Seguro barato?

F800Sip

Acelerando
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
493
Puntos
16
Hola, en breve debo contratar un seguro para mi F 800 S. Mi antigüedad de carnet no llega a los dos meses. Que me recomendáis o aconsejáis? Busco algo principalmente barato ya que estamos en crisis y no puedo permitirme excesos.

En Fenix Directo me presupuestan 330 € que es de los más barato que he encontrado.

Muchas gracias.
 
Te recomiendo a ti y a todos que entréis aquí:
http://www.mutuamotera.org

En resumen, se trata de una idea copiada a los franceses, que lo hicieron hace 20 años, en la que se asocian los motoristas para hacer una mutua de seguros. Necesitaron que 15.000 personas invirtiesen 300 euros cada uno (lo podían rescatar cuando quisiesen) con el fin de establecer el fondo de garantía que establece la ley para una compañía de seguros, que es de algo más de cuatro millones de euros.
Lo consiguieron y ya están ofertando seguros. Es curioso leer la historia que cuentan de por qué las compañías de seguros cobran más por los seguros de moto que por los de coche (aunque cuando los daños que hacen a terceros son menores).

Tienes que rellenar el formulario para que te den precio, pero a mi, con tres años de carnet, por mi ST me dieron un precio a terceros de 187 euros. Para asegurarte hay que hacerse socio: 10 euros de alta y 25 euros al mes. Con todo y con eso el precio es mucho más barato que otra compañía.
Dicen que están revolucionando el sector y que todas las compañías están bajando el precio (aun cuando decían que asegurar una moto no era rentable).
Como breve reseña a lo que dice la web, el motivo del alto precio de los seguros de moto es la existencia de acuerdos entre compañías mediante los cuales, en un parte sin daños personales, con la política del "hoy por ti, mañana por mí" cada uno se paga lo suyo, y claro al final eso repercute en el precio del seguro de las motos porque, aunque tu te asegures a terceros, si te das un golpe con un coche y la culpa es del coche, los daños de tu moto, que serán mayores que los del coche, los paga tu compañía AUNQUE TU NO TENGAS LA CULPA (bueno, precisamente cuando tu no tienes la culpa). Es decir, por este acuerdo, cuando tu no tienes la culpa tu compañía paga el pato de tu moto.
Interesante, muy interesante.
 
Pues muchas gracias! He rellenado el formulario. A ver que me cuentan cuando contacten conmigo. He llamado a Fenix Directo y tiene una promoción a 314 € anuales (Terceros). Creo que está muy bien y tendría parte de la poliza pagada porque haría un traslado de la que tengo actualmente de una 125.
 
Yo pago 160 y algo en Direct seguros... aunque no soy tan novato... pero te recomiendo que pruebes el presupuesto en su Web... ;D
 
Michael knight dijo:
Yo pago 160 y algo en Direct seguros... aunque no soy tan novato... pero te recomiendo que pruebes el presupuesto en su Web... ;D

Coño! el famoso Michael Knigth... Te he leído en bastantes post de motos.net.

Pues he hecho la prueba y me presupeustan 650 euracos... :o :o :o

Muchas gracias por la opción!
 
mirate en axa atraves del club 14 yo pago 220 a 3º con robo y incendio y rotura de faro y casco te dejo el telefono 915178459 pregunta por vanesa
 
luis46 dijo:
mirate en axa atraves del club 14 yo pago 220 a 3º con robo y incendio y rotura de faro y casco te dejo el telefono 915178459 pregunta por vanesa

¿Qué edad y antigüedad de carnet tienes?
 
luis46 dijo:
mirate en axa atraves del club 14 yo pago 220 a 3º con robo y incendio y rotura de faro y casco te dejo el telefono 915178459 pregunta por vanesa

Pues en la simulación online me presupeustan 292 € que no está nada mal! Lo que pasa es que lo veo más incompleto y no puedo coger el "Terceros Completo", sólo el "Esencial" imagino que por la antigüedad de carnet.

En Fenix Directo me sale por 314 €, pero lo veo más completo. A parte de que el primer año pagaría 260 € por la póliza que tenía contratada hasta ahora.

Llamaré por teléfono y si no contrataré en Fenix Directo por lo que voy viendo...

Muchas gracias.
 
F800Sip dijo:
[quote author=Michael knight link=1257248142/0#3 date=1257271662]Yo pago 160 y algo en Direct seguros... aunque no soy tan novato... pero te recomiendo que pruebes el presupuesto en su Web... ;D

Coño! el famoso Michael Knigth... Te he leído en bastantes post de motos.net.

Pues he hecho la prueba y me presupeustan 650 euracos... :o :o :o

Muchas gracias por la opción!
[/quote]


Joer que timo.. ;D

Es lo que tiene ser viejo y tener mas de dos años de carnet... la diferencia es abismal...

