seguro africa

ludovico

Arrancando
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
6
Puntos
0
Alguien conoce alguna compañia que haga seguros para Africa y tenga repatriación de vehiculo?
 
Hola,

chungo lo de África, si están dentro del Convenio Multilateral de Garantía (la carta verde de toda la vida)...en los paises "civilizados" podrás contratar un "seguro de frontera" que cubre la responsabilidad civil según la legislación del lugar.

Con respecto al tema de la repatriación, yo me haría un seguro de viaje, o en algunos casos, como si tienes un seguro de salud, puedes tener la cobertura de "asistencia en viaje" que, entre otras cosas, cubre la repatriación en caso de accidente.

Espero haberte ayudado.

Vs.
 
.

Marruecos, argelia, etc., son países ribereños y cubiertos por el seguro.

Por debajo de marruecos, para el vehículo, nada. Tampoco te cubre tu asistencia en viajes.

Siempre puedes echar la moto en una furgoneta, cruzar la frontera del sahara, y llamar desde allí.

A nivel personal, puedes buscar en las compañías de seguros españolas. Tienes enlaces a varias otras en lonely planet, www.horizonsunnlimited.com, o haz una búsqueda en google, que estará más actualizado.

Vssss
 
Madre mia...

A ver. De Marruecos para abajo, en cuanto pasas la frontera de Sahara Occidental con Mauritania, te haces un seguro de alli, que puedes contratar en las casetas que encuentras a "4 pasos" de la frontera. En Senegal, por si no lo llevas hecho desde Mauritania, (que se puede) repites operacion...y asi to'l rato.

La pegatina que te dan, la pones enmedio bien a la vista...y a seguir bajando.

IMG_5594-1.jpg
 
35222F262D372A2D22630 dijo:
Madre mia...

A ver. De Marruecos para abajo, en cuanto pasas la frontera de Sahara Occidental con Mauritania, te haces un seguro de alli, que puedes contratar en las casetas que encuentras a "4 pasos" de la frontera. En Senegal, por si no lo llevas hecho desde Mauritania, (que se puede) repites operacion...y asi to'l rato.

La pegatina que te dan, la pones enmedio bien a la vista...y a seguir bajando.

IMG_5594-1.jpg

Pos eso, lo que se llama Seguro de Frontera ;)
 
Gracias por las respuestas pero no me solucionan el problema,que está precisamente en los paises no ribereños.La asistencia medica y personal la llevo cubierta pero no así lla de la moto que me preocupa bastante,lo de horizon unlimited ya lo he mirado y no hay nada,por si os sirve de algo la ruta empieza en Tunez y termina en Ciudad del Cabo.Un saludo y gracias a todos
 
465F4E455C4349452A0 dijo:
Gracias por las respuestas pero no me solucionan el problema,que está precisamente en los paises no ribereños.La asistencia medica y personal la llevo cubierta pero no así lla de la moto que me preocupa bastante,lo de horizon unlimited ya lo he mirado y no hay nada,por si os sirve de algo la ruta empieza en Tunez y termina en Ciudad del Cabo.Un saludo y gracias a todos


Yo estuve buscando, y preguntando, seguros de asistencia para la moto y no encontré nada de nada. Creo que es que no lo hay.

Tendrás que pensar en un medio de traerte la moto si tienes avería que no puedas reparar allí; además de horizons, en www.aventura-africa.com tienes información sobre barcos o avión para traer la moto, o sobre sitios donde dejarla con garantía para poder volver por ella después.

Vssss
 
Tambien pusiste este tema en el apartado de Viajes, y no te has vuelto a pasar por allí, creía que ya te habías ido.

En Viajes te he preguntado por tu itinerario, si es costa oeste o este, o si bajas por Argelia a Malí, más que nada por curiosidad, porque en lo que al tema de seguro para la moto se refiere da igual, no lo vas a encontrar. Y tambien por la moto que llevas.
Te recomiendo una moto sencilla de mecánica (XT, Dominator, DR, Teneré, Africa Twin, Transalp, KLR... de ese tipo), la prepares lo mejor que puedas (así la conoceras muy bien) y que lleves repuestos de lo que a priori se le pueda joder. Con todo esto, tienes éxito "casi" garantizado.
 
Perdona Lagartija,sabia que lo habia puesto en otro sitio pero olvide donde.La Moto con la que voy ha hacerlo es una Adventure,el itinerario será Tunez,Libia,Egipto,Sudán, Etiopia,Kenya,Tanzania,Mozambique,Malawi y Sudafrica.Los repuestos que pienso llevar:pastillas de freno,disco de embrague,lamparas y filtros,estoy dudando llevar un amortiguador trasero,el que tengo puesto es un Hagon que de momento va de maravilla,pero por si las moscas.Se me olvidaba la Moto tiene 120.000Km la conozco bien jajajajajajajajajaj
 
Muy wapa tu ruta.
Con esos kms me atrevo a decir que es una 1150, no? Buena máquina si es así.
Por qué llevas embrague? ya le va tocando?, pues cambiaselo antes. Pastillas de freno? Ponselas nuevas antes tambien. Lo mismo te digo del amortiguador.
Yo me preocuparía más de la electrónica.
 
Me uno a lo aportado por Lagartija...y añado un rodamiento de la rueda trasera; o por lo menos, la referencia del mismo para pedirlo en un almacen de suministros.

...y una bobina.

En caso de que sea una 1200, yo buscaria otra moto.
 
Es una 1200 con tres años y los km dichos,sale con pastillas y embrague nuevos,lo del rodamiento trasero descartado,solo llevar los utiles para cambiarlo necesita un furgón para ellos solos.¿bobina?.Lo del amortiguador es porque va a ir cargada ,muy bien cargada y las pistas me imagino que hhabreis leido algo de como son.
 
Lo del rodamiento lo digo porque me dejo tirado en Turquia y cualquier taller de coches lo cambia (por lo menos en una 1150). Los del concesionario oficial de Estambul, un supergarito del copon, no fueron capaces de ver donde estaba la averia y acabe repatriado...

Lo de la bobina, porque a la mia le han cascado las dos casi seguidas con menos de 100.000 kms...y en el concesionario de Zaragoza tampoco dieron con la averia, tras casi un año de problemas.
Por alli abajo les da la risa si les pides algo tan especifico.

Si llevas el amortiguador medio petado, cambialo...Yo viajo, siempre, a duo y con trastos para 25 dias...me fallo a los 80.000.

MarruecosSole314-1.jpg


Disculpad la ausencia de acentos, pero mi ordenador no esta de mi parte.
 
Atrás
Arriba