SEGURO AXA

DEXTER

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.053
Puntos
38
Ubicación
Mallorca
Tengo una duda, despues de leer lo del compañero que le han robado la maleta de la RT con los dos cascos dentro, he estado pensando, estoy a punto de contratar un seguro con motosegur, de AXA menorca, e estado mirando las condiciones y pone esto:

ROBO DE LA MOTOCICLETA

1 - La indemnización por desaparición del vehículo asegurado, o por sustracción parcial de las partes fijas del mismo.


con el seguro de robo e incendio, las maletas entrarian como partes fijas del mismo, por que si las comprado en la casa con las maletas puestas y las tienes en la misma factura...

vosotros que pensais?

saludos
 
supongo que dependerá de si declaras las maletas como equipamiento opcional y se incluyen en la póliza (subirá el precio a pagar), aunque habría que preguntárselo a AXA menorca.
desde luego, así, en principio, no me parece que las maletas puedan considerarse una parte fija de la moto: de hecho se quitan y se ponen; supongo que la interpretación de "partes fijas" del vehículo asegurado se relacionará con aquellas que son necesarias para la marcha del mismo en condiciones normales.
pero ya me has provocado una duda que intentaré despejar con ellos ya que hace unos días contraté con Motosegur (AXA-menorca) la póliza de mi nueva moto.
saludos
 
manuelsberg dijo:
supongo que dependerá de si declaras las maletas como equipamiento opcional y se incluyen en la póliza (subirá el precio a pagar), aunque habría que preguntárselo a AXA menorca.
desde luego, así, en principio, no [highlight]me parece que las maletas puedan considerarse una parte fija de la moto: de hecho se quitan y se ponen[/highlight]; supongo que la interpretación de "partes fijas" del vehículo asegurado se relacionará con aquellas que son necesarias para la marcha del mismo en condiciones normales.
pero [highlight]ya me has provocado una duda [/highlight]que intentaré despejar con ellos ya que hace unos días contraté con Motosegur (AXA-menorca) la póliza de mi nueva moto.
saludos

Hombre, los asientos tambien se quitan y se ponen! no?

No era por provocarte una duda... ;)

saludos
 
DEXTER, dudo, luego existo, jejeje
hombre, en una moto puedes quitar y poner todos los tornillos, pero para circular el asiento es necesario mientras que las maletas no.
otra interpretación es que "las partes fijas" se refieran a aquellas que para retirarlas haya que utilizar algún tipo de herramienta; en este sentido sí entrarian las maletas, ya que para retirarlas hace falta utilizar una llave.
supongo.
saludos...
 
El equipamiento de cada moto es diferente, con lo cual es imposible que la aseguradora conozca la singularidad de tu moto.
Si te decides por el seguro de robo, cuando se te pregunte por los accesorios, indica las maletas, o si llevas puños calentables, o top case, etc.
Se te incluira en la polizza y asunto resuelto.
De todas formas, estamos a tu disposicion para cualquier duda o consulta.

Magin
 
Magi dijo:
El equipamiento de cada moto es diferente, con lo cual es imposible que la aseguradora conozca la singularidad de tu moto.
Si te decides por el seguro de robo, cuando se te pregunte por los accesorios, indica las maletas, o si llevas puños calentables, o top case, etc.
Se te incluira en la polizza y asunto resuelto.
De todas formas, estamos a tu disposicion para cualquier duda  o consulta.

Magin

Hola Magin, ya lo he contatado con vosotros, el de robo e incendio, le pase por mail a Angi todos los extras que tiene la moto y los accesorios, para que los pusiera todos. tengo la provisional, supongo que cuando llegue la poliza, pondra todos los extras y supongo que el perito que tiene que pasar a ver la moto, comprobara el equipamiento que tiene.

saludos
 
Atrás
Arriba