SE PUEDE VENDER UNA MOTO SIN LA ITV

ramones

En rodaje
Registrado
29 Ago 2004
Mensajes
141
Puntos
18
Pues mi pregunta es como puedo vender una moto que no tiene en vigor la ITV (tiene una averia). La quiero vender sin arreglar pero tiene la ITV caducada y claro con la averia no la pasaria.
Gracias a todos
 
Si el que te vaya a comprar la moto ya lo hace sabiendo que tiene la avería y que la ITV no la ha pasado y que tendrá que pasarla... no creo que haya ningún problema. Ahora como no la pase no podrá sacar un seguro, eso fijo vamos, ahora por la compra-venta... no creo que haya problemas. Es más si compras un vehículo de importanción en el extranjero, una vez aquí tienes que pasar la ITV para ver si está correcto con la homologación de aquí.
 
Hola ramones:

Pues yo creo que el estar al dia con la ITV, es un dato que comprueban en Trafico a la hora de cambiar de propietario.

Esto es que con la ITV NO pasada NO se puede hacer la transferencia (yo, todos los vehiculos que he transferido, y te aseguro que han sido unos cuantos tenian la ITV al dia) .

De todas formas para asegurarte, consultalo en la Delegacion de Trafico de tu provincia.

Saludos
 
A ver me explico mejor:
Yo quier vender la moto con la averia, el comprador sabe que tiene la averia, lo que pasa es que me parece que sin la ITV no se puede vender.
¿hay alguna forma de hacerlo sin pasar la ITV y que sea legal? darla de baja temporalmente y venderla o algo asi.

Gracias
 
Muchas gracias, pero si lees hasta el final de la página verás:

IMPEDIMENTOS:

-En el caso de constar en el Registro de Vehículos la constitución de cualquier limitación de disposición, no se realizará el cambio de titularidad, debiendo solicitar directamente la previa cancelación de dicha limitación, en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la persona favorecida por tal inscripción.

-El impago de sanciones impuestas por infracciones de transportes que consten en el Registro de Vehículos.

-La existencia de orden de precinto , que supondrá la no-emisión del permiso de circulación.

El tener caducada la Inspección Técnica periódica, que supondrá la no entrega del permiso de circulación hasta que no se acredite la Inspección Técnica en vigor.

Por lo que entiendo que si la podría vender, salvo que el comprador no tendrá el permiso de circulación hasta que no pase la ITV ¿estoy en lo cierto?

Gracias
 
Yo compré una para recambios, tiene un pistón perforado y lo que se hace es el contrato normal de compraventa y se notifica el cambio de nombre en Tráfico, pero no te dan el permiso de circulación al no pasar la ITV, nada más.
Saludos.
 
ramones dijo:
Muchas gracias, pero si lees hasta el final de la página verás:

IMPEDIMENTOS:

-En el caso de constar en el Registro de Vehículos la constitución de cualquier limitación de disposición, no se realizará el cambio de titularidad, debiendo solicitar directamente la previa cancelación de dicha limitación, en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la persona favorecida por tal inscripción.

-El impago de sanciones impuestas por infracciones de transportes que consten en el Registro de Vehículos.

-La existencia de orden de precinto , que supondrá la no-emisión del permiso de circulación.

El tener caducada la Inspección Técnica periódica, que supondrá la no entrega del permiso de circulación hasta que no se acredite la Inspección Técnica en vigor.

Por lo que entiendo que si la podría vender, salvo que el comprador no tendrá el permiso de circulación hasta que no pase la ITV ¿estoy en lo cierto?

Gracias
Vuelvo a desdecirme, jolín como estoy ultimamente :-? :-? :o :o :o debe ser el calor del verano que me afecta a la neurona.
 
ramones tiene razon, la via, sin averia ni nada, solo por tardanz de la itv (caceres que va como el c......., de tres a cuatro meses de retraso), estoy en tramites de venta, y fui a consultarlo a la jefatura de trafico, y me comentaron que no hay ningun problema par arealizar la transferencia, eso si el permiso de circulacion al nuvo propietario se lo dan cuando presente que ha pasado la itv, sin mas problemas

es decir que para que tu comprador obtenga el permiso de circulacion tendrá que arreglar la moto y despues pasar la itv, pero en todo caso para los de trafico ya estara a su nombre, perdon por el sermon
 
Sí puedes venderla, haces un contrato de compraventa y punto (te aconsejo que del contrato se deduzca con claridad el mal estado de la moto para evitar futuras reclamaciones). Puedes vender una rueda, el manillar, la mitad de la moto. Lo que no puedes es matricularla, en su caso, o transferirla si no tiene la ITV en vigor.
 
