Se puede plastificar el carnet de conducir ??

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Pues eso. Poderse ya se que se puede pero me refiero si es legal.
 
La normativa especifica que los documentos públicos que se deban hacer posteriores registros no se deben manipular (plastificar), como el caso de las tarjetas ITV, etc.
En el carnet de conducir una vez firmado por el titular se puede plastificar sin problemas, pero ojo porque hay mucha gente que no los firma por descuido y sí seria sancionable.

Un saludo :)
 
no se puede plastificar y tiene una explicacion, si yo hago una fotocopia a color y la plastifico ¿ se nota que no es un original?, pues si el papel es un poco grueso no se nota, con lo cual yo ante una plastificacion compruebo mediante trafico (aqui CIVICAT) si el permiso esta en vigor, que hay mucho listo que se fotocopia el carnet (ya en blanco y negro incluso) y te muestra eso, ya que el original lo tiene retirado por alcoholemia, velocidad....y pretenden pegartela por ahi, pero va a ser que no, ante un caso asi se comprueba y cuando te dicen que ese permiso esta suspendido....... te entra la risa ;D ;D ;D

ademas el proximo te viene ya en formato y tamaño de tarjeta de credito
 
Vale Marcos, una cosa es que tú te mosquees con un carnet plastificado y lo pases por el terminal y otra que no se pueda plastificar por norma.
Es preferible llevar un documento en buen estado durante los 5 o 10 años de su vigencia, a llevar uno deteriorado que eso si seria denunciable.
Falsificaciones de documentos hay todas las del mundo, pero para eso estan las bases de datos, y las comprobaciones de los modelos normalizados (dni, pasaportes, nie, itv, etc) a traves de fotografias, pero eso ya es otra historia.

Saludos ;) ;)
 
Es más comodo seguro y práctico llevar una fotocopia compulsada que tráfico lo permite según una circular que envío a sus jefaturas y dependencias de Policías Locales, a los cuales les dan autorización para hacer las compulsas, yo el mío lo tengo guardado y lelvo fotocopia compulsada con la documentación de la moto e igualmente en el coche, si alguien tiene interés buscaré la circular y os la hago llegar.
 
lo que dices marcos tiene logica desde su punto de vista de su trabajo, pero desde el punto de vista nuestro llevar una cartulina doblada durante años en la cartera pues la verdad es que tampoco es plan de darle al agente el carne en tres cachos por no poder plastificarlo, es la unica opicion para llevarlo en el pantalon o chaqueta
menos mal que ahora con el nuevo se soluciona todo
v,s
 
Pues lo que dice Marcos tiene razón, no esta permitido la platificación del permiso de conducir, y ahora voy a buscar donde lo lei (al artículo en custión) y en cuanto a lo de no firmarlo tiene una multita de 5000 de las antiguas pelillas.
 
Lo del plástificado ya se ha solucionado con el nuevo (yo lo tengo desde agosto), así como la firma que viene ya en el carnet impresa de forma digital, pues tienes que firmar en un papel especial al renovarlo.
Y este cabe en cualquier sitio, como dice Marcos tamaño tarjeta de crédito, eso si; también más fácil de perder.

V´ssssssss
 
RaedonF650GS dijo:
Lo del plástificado ya se ha solucionado con el nuevo (yo lo tengo desde agosto), así como la firma que viene ya en el carnet impresa de forma digital, pues tienes que firmar en un papel especial al renovarlo.
Y este cabe en cualquier sitio, como dice Marcos tamaño tarjeta de crédito, eso si; también más fácil de perder.