Suerte.. ;)
 
Sí, yo me llevé un susto grande y eso que sólo era una consulta... ;D ;D

Creo que lo cogeré finalmente en Fenix Directo que son 314 €. Espero que luego vaya bajando con el tiempo...

Es lo que tiene la inexistencia de antigüedad en el carnet :-[
 
Seguro barato? si, barato por las narices del sult

án ;)

amos a ver... como dice luis, ocn axa a mi me sale en 270 con seguro de ROBO, daños al casco, faro, seguro conductor (muy importante, porque si no la atención al conductor depende que sitio tengas el accidente te la pueden reclamar), asistencia km 0, etc.

El hecho de ue ponga "esencial" es una denominacón comercial..., pero es bastante completo.
Ese de fenix directo tiene de más el que'???

por ciero luis que años de carnet tienes???
 
El problema es que en AXA con la antigüedad de carnet que tengo, sólo puedo contratar el Esencial. Y este, no incluye ni robo, ni faro, ni si quiera asistencia en carretera. Creo que es demasiado básico.

Como decía, el problema principal es la antigüedad, que no sólo afecta en gran cantidad al precio, si no que hace que no seas "asegurable" por muchas compañías en según que pólizas. Por lo general lo seguros que se comprometen a cubrirte, lo hacen en lo mínimo. (Y digo yo, que tendrá que ver la antigüedad por ejemplo con el robo, incendio o la rotura de faro??? :-/ :-/)
 
A mi me han echo un presupuesto en FMA IBERICA MOTOS http://www.fmaiberica.com. A traves, de un comercial. y a todo riesgo con franquicia del 10 % y un minimo de 240 € me sale por 390€.

Yo lo he echo por la paguina web y el mismo me sale por 505 €. Creo que la diferencia de precio, es por que el comercial pudo introducir la fecha del carnet de coche, y en la web no hay esa opcion.

Por si os lo preguntais de coche tengo mas de 17 años de carnet, pero con el Carnet A llevo poco mas de un mes................

Espero haberte ayudado.

P.D. Yo casi seguro lo contrate aki. saludos
 
:o :o :o :o :o

Amigo, muchísimas gracias, porque he llamado a FMAIbérica y voy a contratar con ellos.

Me presupuestan 294,33 € Terceros con robo, incendio, acompañante incluido, asistencia en carretera. A demás puedo escoger semestral fraccionando el pago en dos sin ningún tipo de recargo e interés.

El todo riesgo en 401 €. La verdad es que tienen unos precios fantásticos y sobradamente más ajustados que el resto.

Lo mejor que tenía hasta el momento y ya lo había cecidido era Fenix Directo, Terceros a 314 € con asistencia, pero sin robo, incendio y acompañante. Y pagando el correspondiente recargo si lo elegía semestral o trimestral.

Un 1000 para tu consejo y muchas gracias!!
 
Mi 1200RT en FMA Ibérica a todo riesgo con franq. 10% por 567 €
(Máxima bonificación por antigüedad carnet, edad y nula siniestrabilidad)
 
Ahhh se me olvidaba....
Intenté contratar con el seguro del foro (Motosegur) que también está muy bien, pero tras hacer todo el papeleo resultó que no me pudieron hacer la póliza ya que mi anterior seguro era del mismo grupo que el de ellos (Axa) y por política de empresa no me podían hacer un precio mas barato ¿¿¿¿????

Agradezco el tiempo y las molestias a Carlos (BMWmotos) y a Magin y Fátima (Motosegur)
 
La diferencia real en seguros de moto, ojito...

La diferencia real en seguros de moto, ojito... está en que la póliza cubra los daños corporales DEL CONDUCTOR, como se ha comentado de pasada en un post anterior, pero me gustaría recalcarlo.

No todas lo hacen; obviamente si te das la castaña ( que Dios no quiera, toquemos madera) te recogerá una ambulancia, que te llevará al hospital más cercano, etc, etc... Pero tanto si es privado como si es de público, te querrán recobrar los gastos de asistencia sanitaria que como CONDUCTOR de la moto NO están cubiertos porque sí, sino solamente si la póliza así lo garantiza.

Si tienes un siniestro sin contrario, o si habiendo contrario no es culpable/pagano, esto es superimportante.

Y los daños sufridos como conductor de una motocicleta NO los paga la seguridad social.

Ojo porque el coste diario de una cama hospitalaria os pondría los pelos de punta, y como haya que pasar por quirófano, la mundial.

No se trata de meter miedo, sino de que lo miréis bien.

Lo demás ya es opinable en función de la antigüedad o el valor de la moto....

Manuel
 
El mas barato y con las mejores coberturas, incluidos ocupantes OJO, en ROCA ARUS

ROCA ARUS, Correduría de Seguros, S.L.
http://www.rocaarus.es

Joaquin Grau Roca


TELEFONO 932 386 262

Fax 34 93 238 60 18
OP. Còrsega, 301-303 3º 1ª (Rambla de Catalunya)
08008 BARCELONA
 
Atrás
Arriba