Seguridad en K1200LT

sechu

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2002
Mensajes
504
Puntos
0
Hola a todos estoy a punto de comprar una K1200LT pero me ha llegado la siguiente información, podéis darme vuestra opinión:

""Hola José. Yo vendí la LT porque, según mi forma de llevar la moto, era INCONDUCIBLE. Esto es a partir de 180 km/h la moto se mueve en TODAS las curvas. Creo que es porque tiene un chasis formado por 5 subchasis unidos por silentblocks. La última vez que hice un viaje con ella fue para ir a ver las Superbikes a Valencia y en una curva de 5ª a derechas que hay una cementera casi me mato, el manillar se movía un palmo para arriba y un palmo para abajo, y según un amigo que iba detrás se movía hasta la rueda. Este mismo amigo tiene una LT modelo 2002 y en el viaje de Valencia a ver las Supervises de este año he comprobado que sigue exactamente igual. ""
Gracias, Sechu
 
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

No me cuadra. M'as dejao de piedra.
Yo no llevo mucho tiempo con ella, pero eso que te han dicho es de ciencia-ficcion. Hazte caso de los que la tienen aqui en el foro, pero ya te digo yo q'es un maquinon (de 400 Kgs, pero maquinon). Se conduce muy bien, y es muy muy segura. Tumba muy bien aunque roza enseguida el caballete.En curvas la moto no se mueve (a no ser que el que piloto la lleve como una R1...que yo creo que va a ser eso lo que le pasa  a tu amiguete) El motor es infinito...A 200 vas a 6000 vueltas y aun te quedan 2000, pa que no rompas el motor. Esta moto esta pensada para hacer grandes viajes a ritmos elevados.
No se, pero es muy raro lo que te han dicho. Si te la compras sabiendo lo que compras, vas a tener moto pa rato. Ahora, si te la compras por que te sobra la pasta y quieres bacilar, sea como sea, a lo mejor te das cuenta de que no es tu estilo de moto y la venderas enseguida.
Un saludo (espero haberte ayudado)
 
No, no me la compro para vacilar, sino por temas de seguridad, hasta hace un mes tenía una Vulcan 1500 Tourer, un verdadero hierro, que me pegué una santa leche en una curva que estuve dos semanas en el hospital. Y la pasta no me sobra en absoluto, currante como todo el mundo. Por eso me preocupa el emilio que me escribieros hacerca del comportamiento en la K1200LT, ya que como tedigo busco seguridad en una moto rutera y para mi es una inversión considerable para tomar a la ligera la decisión de comprarla.
Pero si tu me dices que SÍ que da seguridad ya estoy más tranquilo.
Saludos,
Sechu
 
¿Que la K1200LT se mueve en TODAS las curvas?.....¡¡¡MENTIRA COCHINA!!!

He tenido una LT y te puedo asegurar que no se mueve en absoluto, aunque decidas cruzarte de piernas en plena curva. Eso sí, has de ser consciente de la moto que es y, como dice Locomovil, no quererla llevar como una R1.

Si lo que buscas es seguridad, en la LT la encontrarás (estabilidad, protección, confort, etc.). Además, te sorprenderás de lo rápido que se puede ir cuando le cojas el tranquillo.

¡Anímate y a por ella!
 
Ese comentario que dices ya lo habia oido, en boca de una persona que tenia una y la vendio. No se si es cierto o no, pero te puedo asegurar que no se mueve en curvas. No he probado ninguna, pero hace muy poco fui detras de una con dos personas a bordo, por una carretera de curvas y yendo yo solo con mi Pan 1.300, me costo sudor y lagrimas seguirla y no se movia en absoluto, eso si, arrastraba todo, jeje. Al final la perdi y no me considero un crack ni mucho menos, pero tampoco voy lento precisamente. Tambien te digo que no ibamos a 180.

