aluminio, debe durar bien poco. ¿no?
Tanto si es así, como no, lo contesto mañana. OK ?
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Contestando el tema del rectificado, que preguntabais antes:
Efectivamente, es así, se le lleva el bloque a un tornero especializado en ello (parece que es una especialidad) , con los pistones correspondientes (para control de medidas), y el rebaja los “bujeros” del bloque y embuten una camisa de otro material (no se si acero o aleación de éste) que corresponda utilizando técnicas que el sabrá bien (?) formando un conjunto compacto inamovible, afinando seguidamente el rectificado final para admitir los pistones. (Evidentemente, solo rectificar y aros sobremedida, NO SE PUEDE HACER EN ESTOS BLOQUES, los deformaría en poco tiempo !)
Lo que pasa, como ya dije mas arriba, que el tornero en cuestión, puede cobrarte por ello unas 200.000 pts. + los 3 pistones y aros (a unas 40.000 pts) (nuevos claro) + 6 válvulas a 15.000 pts. (nuevas claro) = 410.000 pts. + la m.d.o. de volver a montarlo todo, reglaje y tal.  Suponiendo que no toques nada mas (cadena distrib.,etc) No se cuanto vale motor nuevo, pero por ahí iba la cosa.
Yo diría que estos casos se reservan para motos clásicas, que no se encuentran motores ni nuevos ni usados, o mas pequeñas (1 cilindro), con lo que los costes se reducirían considerablemente.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

ese rectificado hablando en bruto, es coger el bloque, hacer el agujero un cacho importante mayor, para meter la camisa nueva, una lata de conserva abierta por las dos partes pa que me entendais, y meterla a presion en el bujero que hemos echo, es una operacion complicada, estamos hablando de holguras de milesima de milimetro, ya que si no se hace bien fugara agua, aceite y demas, al margen, hay que tener en cuenta el tema de las dilataciones, que no son las mismas para todos los materiales, con lo que puede que en frio este bien y en caliente una dilate mas que la otra, con los consiguientes problemas, como dice Rafi, tiene que ser un tornero especializado si queremos que el dinero invertido sea rentable.
Yo creo que buscaria uno de segunda mano, la verdad, creo que mas barato, y malo ha de ser para que no te dure una temporada, los de la DGT como dice Yasimoto, seria una buena opcion, aunque son motores con kms, tambien es cierto que echos en tiradas largas y siempre en carretera, que desgasta menos el motor.
No somos na. te encariñas y aluego de deja ;D
Suerte
Vss
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

... para meter la camisa nueva, una lata de conserva abierta por las dos partes pa que me entendais, y meterla a presion en el bujero que hemos hecho,
Jo*er, yo esmerandome en explicarme bien y viene el amenofis, y ala !, me le endiña una lata de tomate ! ;D ;D ;D
Bueno, compis, quiero agradeceros a todos el apoyo moral dado, y el facilitandome direcciones.
Ya se ha encontrado un donante !!!
El jueves-viernes llegará, "dicen" en buen estado y con 60.000 kms. y si no hay problemas añadidos, me lo montaran la próxima semana.
Os mantendré informados, sobre el importe, y si hago algo mas. Reglaje ?, creo que si, seguro, cadena distrib. ? a consultar. Ya veremos.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Bueno,ya tienes motor,pero en la revista solo moto treinta de no se que fecha ,decia que en Barcelona habia un taller en el cual le daban el recubrimiento de nikasil y le quitaban las rayas,el precio no lo se,claro hay que mandar el bloque motor y supongo que los pistones nuevos para darle el ajuste,lo de encamisar,yo se lo hice a mi R 45 y con los mismos pistones y aros nuevos me costo unas treinta mil pesetas,pero el nicasil es mejor.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Señores que un medidor de compresion de aguja vale cuatro perras,es como el chisme de medir la presion de las ruedas pero con dos roscas para los dos tipos de bujias,yo tengo uno pero ni me acuerdo lo que me costo,de todas maneras hace poco le eche un vistazo a la cadena de distribucion,mire patines y estaban mejor que nuevos,por consiguiente lo demas debe de estar igual de bien,por cierto los casquillos de cigueñal(perdonad pero los punticos encima de la u no funcionan) estaban en perfecto estado,saludos a todos
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Distinto coeficiente de dilatación, distinta conductividad térmica, par galvánico entre un metal y otro. Y lo que es peor, que el engrase y la refrigeración no están pensados para que los cilindros tengan estas características. Pan para hoy, hambre para mañana. Mejor una de desguace. O pillar otra y dejar la tuya pa piezas.

rafi dijo:
Respondiendo a la "rectificación" de la k:
Se rectifica el bloque, para insertar una camisa a la medida, en acero.
Es decir, deja de ser una camisa de aleación de aluminio revestida con nikasil, para convertirse en una camisa "normal" (como la mayoria de motos) donde se pondran los pistones con sus aros correspondientes.
La duración podrá ser menos que la de serie, claro. Aunque se podría volver a sacar camisas y poner otras sin pasar por el rectificado.
Como estamos hablando de motos ya curradas, esta duración no tiene tanta importancia.
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