V´ssssssss

El problema es que me faltan 6 años para que me den el nuevo !! Mientras tanto a llevar el libro gordo de petete
 
Pues mucho me temo que va ser que no; creo que no se puede plastificar ningun documento que sirva para la identificacion de una persona, salvo que te lo entregue ya así como por ej. el D.N.I.
 
cerilla dijo:
 Yo creo que como dice Marcos no se puede plastificar y tengo entendido que tampoco te retiran fisicamente el carnet cuando " te lo quitan" por la infracción que sea, ahora que como bien dice si te pillan conduciendo habiendote retirado el permiso te la meten doblada.
De hecho el retirartelo fisicamente o sea que lo entregas lo solucionaban con una compulsada o con una copia legal por extravío y no hacía falta falsificar documentos.

Si se retira físicamente.
La DGT da una fecha para que el titular lo entregue en la Jefatura Provincial de Tráfico aue le corresponda. En caso que el propietario no lo entregue en ese plazo serán las Fuerzas de Seguridad las que se personen en su domicilo y requieran su entrega.
Yo mismo me he visto en la tesitura de ir retirar un permiso de conducir a quien tenía suspendido el derecho a conducir vehículos a motor por sanción administrativa.
Otro caso, en que los Agentes de Tráfico pueden retirar físicamente el permiso de conducir es cuando este se encuentra caducado. Se denuncia convenientemente y se retira el caducado que es remitido junto con la copia de la denuncia a la DGT.
Dicho queda. ;)
 
Efectivamente, tal y como se ha comentado, no está permitido plastificarlo. A pesar de ello, yo siempre lo he llevado plastificado (unos 30 años) ya que lo utilizo como si fuera una cartera. Es decir, todo lo demás (euros, dni, carnet del videoclub,...) va dentro y todo el conjunto en el bolsillo de la camisa. Sólo en una ocasión, un agente de tráfico me comentó: “sabrá que no está permitido plastificarlo”; yo le contesté “lo sé, pero es la única manera de mantenerlo durante 10 años en buen estado...”. Y así quedó la cosa...
 
ankor dijo:
[quote author=cerilla link=1132082466/0#8 date=1132182679]  Yo creo que como dice Marcos no se puede plastificar y tengo entendido que tampoco te retiran fisicamente el carnet cuando " te lo quitan" por la infracción que sea, ahora que como bien dice si te pillan conduciendo habiendote retirado el permiso te la meten doblada.
De hecho el retirartelo fisicamente o sea que lo entregas lo solucionaban con una compulsada o con una copia legal por extravío y no hacía falta falsificar documentos.

Si se retira físicamente.
La DGT da una fecha para que el titular lo entregue en la Jefatura Provincial de Tráfico aue le corresponda. En caso que el propietario no lo entregue en ese plazo serán las Fuerzas de Seguridad las que se personen en su domicilo y requieran su entrega.
Yo mismo me he visto en la tesitura de ir retirar un permiso de conducir a quien tenía suspendido el derecho a conducir vehículos a motor por sanción administrativa.
Otro caso, en que los Agentes de Tráfico pueden retirar físicamente el permiso de conducir es cuando este se encuentra caducado. Se denuncia convenientemente y se retira el caducado que es remitido junto con la copia de la denuncia a la DGT.
Dicho queda. ;)[/quote]

Sin querer he borrado mi anterior contestación

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1071708330/1#1

Ankor pasate por este post y veras que hay casos en los que se entrega y casos en los que nó y sobre todo si pides un fraccionamiento en el cumplimiento de la sanción te pueden entregar uno nuevo con unos codigos para que puedas conducir los días hábiles.
Y esto tambien queda dicho ;)
 
Joaquín M, te he mandado un correo con un archivo escaneado, relacionado con lo que me pediste de este tema, espero que te haya llegado. Para los demás, es una copia de una contestáción de tráfico a una pregunta de un particular en la que le comunica que está permitido llevar fotocopias de la documentación compulsadas por una serie de organismos oficiales que están autorizados a hacerlo.
 
