Se puede conducir teniendo solo la teorica?

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Resulta que mi hija la mayor aprobo la teorica de coche (por cierto en dos semanas de autoescuela y 0 fallos). Si esta claro que cuando algo interesa... ::)

Ahora tocan las practicas pero tampoco tiene prisa ya que cumple los 18 años el 18 de septiembre y mi pregunta es que alguien me comento que podia conducir si va un adulto con uno serie de años de carnet con ella, es cierto eso?

Gracias
 
Si puede.......................pero es ilegal. ;D

Por poder...........se puede,je,je.

De todas formas, acabo de escuchar por la radio que el "flamante" director de la DGT está estudiando el que los jovenes sin carnet, puedan conducir un coche con su padre al lado.............impresionante lo que no se le ocurra a este señor.

Por favor, que alguien lo heche ya........ >:( >:(

Saludosssssssssss
 
[highlight]Cosas de este tipo son las que me lo hacen pensar... [/highlight]


¿Se podrá conducir a los 17 años?
El Reglamento General de Conductores es el documento que desarrolla la nueva Ley de Seguridad y se aprobará dentro de un año. Entre las novedades, y aunque aún no está confirmado, la conducción acompañada a partir de los 17 años.

L.H.D.T.



Hemos hablado en muchas ocasiones de ello en Terra Autopista: la conducción acompañada está cada vez más cerca de ser una realidad en España.






Durante el anterior Gobierno, el por aquel entonces director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, propuso que los jóvenes pudieras sacarse el permiso de conducir antes de cumplir los 18 años. Según explicó, podrían conducir siempre y cuando fueran acompañados de un adulto con carné y con más de ocho años de experiencia al volante. Al final, la normativa no llegó a salir, porque, según el Ejecutivo popular, la demanda social no era tan amplia como para aprobarla.

El Reglamento General de Conductores, que se aprobará el próximo verano, prevé unos cambios respecto al primer proyecto. El joven de 17 no podrá sacarse el carné práctico hasta cumplidos los 18 años y, además, deberá estar inscrito en una autoescuela que acredite que el chaval puede conducir con menos años. Para acreditar esta aptitud, no se especifican los pasos, pero sí está claro que tendrá que haber aprobado el examen teórico. De todas formas, no se aclara si, en los textos que se aprobarán durante los próximos meses, ya se incluyen estos cambios.

El actual reglamento ya permite la conducción acompañada, siempre y cuando se realice en un vehículo adaptado con dobles mandos. La transformación es tan cara que casi nadie opta por ella para enseñar a sus allegados.
 
Claro, a nosotros nos quieren limitar las motos a 100 cv, vamos que yo con muchos años y km de carnet, y sin un solo siniestro, no podré comprar una hayabusa, y un niñato de 17 años podrá conducir el Porsche del padre siempre que éste le acompañe..................

Patetico. >:(

Cada dia estoy mas convencido de que nuestro director de la DGT no esta bien del coco.

Saludossssssssss
 
Chin dijo:
Claro, a nosotros nos quieren limitar las motos a 100 cv, vamos que yo con muchos años y km de carnet, y sin un solo siniestro, no podré comprar una hayabusa, y un niñato de 17 años podrá conducir el Porsche del padre siempre que éste le acompañe..................

Patetico. >:(

[highlight]Cada dia estoy mas convencido de que nuestro director de la DGT no esta bien del coco.[/highlight]

Saludossssssssss

Pues ya te ha costado darte cuenta  ;) , que tengamos dirigiendo la DGT a un completo inútil, inepto e incompetente es lo que mas cachondo me pone.  >:( >:(

Salu2
 
Algo no cuadra en todo esto. Si es necesario que el director de la autoescuela certifique que ya ha empezado las prácticas y que es apto para circular por la vía pública y eso implicará que el alumne haga menos prácticas con la autoescuela porque las hace con su padre. Pues si yo soy director de autoescuela, pues no certifico nada y a freir monas...¿no?

V´s
 
Chin dijo:
De todas formas, acabo de escuchar por la radio que el "flamante" director de la DGT está estudiando el que los jovenes sin carnet, puedan conducir un coche con su padre al lado.............impresionante lo que no se le ocurra a este señor.

