Se nota la doble bujía??

SanZoilo

Curveando
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
1.759
Puntos
48
Ubicación
Valencia
:D :DBueno, hoy por fín, recojo mi flamante nueva RT, que tiene doble bujía.
Según los catálogos éste y los anteriores motores de una bujía son idénticos!!!
Alguien ha probado ambos motores y ha notado alguna diferencia??
Más potencia? más par? más suavidad? más precio en las revisiones? más qué??

Gracias por adelantado!!!
 
.....Re: Se nota la doble bujía??

Si hay diferencias hombre, muchisimas.....sobre todo en el catalogo y cuando te toque cambiarlas, que te cobraran 4 ....;)

Tuve un amigo muy "chilimindri", que tenia una Rt de las primeras y luego se compró una Gs de doble bujia....aseguraba que era completamente distinta, que se notaba la facilidad de combustión, la suavidad de marcha, la corriente transmitida por esa doble condcución elctrica que prendia de manera sutil la mezcla vaporizada entrante en los cilindros....... :o :o ;)

NO caigas en esos errores.....tengo una amigo que ha tenido las tres, 1100, 1150 y 1150 doble bujia, y yo personalmetne las he probado, y las unicas diferencias son las de la moto en si....ya sabes que cada moto es un mundo, y mas aún cuando la anterior está muy currada y la nueva no.

Enorabuena y que las disfrutes.

PD Yo tegno un RT 1100 de las ultimas.
 
Yo no puedo opinar sobre si la RT con una bujia va peor que la de dos, pero lo que si te aseguro es que mi Rt 1150 de doble bujia va muchisimo mejor que la GS 1150 de una bujia.

Si miras algunos post antiguos veras que siempre me queje precisamente de esos tirones a bajas vueltas con el mas mantenido...

Lo que si tambien te puedo decir es que un colega tiene la GS 1.100 y no tiene esos tirones, puede ser que la mi GS fuera algun caso de esos que salen malos.. ;)
 
NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO TWIN FLAN, YO HE TENIDO UN BOXER DE UNA BUJÍA Y AHORA TENGO UNO DE DOS Y SI SE NOTA, ES MÁS SUAVE Y NO DA NINGÚN TIRONCILLO A BAJA VELOCIDAD AL SOLTAR EL ACELERADOR, APARTE DE QUE EN FRÍO ARRANCA MUCHO MEJOR Y NO NECESITA CASI NI ACCIONAR EL ESTARTER.
 
Anda diablillos, que lso tirones los haceis vosotros a cosa hecha, que no sabeis ni arrancar una moto..... ;) ;)

Es broma, tal vez las 1150 eran mas procribles a estos fallos de combustión, al menos a i no me lo pareceó. Tal vez ni calvo ni con tres pelucas, no?... :)
 
No he probado las anteriores RT, pero desde luego la mía de doble bujía no presenta problema alguno de tirones a bajas revoluciones y va fina que te cagas ;)
 
La R1150RT, desde que salió del concesionario, la enciendo siempre sin estarter y no me ha hecho falta nunca utilizarlo, así que la doble bujía, en cuanto a encender mejor, ná de ná.

Y en cuanto a los tirones, depende de lo fino que sea el mecánico poniendola a punto.

Salud.
 
Nunca he llevado una, pero por lo que leo en BMWRT.COM son mejores, se arregla el problema de los tirones y arranca en frio mucho mejor. El consumo es un poco más bajo también.
 
Pues ya la tengo, y la doble bujía como que no me he enterado aún con tanto botón (qué sencillita era mi cruiser)

Supongo que va un poco brusca por ser nueva y con los Kms el motor se soltará y irá más suave (eso espero, porque cuando sube de vueltas suena como mi cortacesped) por lo demás, encantado.
 
