Pues hoy estoy preguntón y a pesar de que ya he puesto otra duda en esta misma sección, esta la formulo en otro tema, ya que son en relación a sucesos totalmente distintos.
Como algunos ya sabreis mi moto ha sido recientemente reparada de un golpe frontal (creo que no muy fuerte), en el que han sustituído todo el tren delantero. No me pusieron ninguna pega en el concesionario para la reparaión y me aseguraron que una de las cualidades de las BMW es que se cambian las piezas dañadas y la moto queda perfecta de nuevo.
Pues ya va una semanita que ando con ella y se ha notado radicalmente el cambio, pero permanece un comortamiento extraño.
Si circulando a una cierta velocidad suelto las manos del manillar, la moto se va ligeramente a la derecha, de manera que no se puede mantener una linea recta.
En un principio achaqué esto al sentido de giro del cigüeñal que la podía empujar, al igual que la empuja cuando aceleramos o reducimos, así que hice la prueba en punto muerto y al obtener el mismo resultado, repetí la prueba a motor parado, con idéntica reacción.
Así que antes de dirijirme al concesionario, ya realmente mosqueado, os pregunto a vosotros si puede ser una reacción "normal".
He pensado que quizá pueda influir el incorrecto desgaste de las ruedas por haber circulado con la geometría de la moto "tocada", pero en principio lo descarto, porque ya hemos rodado en torno a los 600 km con la moto supuestamente reparada y considero que en estos km ya se hubieran rectificado los vicios de las ruedas.
Así que ahora me queda la gran duda que me deja un agrio saber de boca. En caso de que esto no sea normal en estas motos; ¿puede ser producidas por un incorrecto montage del telelever o seguramente esté dañado ya el chasis de la motocicleta?.
Os agradecería enormemte vuestra ayuda, poruque esta situación me está matando.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Como algunos ya sabreis mi moto ha sido recientemente reparada de un golpe frontal (creo que no muy fuerte), en el que han sustituído todo el tren delantero. No me pusieron ninguna pega en el concesionario para la reparaión y me aseguraron que una de las cualidades de las BMW es que se cambian las piezas dañadas y la moto queda perfecta de nuevo.
Pues ya va una semanita que ando con ella y se ha notado radicalmente el cambio, pero permanece un comortamiento extraño.
Si circulando a una cierta velocidad suelto las manos del manillar, la moto se va ligeramente a la derecha, de manera que no se puede mantener una linea recta.
En un principio achaqué esto al sentido de giro del cigüeñal que la podía empujar, al igual que la empuja cuando aceleramos o reducimos, así que hice la prueba en punto muerto y al obtener el mismo resultado, repetí la prueba a motor parado, con idéntica reacción.
Así que antes de dirijirme al concesionario, ya realmente mosqueado, os pregunto a vosotros si puede ser una reacción "normal".
He pensado que quizá pueda influir el incorrecto desgaste de las ruedas por haber circulado con la geometría de la moto "tocada", pero en principio lo descarto, porque ya hemos rodado en torno a los 600 km con la moto supuestamente reparada y considero que en estos km ya se hubieran rectificado los vicios de las ruedas.
Así que ahora me queda la gran duda que me deja un agrio saber de boca. En caso de que esto no sea normal en estas motos; ¿puede ser producidas por un incorrecto montage del telelever o seguramente esté dañado ya el chasis de la motocicleta?.
Os agradecería enormemte vuestra ayuda, poruque esta situación me está matando.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo