Se podría hacer?

subigor

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
760
Puntos
0
El otro día me paso lo siguiente. Iba por una carretera con bastante tráfico. 2 carriles. Todos iban a una velocidad bastante alegre (vamos, no la velocidad legal... ::)) . De repente los coches que tengo delante pegan el frenazo. Yo freno también teniendome que quedar en mi carril ya que no tenía posibilidad de vía de fuga y mirando por el retrovisor veo que se acerca peligrosamente un coche por detras, pero por suerte frena a tiempo. Vamos, tenía todos los números para convertirme en un acordeón :-/. Luego me fijo y veo que había un coche camulado con el aparatito recaudador a bordo... >:(

Mi pregunta es la siguiente:

En caso de accidente (toquemos madera ;)), se podría denunciar al ayuntamiento o la polícia por ser el causante de ese "peligro"?. Vamos, si hay un agujero en la carretera y uno tiene un accidente tiene que responder el ayuntamiento o ente que se ocupa de su mantenimiento...

Se que hay muchas variables, velocidad, distancia de seguridad, estado de la calzada, si te da el de detrás, si chocas contra el de delante... pero no creeis que ya que todo el mundo pega el frenazo cuando ve el aparato fotorecaudador se podría considerar un peligro para la conducción ya que no está bien señalizada su localización y la gente se acojona cuando lo ve al último momento pudiendo causar un accidente?

:-?
 
:-? :-? creo que lo que propones es buscarle 3 pies al gato.

Quizas no sea descabellado intentar reclamarle al que pega el frenazo y provoca el accidente, pero ten en cuenta que son cuestiones muy dificiles de probar, el que va delante siempre podrá alegar que el de atras no guardaba la distancia de seguridad o que vio un animal en la calzada que le obligo a pegar un frenazo.

Generalmente, el que pega por detras es el culpable y es complicado demostrar lo contrario.

Yo no considero que el hecho de que haya un radar camuflado se pueda considerar un "peligro" igual que si hay un socavon, arena, obstaculos en la calzada, etc.

En todo caso, a la hora de denunciar hay que hacerlo al responsable del mantenimiento de la carretera, que sera el Estado, la CCAA o la Diputación Provincial, estoy casi seguro que los ayuntamientos no tienen competencias en carreteras (si en vias urbanas).

Saludos ;)
 
No puedes hacer nada, porque el causante del posible accidente no es el radar en ningun caso, sino la velocidad excesiva de todos vosotros. El radar no es un obstaculo, ni un peligro para la seguridad del trafico, a no ser que vayas mas rapido de lo legalmente permitido. Vamos, que todos vosotros frenasteis porque os dio la gana, no le echeis la culpa al radar y corred menos ;D ;D ;D

Bromas aparte, el radar no te impide continuar a la misma velocidad, ni te obliga a frenar bruscamente. Ni siquiera te obliga a frenar. De hecho es un elemento ajeno a la calzada y como tal, no puede ser motivo de accidente.
 
Además, se supone que al estar camuflado, no lo ves. ;D ;D.

Ya hubo casos de accidentes porque uno que va a 70 y ve el radar, pega el frenazo, y el de atrás, sin culpa ninguna, se lo come.
Lo dificil es reclamar eso........... porque el que da por atrás, suele acabar pagando.
 
Chin dijo:
Además, se supone que al estar camuflado, no lo ves.  ;D ;D.

Ya hubo casos de accidentes porque uno que va a 70 y ve el radar, pega el frenazo[highlight], y el de atrás, sin culpa ninguna, se lo come[/highlight].
Lo dificil es reclamar eso........... porque el que da por atrás, suele acabar pagando.

Ahi es donde yo queria llegar. El de atras es el que tiene la culpa, porque si se lo come, es porque tambien va a mas velocidad de la permitida, y encima va pegado al que le precede. Por lo tanto, la culpa siempre del de atras.

Saludos del de la moto
 
Yo propondría a los moderadores mover esta consulta al foro de humor porque como chiste es cojonuda  ;D ;D ;D ;D


Con un par.
 
Pregunta tonta:
Si en vez de un radar, lo que ocasiona la retención (y probabilidad de accidente), es una señora de buen aspecto, paseando ligera de ropa por el arcen, y en actitud lasciva, ¿la denunciarías o la invitas a cenar?

