¿SE PUEDE RECURRIR ESTO?

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
1.520
Puntos
38
Ubicación
Dos Hermanas
¡Hola amigos! :)
Esta mañana me han puesto una denuncia y el agente en vez de poner BMW F 650 GS, ha puesto BMW E 650 GS. ¿Se puede recurrir por error de forma? Y si es así qué posibilidades hay de que la archiven.
Al menos yo veo una E y no una F. Puedo escanear y colgar el boletín de denuncia a ver que véis vosotros.
La historia la cuento en este post por si a alguno le interesa.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211277079/0

Muchas gracias y muxhas VSsss. ;)
 
Me temo que no, es subsanable.

Ten cuidado que estas cosas nunca vienen solas. Después de un montón de años sin ninguna multa, llevo 2 en 20 días y he visto otra de acompañante :P :P

Parece que necesitan dinero. :P
 
Me temo que no hay nada que hacer!!!! :'(  quien ha infringido está identificado y se trata de una motocicleta BMW 650. El modelo, que en este caso es una E ó F, poca relevancia tiene con el fondo >:( pero bueno......ojala esté equivocado!!!! ;)
Saludos y otra vez..............cuidadín al ir delante de la benemérita!!! :o
 
Hola compi, tengo una duda, existe el modelo E 650Gs de BMW? creo que no, si es así, me temo que la multa no te la quita nadie, no quisiera desanimarte pero me parece que es así. Sería interesante que pudieras colgar el boletin para verlo. Si la matricula, la marca y el color estan bien lo veo dificil.

Saludos y ánimo.
 

Saludos:

Te he contestado esto mismo en el otro post que tienes abierto, pero por si acaso, te lo pego aquí también.

Sin entrar a valorar el hecho denunciado en sí, el amigo Zapatas lo ha explicado perfectamente. El vehículo está plenamente identificado por su placa de matrícula. Por otro lado lo más importante son los datos del denunciado.

El famosísimo "defecto de forma", que tanto va de boca en boca, ha pasado a ser prácticamente una leyenda urbana, pues ahora mismo casi todos los fallos que se pueden cometer a la hora de confeccionar los boletines de denuncia, son "errores involuntarios por parte del Agente Denunciante, subsanables por parte de la Administración", es decir una vez vayan a cursar la denuncia e introduzcan en el terminal matrícula del vehículo, ya salen correctamente todos los demás datos. Que hay un error en algún dígito del D.N.I., se mete el nombre y apellidos del denunciado y sale el número correcto, que hay algún error en el nombre o apellidos, con el número de D.N.I. salen todos los datos correctamente.

Vamos más allá, hay un error a la hora de consignar, la vía o el punto kilométrico, la fecha, la hora, etc... y hay un escrito de alegaciones interpuesto por el denunciado, pues la Jefatura le envía éste al Agente Denunciante (todos los escritos de alegaciones los contestan los denunciantes), el cual redactará un informe con el famoso:

"Por error involuntario del Agente se consignó......................., cuando en realidad es................................ Por todo lo anteriormente expuesto el Agente Denunciante se AFIRMA Y RATIFICA en todos los extremos de la denuncia"

Con todo esto, quedan los posibles errores subsanados, te vuelven a enviar la denuncia ya corregida, y además pierdes la posibilidad de acogerte a la reducción del 30 % de descuento.

Espero haberte aclarado algo el tema de los "defectos de forma".

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Maverick gracias por tu respuesta tanto en este post como en el otro. Creo que confirmas lo que yo ya suponía.
Panchito, eso es posible pero supongo que al final como no hay testigos perdería yo ante la palabra del Sr. Agente.
En fin, tened mucho cuidado porque lo que a nosotros nos puede parecer coherente (ojo que no digo legal o ilegal) a ellos les puede parecer de lo más grave, al punto de ser ellos los que a continuación cometan la infracción por la que posteriormente te multan persiguiéndote cual vaquilla en plena huida.
Muchas Vsssss. ;)

P. D. Se acabo lo de saludar a la pareja en moto cuando me la cruce, y no es ni una amenaza, ni una venganza, es que mañana puedo saludar como lo he hecho hasta ahora y me pueden multar por soltar una mano del manillar. :'(
Visto como est´ña el patio.
 
Er niño de la Pelirroja dijo:
P. D. Se acabo lo de saludar a la pareja en moto cuando me la cruce, y no es ni una amenaza, ni una venganza, es que mañana puedo saludar como lo he hecho hasta ahora y me pueden multar por soltar una mano del manillar. :'(
Visto como est´ña el patio.

Sigue saludando hombre, que no todos los agentes son como el que te ha multado.

A mi la semana pasada me hicieron un control de alcoholemia en la moto y al soplar me di cuenta que me estorbaba el microfono del intercomunicador star com1, y el agente no me dijo nada, y todos sabemos que está prohibido. ;)

Sería otra denuncia injusta........pero si te aplican la ley....... :P :P
Saludossssssssss
 
K l i k o w s k y dijo:
Me temo que no, es subsanable.

Ten cuidado que estas cosas nunca vienen solas. Después de un montón de años sin ninguna multa, llevo 2 en 20 días y he visto otra de acompañante  :P :P

Parece que necesitan dinero.  :P


Bueno, en ese caso alejate de mí por si acaso. :P

Supongo que por Seu d'Urgell, cuando os pararon el sábado, os pondrían alguna. :o
 
Atrás
Arriba