Saludos
 
Hazte caso de los que la tienen aqui en el foro, pero ya te digo yo q'es un maquinon (de 400 Kgs, pero maquinon). Se conduce muy bien, y es muy muy segura. Tumba muy bien aunque roza enseguida el caballete.En curvas la moto no se mueve

Doy fe. He visto a Locomovil y de verdad que da gusto verlo, me da la sensación de que no iba precisamente asustado por los movimientos de la moto... ;)
 
Llevo 40.000 kms y estoy encantado con ella.Como todo,depende también del piloto.Conozco a algún propietario de esta moto que es muy dificíl seguirlo aunque sea una carretera estrecha y llena de curvas.
Vss
 
Eso es imposible. Salvo que tenga algún problema: golpe, rodamientos, neumáticos....; hay muchas cosas que pueden desestabilizar a una moto, y es cuestión de mantenerla en correcto estado de uso.. o no pedirle lo que no puede dar.
Desde luego no es una RRRRR para curvas, pero sin duda es una BMW; y BMW hace motos para andar mucho y bien.
Yo estoy muy contento con mi moto (a pesar de su antigüedad) y evito probar otras más modernas para no "calentarme", pero sin probar la K-LT pongo las manos en el fuego de que anda perfectamente.

;)
 
Salud al foro.

sechu, yo tambien ando liandome la manta a la cabeza por una 1200 LT, no la he probado, pero la probare, porque metermse en un aparato de esos sin probarlo........., creo que es una equivocacion, yo tengo un compañero de rutas que tiene una del 99, y no veas como va el pájaro, es una gozada ir detras, y te aseguro que aquí en León hay curvas y que nos gustan un egg, que yo para segurle tengo que aplicarme, y te aseguro que no soy de los que van despacio, pues por lo observado ni un solo meneo, así que seguramente la de tu amigo tenga algun problema. 8) 8) 8)
 
Buenas.

LLARGS dijo:

No he probado ninguna, pero hace muy poco fui detras de una con dos personas a bordo, por una carretera de curvas y yendo yo solo con mi Pan 1.300, me costo sudor y lagrimas seguirla y no se movia en absoluto, eso si, arrastraba todo, jeje. Al final la perdi y no me considero un crack ni mucho menos, pero tampoco voy lento precisamente. Tambien te digo que no ibamos a 180.


Jajajjajajajajaja ;D ;D ;D ;D Ramon, se llama Ramon el susodicho??

Yo con la RT solo tambien tuve problemas.

Salud y kilometros

Francesc
 
Pa mi que eso pasa por llevar los neumáticos pelin desgastados y/o las suspension un poco blanda (a mi me está empezando a pasar) eso y el enorme manillar hace que se amplifiquen esos meneos..pero normalmente la moto es muy segura..de hecho creo que es una de sus mayores cualidades...eso sí deja de complicarte con R,ss....cada moto para lo suyo (aunque es cierto que mas de uno se ha dao cuenta que hay que aplicarse....pero eso debe quedar en anecdota...un ejemplo...un colega con Goldwing 1800 y yo con LT..y detras..sin poder seguir el ritmo otro colega con una Suzuki Hayabusa..ahí es ná.....y en carretera de curvas enlazadas tipo comarcal....conclusion de este colega al terminar la carrerita....simplemente reconoció que le sobraban tres marchas por motor....pero que se acojonaba cuando estiraba las marchas (un auténtico avión pa pilotos muy pero que muy expertos)..por cierto a la Goldwing tb le costaba seguir a la LT..ya que las rectas eran muy cortas y roza con todo....cosa que a mi no me pasa (sólo un par de veces) será que voy mu lento. ???..me tiene mosca eso de que las LT rozan enseguida.... ???............ ya puestos te diré un par de defectillos muy personales respecto a la moto y siempre en plan de ir rápido....y es que soy relativamente bajo (1.71) y con manos pequeñas y me resulta muy incómodo acelerar-frenar incluso con la maneta regulada al mínimo (la típica dureza de recorrido de puño de las BMW tampoco ayuda)...y el freno de pie...pues otro tanto...para frenar con seguridad tengo que poner el tacon sobre el reposapiés...en fin espero haberte entretenido con mi discurso. Un saludo
 
Gracias por vuestros comentarios,
esta mañana me han llamado de BMW donde también les hice la misma consulta. No veas como se ha puesto el chaval que me ha llamado, como si yo tuviese esa opinión de la moto, y lo único que le he remitido es un correo que a mi me llegó.
De todas formas, me he quejado puesto que no tienen unidades de prueba de esta máquina, y no organizan por ejemplo pruebas como lo hace Honda.
En fin tiene más peso las buenas ´noticias que la mala con la que he iniciado este post.
Saludos
 
SECHU, SI ES CIERTO PORQUE A MI ME PASÓ.
AL CAMBIAR NEUMATICOS ME DIO UN SUSTO LA MOTO PORQUE A 160 EN CURVA DE AUTOVIA EMPEZÓ UN TEMBLOR EN EL MANILLAR DE UN LADO PARA OTRO QUE NO SE COMO SALÍ DE AQUELLO.