Amón dijo:
Vale Marcos, una cosa es que tú te mosquees con un carnet plastificado y lo pases por el terminal y otra que no se pueda plastificar por norma.
Es preferible llevar un documento en buen estado durante los 5 o 10 años de su vigencia, a llevar uno deteriorado que eso si seria denunciable.
Falsificaciones de documentos hay todas las del mundo, pero para eso estan las bases de datos, y las comprobaciones de los modelos normalizados (dni, pasaportes, nie, itv, etc) a traves de fotografias, pero eso ya es otra historia.

Saludos ;) ;)

Hola, acabo de verte por aqui, y me pregunto... ¿QUIZAS ERES HERMANO MIO? 8-) 8-) 8-)
 
Marcos, tu como policía que creo eres supongo te has encontrado miles de veces con personas que te dan un carnet, que literalmente esta destrozado, me refiero, fotografía destrozada y suelta, carnet pasado por la lavadora el cual no se puede leer el serigrafiado...etc, entonces mi pregunta es, que daño puede hacer una persona que tenga un carnet debidamente firmado y plastificado?. Quiero pensar que ningún policía debe meterse con esas cosas y si perseguir cosas más serias que se producen en carretera por ejemplo.
En cuanto a lo que dices de las alcoholemias, si que es verdad, que personas que tienes retirado, el permiso de conducción por resolución judicial, se hacen una fotocopia, y siguen circulando con el permiso de conducir retirado, pero también es cierto que en muchas jefaturas de tráfico hoy en día, ya no es preciso entregar el carnet de conducir fisicamente, ya que directamente la jefatura pasa la retirada por terminal para la constancia entre los cuerpos de seguridad y listo. Esto es debido a que en muchas jefaturas te dan la posibilidad de entregar el carnet fraccionadamente. Particularmente yo si lo plástificaría. Saludos a todos ;) :)
 
NO esta permitido plastificarlo.

Reglamento General de Conductores

art 25
apartado 2. La Jefatura Provincial de Tráfico procederá de oficio a la sustitución del permiso cuando, por las características de éste, agotamiento de espacios u otras circunstancias, fuese imposible anotar los datos necesarios para su gestión de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de este Reglamento.
 
El mío se estaba empezando a deteriorar y le busque una funda de plástico donde entra perfectamente y con el paso del tiempo no se deteriora, y si me lo pide el guardia, lo saco de la funda y listo.

SALU2 Y V´SSSS
 
lHola chic@s
lo plastificas con un corte en un lado
que espere un momento lo deplastificas y se lo das
no creo que te pegue una riña


clicksmilies15480.png

auto_24.gif
 
azurk dijo:
NO esta permitido plastificarlo.

Reglamento General de Conductores

art 25
apartado 2. La Jefatura Provincial de Tráfico procederá de oficio a la sustitución del permiso cuando, por las características de éste, agotamiento de espacios u otras circunstancias, fuese imposible anotar los datos necesarios para su gestión de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de este Reglamento.

Que tiene que ver este articulo con plastificarlo.

Llame al jefatura de trafico de Tarragona y me han dicho que se pude plastificar, que no esta prohibido pero que a los guardias no les gusta, pero que si te multan deben retirartela.
 
Pues me suena que efectivamente no se puede plastificar. Si se puede llevar hecho añicos pq ya me diran quien es el guapo que consigue que le dure 10 años el triptico que nos ofrecen como carnet. En cuanto a firmarlo hay que hacerlo pero no me direis que no es la mayor gilipollez del mundo. ¿que pasa, que si no lo firmo no me lo he sacado? ¿No he firmado ya en 1000 sitios para que me lo den? A esto se le llama burocracia, a un imbecil se le ocurren 4 chorradas y los demas las aguantamos durante años. Asi funcionamos.
Feliz año 2006 :D
 
tututis dijo:
[quote author=azurk link=1132082466/15#16 date=1135165053]NO esta permitido plastificarlo.

Reglamento General de Conductores

art 25
apartado 2. La Jefatura Provincial de Tráfico procederá de oficio a la sustitución del permiso cuando, por las características de éste, agotamiento de espacios u otras circunstancias, fuese imposible anotar los datos necesarios para su gestión de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de este Reglamento.

