Efectivamente, como digo mas arriba, al motor le da o miso como se le haga rodar (arranque electrico, pata de arranque, empujon, motor auxiliar exterior en las GP ...)
Lo malo, al existir el catalizador, es insistir (por el sistema que sea) cuando el motor no arranca, ya que un exceso de gasolina sin quemar daña irreversiblemente el catalizador. Este es una esponja cerámica con un recubrimiento de espesor casi molecular de platino que, al pasar los gases por el largo recorrido en contacto con el platino y actuando este como catalizador (catalizador: elemento que con su presencia favorece ciertas reacciones sin intervenir en ellas) a alta temperatura, favorece la combustión total de los gases del escape, por lo que el resultado es la combustión completa y transformación en vapor de agua y dioxido de carbono del monóxido de carbono y vapores de hidrocarburo sin quemar. Cuando al catalizador le llega un exceso de hidrocarburos (gasolina) y ademas en frio, la sutíl capa de platino se deteriora, lo mismo que haría una mínima cantida de plomo, y, voilá, catalizador al peo.