¿SABES LO QUE ERA? SIMPLEMENTE QUE NO HABIAN EQUILIBRADO LA RUEDA DELANTERA, ME LO ARREGLARON Y PUNTO.

TE PUEDO DECIR QUE TAL Y COMO DICE EL AMIGO LOCOMOVIL, ES UN MAQUINON.

EN COMODIDAD Y SEGURIDAD ES LA PRIMERA, SIN LUGAR A DUDAS.

EN PASO DE CURVA ESTÁ LIMITADA LA TUMBADA COMO HAN DICHO, PERO LA SALIDA DE CURVA ES MUCHISIMO MAS RAPIDA QUE LA R1100RT.

SECHU, SI PUEDES, NO LO DUDES PORQUE NO ENCONTRARAS NADA MEJOR, SEGURO. ADEMÁS, COMPRALA SIN PROBARLA PORQUE NO HACE FALTA, DE VERDAD.

SALUDOS.
 
Gracias Vicente por la información, no veas el peligro que puede ocasionar un equilibrado de ruedas.
Ahora veo más lógica la causa del movimiento en curva.
Saludos,
Sechu
 
Debe ser algun desajuste. Lo que debe pasar es que una moto de 400 kg y 100 cv desajustada es bastante delicada.

Un bicho así no puede ser inestable.
 
A ver,a ver,puedo decir sin miedo a equivocarme que es muy probable que sea un problema de equilibrado,a un 90% de seguridad,si no es un problema de ajuste de suspension,ese mismo viaje lo hago yo todos los años y la ultima vez con dos cbr600,sin bajar de 180 kms/h con dos y cargados de equipaje,logicamente el nuestro y el de los dos pepinos,y te puedo asegurar que esas cosas raras na de na.
De todas formas,preguntale a Yasi que en el ultimo viaje que hemos echo juntos nos acompañaban otra LT,una Goldwing 1500 y una Pan,y en la carretera de Piedrahita a Bejar,cuando empezamosa tirar las tres BMW's las hondas se quedaron atras,.......pregunta,pregunta.
 
Me dejas sorprendido y sin palabras pero me extraña
 
QUE SEA UNA HONDA NO QUIERE DECIR..QUE EL QUE LA LLEVA SEPA..SACARLE PARTIDO.

SALU22
 
Mi K 200 LT tiene 54000 km. y te puedo asegurar que de eso que te han contado nada de nada. Solo puedes encontrar alguna pequeña oscilación al cambiar neumaticos hasta que estos se desgasten, pero esto es un problema logico y general, comun en todas las motos.Es una moto muy segura y que se comporta muy bien en curvas, con el "problema" ya comentado por otros usuarios aqui:roza el caballete en las curvas con cierta facilidad.Animo y a por ella,creo que no te arrepentiras. Un saludo :) :)
 
8) Estais tontas, o que?

A una bmw se le puede discutir todo, pero la estabilidad en curvas, sea el modelo que sea .... tres pasitos por delante de cualquier marca.

Dejaros de pamplinas.
 
Con esta ya llevo 2  K 1200 LT y hombre la estabilidad no es que sea su punto mas fuerte pero no llega a comprometerte, es cierto que el tren delantero tiene ciertos movimientos sobre todo a partir de 180 pero ya digo nunca llega a ser peligroso es curioso que lo que tienes que hacer para evitar esas oscilaciones es dar mas gas si cortas gas aumentan..........
Por lo demas yo estoy encantado con la moto.
Las pedaletas estan medio comidas y he llegado incluso a rozar los laterales del carenado..........
 
Desde luego que quien te paso la información tenia un problema, en la moto, se entiende.