;D
 
Tibotime dijo:
Pregunta tonta:
Si en vez de un radar, lo que ocasiona la retención (y probabilidad de accidente), es una señora de buen aspecto, paseando ligera de ropa por el arcen, y en actitud lasciva, ¿la denunciarías o la invitas a cenar?

;D

Pues quizas una cenita para arreglar los temas de papeleos del seguro y todo eso... ::)

;D ;D ;D ;D

Jo! ya me vehía en los periodicos:

-"El vengador del radar, el justiciero de las 2 ruedas, el paladín de los multados
ataca de nuevo! "

;D ;D ;D ;D
 
INFORMATIVOSTELECINCO.COM
19 de noviembre de 2005

Una polémica campaña publicitaria en Italia corre el riesgo de convertir las calles en peligrosas. La aparición de un trasero femenino mostrando las ventajas de la cirugía estética en los laterales de los autobuses romanos ha provocado la reacción de una asociación de consumidores, preocupados por el posible incremento de los accidentes de tráfico que estos anuncios pueden provocar.


http://www.informativos.telecinco.es/italia/autobuses/retirada/dn_15834.htm

Los radares son Armas de "distracción" masiva , y es que los conductores ante un radar de trafico están mas pendientes del velocímetro que de su entrono y trafico. La sospecha constante de un radar desvía la atención del conductor, que debería estar al 100% en conducir y el trafico de su alrededor, y no en estar vigilando por los radares en cada coche, arcén o arbusto. Porque aunque uno planee respetar los límites de velocidad, un simple despiste lo tiene cualquiera si no esta pendiente constantemente del valor numérico del velocímetro y los radares, en vez de adecuar la velocidad a la vía y tráfico. En vez de depender de simple radares automatizados, hay que basarse en una vigilancia inteligente enfocada a los tipos de conducción peligrosa que si causan los accidentes, aunque no sea tan rentable como los radares para las arcas del estado.

http://todoradares.com/web2007/manifiesto/manifiesto.php

"Denuncia

Señor Síndic de Greuges ( Sr. sindic@sindicdegreugescat.org )

Señor Defensor del Pueblo ( Sr. registro@defensordelpueblo.es )

No sabiendo dónde denunciar lo que exponemos a continuación, nos dirigimos a ustedes para ponerles en conocimiento de un hecho que puede representar un peligro de muerte para muchas conductores y conductoras.

En el centro de la rotonda de Ca n[ch8217]Aymerich, término municipal de Castelldefels (Provincia de Barcelona) justo después de la salida "Castelldefels Sud" de la autopista C-32, hay una gran valla publicitaria, que fue colocada aproximadamente a principios del año 2001.

Sin embargo, hasta la fecha no llevaba publicidad. Sin embargo, desde hace aprox. una semana, lleva un anuncio con una mujer en sujetador que le dice al público: "No soy adivina. ¿Me quieres o no?" Véase las siguientes 2 fotos, que fueron tomadas el viernes, 29 de noviembre de 2002:

Pero en tan desoladora rotonda, el único público son los o las conductoras que van y vienen o algún animal atropellado.

Este tipo de valla publicitaria en el centro de las rotondase está proliferando de forma alarmante.

¿Cómo puede estar permitido distraer a los conductores en una rotonda con tanto tráfico? Y para más inri, con una señora en paños menores, que reclama la atención preguntando si el conductor la quiere o no la quiere?

Si ocurre un accidente a causa de la distracción de un conductor o conductora ¿quién es responsable?

Pido a las autoridades judiciales que ordenen la retirada inmediata de este tipo de vallas publicitarias. Las conductoras y conductores ya estamos expuestos a suficientes riesgos.

Castelldefels, 29 de noviembre de 2002.

Manel Franquesa

Subsubdirector de LA VERITAT, diario tribal de Castelldefels

* RIVIERA es un club musical con habitaciones silenciosas de nuestra ciudad


http://www.amics21.com/laveritat/161.htm


::) ::) ::)

Ni así cuela?!?!  :-?

;D ;D ;D
 
La vallas publicitarias se retiraron de la red nacional para no distraer a los conductores, solo quedó indultado el toro de Osborne.
 
jejejeje...

Lo que nos queda es bailar el "baile de POCOYÓ"... y concentrarnos (a mí, se me va de vez en cuando la pinza, sobre todo, cuando voy solito y veo pájaros, árboles o parajes bonitos).

Lo de los radares y el peligro de reducir la velocidad es cierto (lo veo en mis retrovsores en forma de camión amenazante casi todos los días),
 
Atrás
Arriba