Jo*er, yo esmerandome en explicarme bien y viene el amenofis, y ala !, me le endiña una lata de tomate !
pero a que me habeis entendido? si es que otra cosa no, pero de comida ;D
me alegro que vaya la cosa marchando, en cuatro dias rulando.
Creo que has echo lo mejor.
Vss
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

yo me iría a una Jefatura Provincial de Tráfico y les preguntas a donde te tienes que dirigir para saber que van a hacer con las K-75 de la Guardia Civil de tráfico(que se las han retirado por las nuevas RT 850)..........quien sabe, a lo mejor por el precio de una te traes media docena(usadas claro)


saludos desde cuenca
 
Re: Se ha muerto el motor de mi K-75  

POR FIN ¡! ya está la moto fuera de la Sala de Operaciones Después del trasplante de motor ¡!
Bueno, se le han trasplantado mas cosas, ya que conociendo la procedencia, estado y cuidado del motor donante (unos 65.000 kms. –la mia 135.000 kms) , se ha realizado un trasplante general, incluyendo además del motor integro el Conjunto engranajes cambio, el alternador y motor arranque.
Se ha hecho Verificación de reglaje válvulas ... aceites, filtros, bujías... Ah! También tenia una fuga en el radiador, detectada anteriormente al “infarto” Así que puestos a implantar, se implantó otro a medio uso (no de la misma moto) .... que estaba accidentada por esa parte.
Todo por el "módico" precio de 225.000 pts. Creo que mi mecanico me ha hecho un buen precio.
Espero que todo siga funcionando bien. Estoy deseoso de ir a probarla por carretera !! 8)
No he podido probarla mas que por ciudad, ya que este finde tenia otras obligaciones. :-/ :-/ :-/
Así que si esta semana yendo al trabajo, todo sigue bien, me apuntaré a alguna salida-almuerzo de la zona y si no la hay, intentaré organizar alguna. ;)
Tengo mono de KKKKKK !
 
Re: Se murió el motor de mi K-75 (Ha Resucitado!!)

Felicidades Rafi, que tengas mucha suerte con el nuevo motor y que hagas muchos kilometros a este. Ya nos contaras como va y nos sirve a los que tenemos K como tu, de experiencia. A disfrutar majo. Un saludo desde el sur del sur
 
Re: Se murió el motor de mi K-75 (Ha Resucitado!!)

Me alegro q ya tengas tu moto en perfectas condiciones.

Pruébala poco a poco q podría haber quedado algún cabo sin atar. La "reparación" ha sido enorme.
 
Re: Se murió el motor de mi K-75 (Ha Resucitado!!)

GASSSSSSSSSSSSSS dale gas, que hay que quitar carbonilla. ;D ;D ;D
Vigila el apriete de los tornillos, que al desmontar tanto, puede que alguno se afloje un poquito, aunque es dificil, tranquilo, no digo que se te vaya a caer el motor, simplemente que los repases un poco los que tengas a mano despues de unos kms
A disfrutarla :)
 
Re: Se murió el motor de mi K-75 (Ha Resucitado!!)

Efectivamente teneis razón los dos: Yasi y Amenofis.
Primero hice unos kms. por ciudad. Hoy he ido al trabajo saliendo muy temprano dando un gran rodeo por zona de montaña, tranquilamente para ver como va el cambio y tal.
Considerando que es una k, el cambio va mucho mas fino. Es curioso comprobar que los ruidos son diferentes (tanto motor como al reducir) Y aunque no la he subido mucho de vueltas, he podido detectar que ha ganado potencia. Ya No me acordaba de la "mala leche" que tiene en 2ª saliendo de una curva ... ;D
He mirado si veia alguna cosa anormal (niveles aceite, agua refrig. ) todo bien.
Mañana un poquito de autopista. Sin ponerla demasiado alta. Como dice Yasi. Y volver a comprobar visualmente y pasando la mano por la panza, etc.
De todas maneras el "cirujano" quiere que se la traiga el jueves. (Supongo para ver o revisar aprietes -como dice Amenofis-)
Esto es como una "convaleciencia" , después de una operación así, efectivamente no hay que ir a saco, no sea que haya "algun cabo suelto", aunque tengo confianza en el buen hacer del experto, nunca está de más.
Gracias a todos por el apoyo. Majetesssss!!!!! ;)
 
Re: Se murió el motor de mi K-75 (Ha Resucitado!!)

¡¡Enhorabuena Rafi!!
Espero que todo vaya bien y que la disfrutes de nuevo muchos más kilómetros.
Saludos desde Granada, Diayu. ;)
 
Atrás
Arriba