Es fundamental para semejante parato llevar las presiones de ruedas al maximo que indica el fabricante y si ademas vas rapido, la amortiguación dura.

En cuanto a lo facil que es arrastrar el caballete o los bajos del carenado, que tambien se los come.... ¿Alguien ha visto una foto de una LT tocando con el caballete? la inclinación es bestial, pero se deja llevar tan bien que nos parece facil, para un barco de semejante calado ya esta bien.
 
Me cagoenelcontroldenatalidá...como coño vais con las LT ?? ??? ???....cierto es que la tengo poco tiempo..pero joé..sólo he rozao con el caballete una vez (y porque iba con la parienta, las suspensiones blandas y mas bien un pelin de peralte al revés) sólo y aunque vaya rapidillo (no soy ningún virtuoso) no rozo absolutamente nada.....desde luego he de reconocer que me dá pánico por si me quedo enganchao en el asfalto (se ha convertido en una obsesión) pero aun así debo decir que algo tiene que influir la manera de conducir y de trazar las curvas, porque aunque repito que no soy ningún virtuoso...tb es verdad que llegao el caso no voy despacio precisamente...en fin espero salir de dudas cuando coincida con algún forero.... ;) ::) ::) lo que está claro es que para mí ese defecto no existe ::)
 
Estoy de acuerdo, hacer arrastrar la LT es muy facil
y visto desde atras impresiona bastante pero si no te importa ir dejando moto en el asfalto hasta resulta divertido y todo, ten en cuenta que se suele hacer arrastrar a baja velocidad.
Para mi el unico defecto son las oscilaciones del tren delantero a alta velocidad que sin ser preocupantes si son incomodas pero visto de otra forma son el aviso del limite de la maquina que llevas............
 
Bueno, tar leeros a todos la semana pasada tomé for fin la decisión de comprarme la K1200 LT. :) :) No me la dan hasta la segunda quincena de junio >:( >:( >:(
Pero :o hoy al entrar el el foro he leydo que el tubo de escape empieza a tener porblemas a partir de los 15.00 km más o menos (tiene fugas) y cada uno vale 400.000 pelas de las de antes.
Os ha pasado a vosotros?

Saludos, ya nos veremos a partir de junio en las carreteras
 
BUENAS SECHU

Yo tambien tengo una con 4 años y nada de nada. Tambien no ando mucho mas de 200kmm/h pero quando lo hago, nunca he tenido lo mas pequeño problema. A mi me satisfaz la estabilidad de semelhante aparato.
El silencioso, y en 4 años no me he dado lo mas minimo, por lo que pueden ser muchas cosas...
Para turismo, la moto es bellissima, mui segura, anada mui bien pero no olvidemos que es una maquina y por esso puede tener algun problema, pero normalmente no passa nada. :D

Adelante y que la disfrutes :)
 
En referencia a lo de la estabilidad de la moto, la moto a mi no se me mueve y no se me ha movido nunca, yo ahora no llevo los amortiguadores originales, porque los dos murieron del uso, mi moto tiene ahora 72.000 Km, y yo si que tengo arrastrado en caballete, y si vas con pasajero mucho mas facil. La LT, como bien sabeis muchos de vosotros es una maquina rapida, incluso en carreteras reviradas, todas las motos andan, el que las hacen andar es el que la conduce, yo estoy harto de adelantar en carreteras de curvas a gente con R, que van a juego con el traje de cuero, pero luego no andan tan deprisa como yo.
Alguno de vosotros decias que hay problemas con el escape, a mi me lo han cambido dos veces en garantia, la primera se rompio uno de los colectores y la segunda, donde se unen los cuatro salidas, dos de ellas tambien se partieron.
El escape cuesta aproximadamente 1100 euros de esos con los que comerciamos ahora.
Un saludo para todos.
 
Entonces en el concesionario me quisieron engordar el favor diciendome que un escape con montaje transporte y todo estaba en torno a las 400.000 de las de antes.
De todos modos mientras sea en garantia sin problema.
 
Yo no he notado a esa velocidad, la encuentro segura y no se me mueve, solo tengo un problema que me imagino sea el de todos "las ruedas" 20.000.Km y voy por el 6 juego de ruedas.
 
Atrás
Arriba