Definitivamente si.
La puedes traspasar en la Jefatura Provincial de Tráfico, pero no te entregaran el permiso de circulación nuevo hasta que el justifiques la itv en vigor.
A todos los efectos, desde ese momento ya no figuras como titular del vehiculo.

La unica observación es que, generalmente, las gestorias se niegan a efectuar traspasos en esas circunstancias, pero si haces tu la transferencia de titular directamente ante la Jefatura de Trafico no hay problemas. Las gestorias prefieren no hacer estas gestiones, porque se ven obligadas a ir dos veces a trafico, y estar pendientes de ti, para que le lleves la ficha tecnica con la itv en vigor.

Ten en cuenta que esto que hablamos pasa con mucha frecuencia cuando adquieres vehículos para restaurar (coches o motos), que generalmente estan en mal estado y pasan varios meses o varios años hasta que esta en condiciones de pasar la itv.

Saludos desde tenerife, que hoy tuvimos vuelta a la isla en moto.

Y al respecto hago una observacion:

¿que tiene de divertido acelerar la moto en vacio, hasta cortar encendido y tenerla durante segundos petardeando, mientras el conductor se rie?

¿porque hacen esas tonterias cuando se juntan varios, y no lo hacen solos en el garaje de su casa?


Lo digo porque hoy, en la vuelta, diversos grupos de "moteros" se dedicaban a acelerar de esa forma.

A mi personalmente me da grima, dentera, pedorreta, y hasta gingivitis, ver esas tonterias.

:-/
 
Yo te expongo mi caso:

Yo compré una moto averiada, por lo que hicimos un contrato de compraventa por triplicado y llevé una copia del contrato y fotocopia de los 2 DNI a Trafico e hice una comunicación de venta.

Ante trafico la moto esta a mi mombre, pues pedí un certificado para solictar la exención de impuesto por tener mas de 25 años.

Aunque no he pagado la transferencia aun y los papeles estan a nombre aun del antiguo propietario. Si me pillan con la moto me "crugen" es mas segun la ley cuando lleve la moto a la ITV tengo que llevarla en remolque pues el vehiculo no tiene permiso de circulación valido ademas de no tener ITV en vigor.

Cuando pase la itv, pues voy a trafico y la transfiero tan facil ::) como siempre.
 
Eso sí, no olvides indicar en el contrato de compraventa que el comprador conoce el estado de la moto y que él se encargará de arreglarla para realizar la transferencia. Además, yo comunicaría a Tráfico la venta de la moto y que el comprador haga la transferencia cuando quiera.

Saludos,
 
buscacosas dijo:
Hola ramones:

Pues yo creo que el estar al dia con la ITV, es un dato que comprueban en Trafico a la hora de cambiar de propietario.

Esto es que con la ITV NO pasada NO se puede hacer la transferencia (yo, todos los vehiculos que he transferido, y te aseguro que han sido unos cuantos tenian la ITV al dia) .

De todas formas para asegurarte, consultalo en la Delegacion de Trafico de tu provincia.    

Saludos

vamos a ver ESTO QUE DICES NO ES VERDAD tu puedes vender cualquier vehiculo sin tener pasada la ITV, y trafico te hce la transferencia del mismo sin problemas, loque ocurre es que te retiene el permiso de circulacion hasta qeu pases la ITV, y conel justificante de la misma te lo da sin coste alguno y a tu nombre, como comprendereis no va a dejar trafico que un vehiculo vaya sin la ITV, por la carretera, por eso la retiene pero para que la vayas a pasar, pero puedes perfectamente comprarla o venderla sin tener pasada la ITV.
 
Pues las dos últimas motos que compré (la última hace un año), tenian que pasar la ITV, y me hicieron el traspaso a mi nombre, y me dieron el permiso de circulación en el momento. Posteriormente pasé la ITV sin problemas.
Salu2
 
Atrás
Arriba