Se reinicia el reloj al encender la moto - R1150 RT 2002

hurry up

Arrancando
Registrado
27 May 2005
Mensajes
35
Puntos
6
Hola a todos,

aunque me imagino por dónde van los tiros ... batería... os quería preguntar si a alguien más le ha ocurrido para asegurarme que realmente éste es el origen del problema.

Tengo una RT 1150 del 2002 a la que le cambié la batería al 2006. Es la original BMW de gel y la verdad es que nunca nunca me he quedado tirado. Antes utilizaba la moto a diario, pero desde hace un par de años no la cojo más que una vez a la semana como mucho. Supongo que estar parada tampoco ayuda y también soy consciente que las baterías no son eternas. Demasiado está durando ya...

En fín, si alguien puede echarme un cable, bienvenido será ;).

Hurry Up
 
Hola Harri up, me paso algo similar hace apoco tiempo, Llanero, de cuya respuesta te mando el link, me comentó que lo que yo pensaba no era, sino que la batería era la responsable, una BMW de gel. Cuando pierde mucha carga cualquier problema sobre la electricidad al arrancar incide directamente en el flujo primario de corriente, siendo el reloj, el sensor de punto muerto y otros los primeros que lo resienten, según el mecanico de BMW de mi ciudad. De ahí que el reloj se me reiniciara coma a ti. Como mi batería tenía poco uso y la moto cuando la compré de segunda mano había estado sin cargar durante mucho tiempo, le metí una carga y hasta hoy, en que procuro no tenerla parada mucho tiempo. A decir de los sabedores otro problema más con el gel y deberé de cambiar la batería, ya que este tipo de baterías aguantan mucho pero cuando dicen que no, se acabó. Suerte.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?440242-Se-me-paró-la-moto-y-el-reloj-a-cero
 
Hola a todos,

aunque me imagino por dónde van los tiros ... batería... os quería preguntar si a alguien más le ha ocurrido para asegurarme que realmente éste es el origen del problema.

Tengo una RT 1150 del 2002 a la que le cambié la batería al 2006. Es la original BMW de gel y la verdad es que nunca nunca me he quedado tirado. Antes utilizaba la moto a diario, pero desde hace un par de años no la cojo más que una vez a la semana como mucho. Supongo que estar parada tampoco ayuda y también soy consciente que las baterías no son eternas. Demasiado está durando ya...

En fín, si alguien puede echarme un cable, bienvenido será ;).

Hurry Up

Batería casi seguro si
 
Yo estuve con el mismo síntoma hasta que la cambié, de todos modos antes revisa los bornes, limpia y reaprieta.
 
Jejejej... me parece que va a ser batería por unanimidad. Probaré a cargarla otra vez y se vuelve a hacer el tonto me tocará invertir en una nueva.

Saludos y gracias por las repuestas ;)
 
Llanero, encantado de volverte a ver por aquí. Que sepas que con la de este verano ya es la segunda vez que cambio el líquido de frenos a mi RT, gracias a tu tutorial. Tocó completa: todos los aceites, filtros, sincro, válvulas y líquido embrague. En un día la dejé nueva.
 
ufffffffffffffff cada vez que alguien escribe algo asi, que es por muchos lados del foro, pienso que no lo este viendo ningun taller porque cuando tenga que arreglar yo, me van a echar a patadas jajajajaja

No hay de que compi y me alegro que al menos a alguien le sirvan y por cierto me alegro que vuelvas por aqui
 
Buenas tardes, se que el post es de hace unos años pero recientemente me compré mi moto y tengo el problema de que cuando la enciendo (no hace fala que la arranque) la moto reinicia el reloj automáticamente. Le he mirado los bornes de la batería, se la he cambiado, he mirado cables pero no se resuelve. Un saludo
 
Atrás
Arriba