segmentos r100

hector

Arrancando
Registrado
19 Nov 2002
Mensajes
0
Puntos
0
HOLA A TODOS Tengo un pequeño problemilla: quiero cambiar los segmentos de piston de mi BMW R 100 GS y no tengo mucha idea de como desmontarlos. He llegado hasta desmontar la culata...
Tambien quiero consultar si alguien conoce algun sitio donde encontrar estos segmentos a buen precio pues en BMW me clavan 50 euros por cada juego...
Otra pregunta , alguien sabe si existe el catalogo de Wonderlich en castellano??????
Bueno , gracias por todo y hasta pronto.
 
Hola Hector,
el cambiar los segmentos de una R100 no tiene mucho misterio una vez que has quitado las culatas:
Extraes los cilindros con cuidado cuando los embolos estén en el PMS. colocas una horquilla de madera (o en su defecto un trapo) para evitar que el embolo se golpee contra el carter, repites la misma operación en el otro cilindro. Para cambiarlos es preferible desmontar los embolos, para lo que es preciso sacar el bulón que va sujeto por medio de unos clips.
Una vez con el embolo en la mano hay que sacar los segmentos de los alojamientos. Existe una herramienta especial para ello, porque son muy delicados. Si lo haces sin la herramienta debes de abrir las puntas con los indices de las dos manos sujetando el segmento con los pulgares a unos 120º para repartir en esfuerzo y evitar que se rompan. Para colocar los nuevos se reoite la operación (con más cuidado todavia) teniendo en cuenta el sentido de montaje (top hacia la culata).
Distribuyes las ranuras a 120º y montas los embolos en los cilindros comprimiendo los segmentos con un zucho (con mucho cuidado se pueden ir introduciendo en el cilindro con ayuda de un destornillador fino, pero es una operación delicada.
por útimo colocas los bulones conservando la posición de los émbolos.
Curiosidad malsana ¿cuantos Km llevas para necesitar cambiarlos? ¿Que presión de compresión tiene? ¿cuanto aceite te gasta? Es para ver si ya me va tocando.
Saludos
Ignacio
 
Atrás
Arriba