Por favor, que alguien lo heche ya........ >:( >:(

APOYO ESA MOCION AMIGO CHIN, pedezoooooooooooooo de unutil tenemos de director de la DGT, este no sera con el Roldan que todos los titulos eran falsos ::), porque como este tenga titulacion dios nos coja confesdos lo mal que enseñan en la universidad ultimamente.


y gali lo siento pero no te lopuedo decir mas claro

[move] N O P U E D E[/move]

a excepcionde que quiera pagar a la DGT. 450 euros por no tener carnet, incurrir en un delito contra la seguridad vial del codigo penal que entro en vigor el dia 01 de junio de este año y si le pillantambien una pena privativa de conducir por minimo 1 añito cuando tenga el carnet, y el no poder sacarselo en un peridodo de no menos de DOS AÑOS

te ha quedado aclarado u no jajajajaj yo creo que si no crees tu tambien ;) 8-) :P
 
Jaco dijo:
Algo no cuadra en todo esto. Si es necesario que el director de la autoescuela certifique que ya ha empezado las prácticas y que es apto para circular por la vía pública y eso implicará que el alumne haga menos prácticas con la autoescuela porque las hace con su padre. Pues si yo soy director de autoescuela, pues no certifico nada y a freir monas...¿no?

V´s


TIENES TOA LA RAZON,NINGUNA AUTOESCUELA DEJARA DE GANAR PASTA. O ¿SERA MUY CARO EL CERTIFICADO Y COMPENSARA?
 
Pero si el "pere" ese ha conducido menos que la hija de Gali .....

Se saco el carnet hace pocos años y usa chofer.

y pese a que pueda contravenir las normas del foro, recuerdo que es un cargo politico...... nombrado a DEDO :-X
 
Pues a la autoescuela y punto pelota.

Por cierto si en el tema de precios hablamos de los concesionarios oficiales BMW no os digo nada con el tema de precios en las autoescuelas, hay unas diferencias BRUTALES.
 
Alucinante que cualquier cosa que huela a Tráfico al final acabe siendo siempre culpa de Pere Navarro al que se le puede decir de todo con total impunidad.

:P
 
Juan Xixon dijo:
Alucinante que cualquier cosa que huela a Tráfico al final acabe siendo siempre culpa de Pere Navarro al que se le puede decir de todo con total impunidad.
:P

Hombre, cuando huele algo a tráfico, su director es el responsable,no?. ;)

No me negarás que cuando menos, es "impactante" la noticia que cito, porque lo de dejar conducir a menores con su papi al lado, junto con la intencion de limitar las motos a 100 cv, clama al cielo.....y todo esto si se lo inventa el Sr. Pere Navarro. 8-)

Como limiten las motos a 100 cv y siga habiendo los mismos accidentes ( que en mi opinion no tiene nada que ver, porque una moto con esos cv puede coger los 220 km/h ), ya verás como se le ocurre limitarlas..........pero a 34 cv todas. ;D ;D ;D

Saludossssssssssss
 
Chin dijo:
[quote author=Juan Xixon link=1213821139/0#13 date=1214383698]Alucinante que cualquier cosa que huela a Tráfico al final acabe siendo siempre culpa de Pere Navarro al que se le puede decir de todo con total impunidad.
:P

Hombre, cuando huele algo a tráfico, su director es el responsable,no?. ;)

No me negarás que cuando menos, es "impactante" la noticia que cito, porque lo de dejar conducir a menores con su papi al lado, junto con la intencion de limitar las motos a 100 cv, clama al cielo.....y todo esto si se lo inventa el Sr. Pere Navarro. 8-)

Como limiten las motos a 100 cv y siga habiendo los mismos accidentes ( que en mi opinion no tiene nada que ver, porque una moto con esos cv puede coger los 220 km/h ), ya verás como se le ocurre limitarlas..........pero a 34 cv todas. ;D ;D ;D

Saludossssssssssss
[/quote]

Su Director es responsable cuando es responsable, que parece que nos olvidamos que hay muchas mas Administraciones con competencias en cuestiones de tráfico.

Por no hablar de que las ideas surgen de los técnicos, y que el Director es el que da la cara para echar las cosas a andar, como sucede en la Administración que parece que la DGT es Pere Navarro y no hay nadie mas...

En cuanto a dejar conducir a menores con su tutor al lado no es un invento nacional, sin ir mas lejos en los USA se lleva años haciéndolo y con buenos resultados.

En cuanto a la limitación, yo estoy a favor, pero haciéndola en todo tipo de vehículos y teniendo en cuenta la relación peso/potencia de los mismos, no limitarse solo a cilindradas o potencias.

De todo se puede hablar, de todo se puede discrepar, pero lo que no es de recibo es que haya veda libre para insultar y poner a parir al Director de la DGT.