Que tiene que ver este articulo con plastificarlo.

Llame al jefatura de trafico de Tarragona y me han dicho que se pude plastificar, que no esta prohibido pero que a los guardias no les gusta, pero que si te multan deben retirartela.[/quote]

El art viene a que si lo plastificas y la JPT tiene que efectuar alguna trascripción (retirada temporal del mismo, o periodos de prohibicion, o restricciones x.... las tiene que transcribir fisicamente en el documento, si esta plastificado y no puede (pues, al titular le "obligaran" a tramitar uno de nuevo).
Ahora bien, si yo me entero de esas restricciones, y el documento esta plastificado Y no se han trascribido,si lo retirare y lo remetire a la JPT, bueno en nuestro caso al SCT, a parte de la infraccion a la anotacion incumplida. Bueno si le faltan datos, deterioro considerable, sin foto o con la foto del Capitan America.... tambien se retira.

"a los guardias no les gusta"
A mi ni me gusta, ni me disgusta, como digo es un documento mas de control, si lo lleva bien y si no lo lleva pues eso, y si no tiene pues lo otro.

el carnet nuevo Es un gran que para los conductores, (me incluyo evidentemente) facil de trasportar por tamaño,pero inconvenientes, se tiene que acompañar del DNI ( para los agentes encargados del trafico mas contratiempos, pero eso es otra historia.)

Si un responsable de JPT te ha dicho que el triptico rosa se puede plastificar, pues hala pa lante ( yo no lo haria)




UN ABRAZO TUTUTIS, y FELIZ AÑO
 
azurk dijo:
[quote author=tututis link=1132082466/15#19 date=1135427557][quote author=azurk link=1132082466/15#16 date=1135165053]NO esta permitido plastificarlo.

Reglamento General de Conductores

art 25
apartado 2. La Jefatura Provincial de Tráfico procederá de oficio a la sustitución del permiso cuando, por las características de éste, agotamiento de espacios u otras circunstancias, fuese imposible anotar los datos necesarios para su gestión de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de este Reglamento.

Que tiene que ver este articulo con plastificarlo.

Llame al jefatura de trafico de Tarragona y me han dicho que se pude plastificar, que no esta prohibido pero que a los guardias no les gusta, pero que si te multan deben retirartela.[/quote]

El art viene a que si lo plastificas y la JPT tiene que efectuar alguna trascripción (retirada temporal del mismo, o periodos de prohibicion, o restricciones x.... las tiene que transcribir fisicamente en el documento, si esta plastificado y no puede (pues, al titular le "obligaran" a tramitar uno de nuevo).
Ahora bien, si yo me entero de esas restricciones, y el documento esta plastificado Y no se han trascribido,si lo retirare y lo remetire a la JPT, bueno en nuestro caso al SCT, a parte de la infraccion a la anotacion incumplida. Bueno si le faltan datos, deterioro considerable, sin foto o con la foto del Capitan America.... tambien se retira.

"a los guardias no les gusta"
A mi ni me gusta, ni me disgusta, como digo es un documento mas de control, si lo lleva bien y si no lo lleva pues eso, y si no tiene pues lo otro.

el carnet nuevo Es un gran que para los conductores, (me incluyo evidentemente) facil de trasportar por tamaño,pero inconvenientes, se tiene que acompañar del DNI ( para los agentes encargados del trafico mas contratiempos, pero eso es otra historia.)

Si un responsable de JPT te ha dicho que el triptico rosa se puede plastificar, pues hala pa lante ( yo no lo haria)




UN ABRAZO TUTUTIS, y FELIZ AÑO





[/quote]

El motivo de plastificarlo no es otro que ya llevo dos en 6 años :-/ No me gusta llevar cartera y como hasta que no me caduque no me hacen el nuevo pues alguna solucion he de buscar.

Feliz año para ti tambien y gracias por la aclaracion ;)
 
Atrás
Arriba