Se puede congelar unos meses el seguro???

GOOSE

Arrancando
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
53
Puntos
0
Tuve un accidente y la compañia no me lo arreglará la moto hasta mediados de septiembre
Hay alguna manera para que estos meses nop me contabilicen como "usados" dentro del periodo anual del seguro?

Se que hay gente que en invierno "paran" el seguro 6 meses y en primavera lo vuelven a "activar"... no se si el seguro del foro con AXA lo permite :-/

GRACIAS
 
Todas las compañias de seguros te van a decir que no... las polizas se te cobran por año completo, nadie hace pólizas de 6 meses o de 1 mes, al menos en España, y eso de que lo paran 6 meses y luego lo reactivan es muy simple... dejan de pagar a los 6 meses y luego vuelven a pagar, con los consiguientes recargo claro.
 
Lo primero que te aconsejo es que hables directamente con la compañía, comentando el detalle de tu accidente. Este caso es muy común y ellos ya sabrán que hacer.

Caso de que no te solucionen nada se supone que tu pagas por un servicio que no vas a recibir. Por lo que deben devolverte la parte proporcional que no vas a usar, al darte de baja del mismo.Si el seguro es inteligente, te hará una oferta para no perderte como cliente. (Eso lo he hecho yo en otras compañías).

Dar de baja y devolverme la parte correpondiente (no me acuerdo si con recargo o no). También he hecho aprovechar el mismo seguro para otro vehículo, pagando la diferencia si existiera, en mi caso me tocó que me tenían que devolver ellos a mi. NO TODOS LOS SEGUROS SON MALOS.

Actualmente tengo mi moto con Axa pero con ellos no he tenido, por suerte, que hacer ninguna gestión de estas.

Pues eso .... habla con la compañía y que te digan que puedes hacer sin perder el norte de lo que quieres tu.

Suerte
 
Si que lo hacen (si ellos quieren >:() y se llama SUSPENSION DE GARANTIAS TEMPORAL
 
¿ Puedo preguntarte porqué tu compañia no te arreglará la moto hasta septiembre?. Yo intenté hacer una cosa así, hace años también por un asunto similar y te ponen muchas trabas.
 
El problema es que el accidente fue con un coche extrangero y la reparación, o la declaracion de perdida total la tiene que aceptar la otra compañia.... eso lleva unos 20 dias y nos plantamos en Agosto, que siempre es un mes dificil para todo.

Asi que no cuento con la moto hasta mediados de setiembre.... prefiero ser pesimista :-/ :-/
 
Bueno, ya tengo algo mas de informacion:

Para que puedan realizar la SUSPENSION TEMPORAL DE SERVICIOS, es necesario que la reanudación no sea para el mismo vehiculo, es decir que lo permiten si vas a comprarte una moto nueva, pero no si sigues con la misma....

No se porque motivo, pero asi son las cosas :-/
 
GOOSE dijo:
El problema es que el accidente fue con un coche extrangero y la reparación, o la declaracion de perdida total la tiene que aceptar la otra compañia.... eso lleva unos 20 dias y nos plantamos en Agosto, que siempre es un mes dificil para todo.

Asi que no cuento con la moto hasta mediados de setiembre.... prefiero ser pesimista :-/ :-/

Si te hubieras puesto un collarín y te lo quitaras en septiembre ya verías como se ponen las pilas. Me jode poner según que comentarios pero me encienden la sangre.
 
Tienes razón, ... no se si lo que te diré ahora es una defensa o una critica al seguro, pero es cierto:

Una de la cosas que me pidió la tramitadora que lleva mi caso desde AXA, fue el parte medico y el seguimiento que me hicieron, para poder reclamar lesiones y perjuicios varios.

La torta fue considerable. La moto destrozada y yo solo tuve un arañazo en el antebrazo y por tanto no hay seguimiento medico( cosa que me alegra ), pero parece que si me hubiera partido la crisma y la moto quedara intacta, los que se alegrarian serian ellos.

La proxima vez lo tendré en cuenta y me pondré entre el coche y la moto para que esta no se raye.... ;)... no sea que me suban el seguro
 
El año pasado estuve unos cuantos meses seguidos de viaje en el extranjero y no me llevé el coche ni la moto.
Fuí al seguro para interrumpir el seguro y que no me contara ese tiempo, y me dijeron que era obligatorio que los vehiculos tuvieran seguro y que la única manera de interrumpirlo, es dándo a los vehículos de baja provisional, asi que me fuí a tráfico y los dí de baja provisional, con eso en el seguro no me pusieron ningún problema.

A la vuelta los dí de alta y reactivé el seguro, y pastonazo que me ahorré.
 
Atrás
Arriba