¿Se puede denunciar?...con éxito

coyoteds

Arrancando
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
11
Puntos
0
Hola foreros.

Cuando alguien tiene una caida y consiguientes lesiones por culpa del mal estado de la acera, denuncia al ayuntamiento de turno, y si el abogado es medio bueno y cuenta con los testigos adecuados, se lleva una indemnización.

¿Podría hacer lo mismo si me caigo con la moto por resbalar en un paso de peatones, demostrando que iba a una velocidad adecuada?
¿Podría un familiar mío denunciar al titular de una carretera si me mato al golpearme con un guardarail?

A ver qué me dicen los expertos en el tema.

Saludos...
 
Re:  un¿Se puede denunciar?

Poder denunciar claro que se puede, otra cosa es que la denuncia prospere...

Si quieres denunciar algo así, creo que lo primero que deberías hacer es que Policía Local, Guardia Civil de Tráfico o quien corresponda se presente en el lugar y levante un atestado donde hagan constar las irregularidades que han podido causar o agravar el accidente, sin esto es muy dificil que tu denuncia pueda ser tenida en cuenta.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re:  un¿Se puede denunciar?

sastamente Juan-Xixon tiene toda la razon, tu puedes denunciar absolutamente todo, luego que prospere a o dependera del juez, que evidentemente se hara eco de los atestados y testigos, y depues con eso y la ley dictaminara una sentencia,
el familiar tuyo por supuesto que puede denunciar por tu "fallecimiento", y uno que pase por alli tambien,
v,s
 
Re:  ¿Se puede denunciar?

Mil disculpas. Me he expresado muy torpemente. :-[

Al hacer la pregunta me refería a si esa denuncia puede prosperar. Tengo la impresión de que es algo que no se hace por parte de los moteros. Desconozco si es por la dificultad para que prospere una demanda de este tipo, o porque ni siquiera se intenta.

Afortunadamente no tengo nada que denunciar, y mi intención no es tanto monetaria (si me mato en una caida, de poco servirán los euros) como una reivindicación contra esos elementos que son tan peligrosos para nosotros.
 
Yo como lo veo es que quien tiene un accidente por grava, manchas de aceite o similares, cuando consulta que posibilidades hay de que el organismo adjudicataria del mantenimiento de la vía se haga cargo lo mas fácil es que le quiten de la cabeza el denunciar ya que normalmente va para largo, es caro, etc.

Alguna sentencia hay favorable al conductor que ha tenido un accidente por este tipo de cuestiones, pero son las menos.

Yo lo tengo claro, denunciaría, pero espero de todo corazón no tener que hacerlo nunca. ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
denunciar se puede denunciar todo tipo de lesiones en accidente de trafico por via penal en que acaben las denuncias dependera y mucho de muchas cosas, pruebas, atestado, testigos, etc etc, y eso si tambien un buen abogado entendido en la materia de trafico, con todo eso seguroque se llega a buenpuerto contra la administracion ;)
 
Si denuncias y hay otra denuncia anterior sobre lo mismo entonces la cosa suele prosperar. Alguien tiene que romper el fuego. En países del Norte de Europa si te la pegas por un bache, el responsable es el ayuntamiento de la zona.
 
Yo recuerdo hace años (+o-20) que un amigo se la pego por culpa de un socabron en una calle (soy de SS) y perdio el juicio por no haber sacado fotos del sosudicho "bachecito" ya que el h... p.. del ayuntamiento se encargo de asfaltarlo esa misma mañana.
De todos modos pienso que accidentes por culpa del mal estado de una carretera siempre deberian denunciarse. Cuando a la administracion le cueste mas pagar las indemnizaciones que solventar los problemas...
El mes pasado mi vecino tuvo un accidente en una autopista pq le salio un perro, y la empresa propietaria de la misma se ha hecho cargo de todos los gastos sin rechistar. Por algo sera
 
