Se puede instalar control de crucero y de presión de neumáticos en F900XR del 2021?

Pellecan

Acelerando
Registrado
20 Mar 2024
Mensajes
335
Puntos
43
Ubicación
Santander
Pues eso, que si se puede instalar el control de crucero y el de presión de neumáticos en F900XR que se compró sin ello en 2021.
En caso de que se pueda, magino que habrá que cambiar al menos la piña izquierda y no se si algo más. Si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema y de coste aproximado, lo agradeceré infinito. Saludos.
 
Me apunto a este hilo ya que también me interesa porque estoy en la misma situación que tú. La compré en 2023 y me gustaría ponerlo el control de crucero y modos de conducción que son los que veo más necesarios para mi.
Como aporte te puedo decir que en la primera revisión le pregunté al concesionario por la instalación de modos de conducción y me comentaron que saldría sobre unos 200 euros y pico, con mano de obra. Porque les piden unos códigos a Alemania con tu ficha técnica de la moto para metérselos y creo es más bien por reprogramacion.
Lo que pasa que los sensores y control de crucero al ser piezas a instalar no se si será también una reprogramacion o simplemente ponerle piña y sensores a la moto y los reconoce la moto. Desconozco el tema también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En estas motos que es todo electrónico seguro que con pasta se puede hacer sin problemas, pero esas lógicamente en el concesionario oficial.
 
OK, cuenta haber que te dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, no he pasado aún, pero me han pasado presupuesto de Motor Munich, el conce de Tarrasa donde compré la moto. El Control de Crucero me sale en 654 €, no se lo que saldrá el control de presión, pero supongo que mucho menos, calculo que entre 200 y 300 € a lo sumo.
 
Bueno, no he pasado aún, pero me han pasado presupuesto de Motor Munich, el conce de Tarrasa donde compré la moto. El Control de Crucero me sale en 654 €, no se lo que saldrá el control de presión, pero supongo que mucho menos, calculo que entre 200 y 300 € a lo sumo.

Pues no veas, creí que sería sobre unos 300 aproximadamente. Pues nada haremos el control de crucero con la mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no veas, creí que sería sobre unos 300 aproximadamente. Pues nada haremos el control de crucero con la mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que hay que cambiar la piña izquierda y el acelerador. De mano de obra son solo 76 € + IVA, lo demás son las dos piezas que te comento.
 
Mucho hay que usarlo para que compense, yo lo he usado 4 veces y casi ha sido por probarlo ya que esta, pero si no lo tuviera la verdad es que no lo echaría en falta.
El control de presión si lo veo más necesario por tema de seguridad.
 
Última edición:
Mucho hay que usarlo para que compense, yo lo he usado 4 veces y casi a asido por probarlos ya que esta, pero si no lo tuviera la verdad es que no lo echaría en falta.
El control de presión si lo veo más necesario por tema de seguridad.
Pues ya ves, yo lo del control de presión, después de pensarlo bastante: como que no, que al final tienes que agacharte para ponerle aire, pues ya de paso lo miras primero, y se arregla uno con un compresor/manómetro portátil que son my baratos y van de perlas. Porque eso de no mirarlas hasta que avise el sensor, pues como que no..., que no me fío lo suficiente, además suelen dar lata, no digo los de BMW en concreto, en general. Bien es cierto que una vez que los tienes, sustituir un sensor jodido vale 4 perras, pero la lata de ir a que lo cambien, etc..., es un coñazo.
Sin embargo lo del crucero, no solo ya para viaje largo, que yo ya no hago, pero es que me descansa mucho la mano, cuando regreso por autovía cansado de curvear por ahí. Me proporciona mucho relax. En fin...., que caúno es caúno y sus caunadas. ;)✌️✌️✌️
 
Es que hay que cambiar la piña izquierda y el acelerador. De mano de obra son solo 76 € + IVA, lo demás son las dos piezas que te comento.

Y te han comentado algo si hay que hacer alguna reprogramacion? O simplemente es cambiar piezas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tanto como reprogramación, no creo, pero seguro que tendrán que implementar algún comando en la centralita para que interprete que ese equipamiento está instalado.
 
Pues me equivoqué en los cálculos. Esta semana he ido a Grünblau, el concesionario de mi zona, y me han pasado por el Control de crucero 638 euros, 16 menos que Motor Munich., pero el control de presión de neumáticos, que preveía sobre los 200/300, se han descolgado con 720 lereles. Se quedó sin RDC como yo me quedé sin abuela.
 
Pues me equivoqué en los cálculos. Esta semana he ido a Grünblau, el concesionario de mi zona, y me han pasado por el Control de crucero 638 euros, 16 menos que Motor Munich., pero el control de presión de neumáticos, que preveía sobre los 200/300, se han descolgado con 720 lereles. Se quedó sin RDC como yo me quedé sin abuela.
La leche que precios 😳
 
Atrás
Arriba