Con respecto a ciertos temas parece que el debate no pasa del caca, culo, pedo, pis... :P
 
Juan Xixon dijo:
[quote author=Chin link=1213821139/0#14 date=1214417199][quote author=Juan Xixon link=1213821139/0#13 date=1214383698]Alucinante que cualquier cosa que huela a Tráfico al final acabe siendo siempre culpa de Pere Navarro al que se le puede decir de todo con total impunidad.
:P

Hombre, cuando huele algo a tráfico, su director es el responsable,no?. ;)

No me negarás que cuando menos, es "impactante" la noticia que cito, porque lo de dejar conducir a menores con su papi al lado, junto con la intencion de limitar las motos a 100 cv, clama al cielo.....y todo esto si se lo inventa el Sr. Pere Navarro. 8-)

Como limiten las motos a 100 cv y siga habiendo los mismos accidentes ( que en mi opinion no tiene nada que ver, porque una moto con esos cv puede coger los 220 km/h ), ya verás como se le ocurre limitarlas..........pero a 34 cv todas. ;D ;D ;D

Saludossssssssssss
[/quote]

Su Director es responsable cuando es responsable, que parece que nos olvidamos que hay muchas mas Administraciones con competencias en cuestiones de tráfico.

Por no hablar de que las ideas surgen de los técnicos, y que el Director es el que da la cara para echar las cosas a andar, como sucede en la Administración que parece que la DGT es Pere Navarro y no hay nadie mas...

En cuanto a dejar conducir a menores con su tutor al lado no es un invento nacional, sin ir mas lejos en los USA se lleva años haciéndolo y con buenos resultados.

En cuanto a la limitación, yo estoy a favor, pero haciéndola en todo tipo de vehículos y teniendo en cuenta la relación peso/potencia de los mismos, no limitarse solo a cilindradas o potencias.

De todo se puede hablar, de todo se puede discrepar, pero lo que no es de recibo es que haya veda libre para insultar y poner a parir al Director de la DGT.

[highlight]Con respecto a ciertos temas parece que el debate no pasa del caca, culo, pedo, pis... :P[/highlight][/quote]

Juan es tu opinion pero no te creas que ayudas a mejorarlo con este comentario.

Saludos
 
Gali dijo:
[quote author=Juan Xixon link=1213821139/15#15 date=1214429931]

Su Director es responsable cuando es responsable, que parece que nos olvidamos que hay muchas mas Administraciones con competencias en cuestiones de tráfico.

Por no hablar de que las ideas surgen de los técnicos, y que el Director es el que da la cara para echar las cosas a andar, como sucede en la Administración que parece que la DGT es Pere Navarro y no hay nadie mas...

En cuanto a dejar conducir a menores con su tutor al lado no es un invento nacional, sin ir mas lejos en los USA se lleva años haciéndolo y con buenos resultados.

En cuanto a la limitación, yo estoy a favor, pero haciéndola en todo tipo de vehículos y teniendo en cuenta la relación peso/potencia de los mismos, no limitarse solo a cilindradas o potencias.

De todo se puede hablar, de todo se puede discrepar, pero lo que no es de recibo es que haya veda libre para insultar y poner a parir al Director de la DGT.

[highlight]Con respecto a ciertos temas parece que el debate no pasa del caca, culo, pedo, pis...   :P[/highlight]

Juan es tu opinion pero no te creas que ayudas a mejorarlo con este comentario.

Saludos


[/quote]

Gali, si solo te quedas con el último párrafo pues que se le va a hacer, no seré yo quien te relea todo lo que le precede.

:P
 
yo creo que es un asunto delicado,puede ser un arma de doble filo, me explico:
si es el caso de un /a joven que tiene la teorica aprobada y es acompañado/a por el tutor/a con una experiencia minima,pues no me parece mal por que es una forma de coger experiencia, aparte que con los padres/tutores no se hace el tonto. pero por otro lado,si no se especifica con claridad meridiana quien lo puede acompañar,pues te puedes encontrar que un chico con 2 o 4 años de carnet (20 o 22 años) le puede dejar el coche al menor, digo: de marcha,coche potente,picandose entre ellos.........
entonces, espero que si sale esta ley,aclaren bien cada punto.
 
Se puede conducir de dos modos:

a) pasando por la caja de las prácticas del autoescuela.

b) con tu tutor, con la "L" de color rojo y un coche con doble pedal (como los de autoescuela, que todos tenemos 4 ó 5 en el garaje).

Hay una tercera modalidad nada recomendable: como Farruquito, que tenía la TEORÍA de cómo se conducía, y unas horas de práctica en la playstation... >:(

Gali, que tu hija no se la juegue por favor...
 
Atrás
Arriba