;D... Tranquilo te aseguro que son las apreciaciones primerizas, yo tambien me temí lo mismo pero ahora va de cine y los ruidos del servo y amortiguacion delanteras ya no me llaman la atencion... ;D

Si ya lo dice mi madre, que eres mu raro hijo mio... ;D
 
¡Mira que cambiar la cruiser por un cortacesped plateado! Ya te contaré de mi cruiser de doble bujía y 100 hp.............................las ganas mias de tener esos caballos. Tranquilo hombre, los dos mil primeros Km son de adaptación, luego todo derecho hasta Sevilla.
 
El sistema de encendido por doble bujía se adopta en automoción en general (hay bastantes ejemplos, sobre todo en grupos electrógenos, aviación, náutica y otros) para que la combustión se realice de una forma óptima y sobre todo, en un tiempo lo más breve posible.
Esta técnica que por otra parte no es innovadora, reduce el tiempo en el cual se verifica la deflagración en el interior de la cámara. Esto se hace si la cámara tiene una forma que no es la más indicada para aprovechar al máximo toda la potencia de la expansión de los gases en combustión. No es que las cámaras de las bóxer tratadas aquí no sean buenas pero las hay mejores en ese sentido. Ejemplo: la K de BMW tiene una cámaras con una forma óptima ya que su forma hemisférica y con la bujía colocada en posición alta-central, se revela como el mejor diseño. Esto es así porque la forma de la cámara tiene una relación directa con el rendimiento térmico de un motor, sea cual sea su configuración inicial.
Hay que observar que con el empleo de dos bujías se consigue que el frente de llama sea uniforme y abarque toda la superficie de contacto con la cabeza del pistón que recibirá una fuerte presión en toda la superficie al mismo tiempo. El diseño de la cámara debe responder a varias exigencias técnicas:

-Forma de la cámara (tridimensional)
-Espacio nocivo mínimo (espacio que queda entre la cabeza del pistón en el punto máximo de la carrera ascensional y el límite de la culata) para permitir una buena relación de compresión.
-Colocación central-alta de la bujía para que el frente de llama se inicie justo en el centro y progrese armónicamente hacia el pistón.
-Forma de la cabeza del pistón. Para provocar un barrido y una aspiración perfecta.
-Situación de las válvulas. Para que la columna de gases entre adoptando una forma helicoidal que favorece la turbulencia que homogeneiza la mezcla y el alcance dentro de la cámara a la vez que refrigera la cámara.
-Dirección de la fuerza de empuje. Conseguida por la forma de la cámara. Repetimos que la mejor forma es la esférica.

La doble bujía no debe confundirse con la bujía única con doble electrodo. Esta última no se muestra tan eficaz como las dos bujías y su empleo no está muy extendido.
El sistema con dos chispas se revela óptimo porque en el mismo espacio de tiempo, se producen dos chispazos que inflaman los gases por dos sitios, lo cual, favorece la rápida propagación de la llama y reduce el tiempo de la fase de trabajo del pistón que verá aumentada su capacidad de recorrer él cilindro gracias a la mejor aceleración desde que empieza a recibir presión de empuje o trabajo.
También es usado para mejorar el índice o proporción de las emisiones contaminantes gracias a la mejor combustión.
Mejora mucho el arranque en frío porque la necesidad de voltaje de la bujía aumenta en frío y la temperatura del arco eléctrico se mantiene en la zona óptima. (La chispa bujía de dos electrodos es más fría que la de una bujía), lo cual, retrasa la combustión.
Se ve mejorada la transición desde regímenes bajos hacia altos por el mejor rendimiento térmico.
Favorece la limpieza de la cámara al verse ésta recorrida por una llama homogénea que conserva su temperatura en prácticamente toda su extensión.
Es un ingenioso sistema que se puede incorporar a motores que originariamente, no habían sido proyectados con ese destino porque no perjudican su esquema original a menos que la disposición primitiva de los orificios de válvulas no lo permitan.
Los motores que tienen ese sitema doble de encendido no es que sean mejores en la comparación con otros más convencionales, solo es que se comportan de forma diferente en alguno de sus aspectos.
Saludos.
 
Hola Pelin, me alegra mucho verte por aquí y me encantó la explicacion.... Muchas gracias
 
Atrás
Arriba