F650SS dijo:
Yo recuerdo hace años (+o-20) que un amigo se la pego por culpa de un socabron en una calle (soy de SS) y perdio el juicio por no haber sacado fotos del sosudicho "bachecito" ya que el h... p.. del ayuntamiento se encargo de asfaltarlo esa misma mañana.
El mes pasado mi vecino tuvo un accidente en una autopista pq le salio un perro, y la empresa propietaria de la misma se ha hecho cargo de todos los gastos sin rechistar. Por algo sera

tu lo has dicho hay que denunciar a la administracion por tenr las carreters o calles en mal estado, pero eso si como has dicho hay que presentar pruebas pues si te caees por un agujero y no hay pruebas documentales ( fotos, video o informe de la policia local) poco se puede hacer en cuanto tengas algunpercance con ello lomejor es llamar a la policia local para que levante informa y tu a posterior haces una foto del sacabon en cuestion y si puedes como en las pelis te compras el periodico del dia te pones al lado del socabon y que se distinga la prensa quees del dia de la fecha y ha hacer fotitos a destajo,

en cuanto a las autopistas estas tiene queestar perfectamente valladas para que no entre animales si entran seran problema de ellas y por locual pagarn cualquier indennizacion cque corresponda con motivo del accidente ,pero eso si tambienconvienes que haya pruebas bien por personacion de G.C. o por fotos
 
Ojo con los atestados de la policia municipal. Yo he visto personalmente despues de un accidente motero (era un amigo con su padre) como en el atestado decian que habia coches aparcados que impedian la visibilidad cuando realmente eran contenedores de basura puestos por el ayuntamiento los que impedian dicha visibilidad. Asi que pedir una copia del atestado para poder modificarlo a tiempo.
 
F650SS dijo:
Ojo con los atestados de la policia municipal. Yo he visto personalmente despues de un accidente motero (era un amigo con su padre) como en el atestado decian que habia coches aparcados que impedian la visibilidad cuando realmente eran contenedores de basura puestos por el ayuntamiento los que impedian dicha visibilidad. Asi que pedir una copia del atestado para poder modificarlo a tiempo.

vamos por partes amigo mio para empezar te dire que el atestado no se te dar nunca en unas dependencias policiales, pues son diligencias judiciales que se tienen que remitir al juzgado una vez finalizado el mismo, lo que si te pueden dar es un resumen del parte esgtadistico del accidente.
otra cosa pensar qeu cualquiera se puede equivocar pero como lo dices paraece que siempre los atestados esten mal hechos o mal realizados, te dire que en 15 años d atestados en la vida puse algo que no hubiese enla calzada, ni me he inventado nada que no existiera, y al igualque yo el 99'9 por ciento de los compañeros, pues cuando los hago me pongo en la total imparcialidad del hecho e intento darle la investigacion justa y real de los hechos sin quitar ni poner nada, pues me considero un profesional de ello y como he dicho 15 años en ello me avalan.
ademas en casi todos los atestado salva fallo tecnico suelen ir acompañados de reportaje fotografico que se adjunta al mismo. ;)
un saludo
 
Lo siento Coyote, mi intencion no es decir que todos los atestados esten mal hechos, solo he dicho que ojo (pq te aseguro que en ese habia mala fe). Tambien te dire que en otro atestado por alcoholemia sancionaron a un amigo por negarse a hacer la prueba cuando realmente el no se nego, lo que pasaba es que le era imposible soplar todo lo que necesitaba el aparatito por problemas de salud. Por suerte mi amigo es abogado y se libro de una buena pues ahi mismo añadieron a la sancion tres folios de alegaciones que le libraron de una retirada de carnet casi segura.
 
Vale, testigos, atestado en condiciones, fotos y demás. Pero, dando una vuelta de tuerca más... ¿un motero podría denunciar al ayuntamiento tras haberse caido por culpa de una señal que resbala?

La idea es que si todos, tras una caida por la pintura deslizante, demandamos al titular de la vía, tal vez le traiga más cuenta cambiar de pintura.
Y lo mismo si todos los familiares (no sé si otras personas pudieran hacerlo) de fallecidos a causa de los guardarrailes, pusieran su demanda.

Esos dos elementos (algún otro habrá) son un claro peligro para nosotros: nos caemos en las pinturas y nos partimos con las vigas. En cualquier otra actividad (léase piscinas, obras, fábricas, discotecas...) se prohiben elementos que pongan en peligro la integridad de las personas o se obliga a poner otros que la protejan. Y en este caso, sin embargo están institucionalizados.
 
Yo desde luego demandaria al ayuntamiento sin dudarlo. Es mas, aqui en San Sebastian, cuando fue el mundial de ciclismo cambiaron la pintura de TODOS los pasos de peatones por donde transcurria la carrera. Por algo sera.
 
tu como persona fisica puedes denunciar todo lo que quieras o a todo el que quieras, pero desde luego con un motivo que haga prosperar la denuncia y con todo lo que te han dicho los compañeros foreros, osea pruebas, con testigos mejor 3 que 2, fotos, etc..V,s
 
Atrás
Arriba