Seguro de Accidentes

NachoK75

Acelerando
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
349
Puntos
16
Acabo de contratar el seguro de la K75 con Fiatc, he visto que el unico asegurado en caso de accidente es el conductor.

Alguien tiene algun tipo de seguro para el acompañante que cubra los gastos medicos, etc. en caso de accidente. He mirado en Mapfre, pero lo incluyen como opcion en algunos de los seguros que vida...

Me podeis ayudar?

Gracias a todos
 
Nacho, si no me equivoco, el acompañante se considerá un tercero y esta cubierto por el seguro obligatorio.
;)
 
Creo que si el acompañante es el conyuge no esta cubierto. Pero me gustaria estar seguro de ello. Hace un meses un amigo tuvo un accidente y la mujer no se hizo nada, en el seguro le dijeron que menos mal porque no tenia cubierta la asistencia medica. Y sin embargo a él le cubre hasta 6000Euros.

Por cierto que este viernes le operan del radio ya que cuando le hicieron las radiografias no vieron que lo tenia roto por 2 sitios. Le escayolaron y ahora le ha quedado el brazo un poco torcido. Ahora que le pongan un clavo en el brazo.
 
Según las indagaciones que hice cuando estaba buscando seguro:

Cuando se inició el tema de motosegur, se hacía un seguro "extra" para el acompañante, ya que al parecer, sólo estaba cubierto cuando era un tercero, es decir, no cubría a tu mujer/hijo/hermano/padre etc.

En el período de trámite de mi seguro, Magin me informó de que esto había cambiado. Ahora el que casi no está cubierto, y digo casi porque la cantidad es de risa, es el conductor, con lo que me cambiaron ese extraseguro a mi. Ahora tengo un seguro que me cubre como conductor, que me cubre cuando conduzco cualquier vehículo.

Seguro que Magin entra por este post y lo aclarará todo.

V´sss
 
Cal.los, lo leo y releo y no veo donde pone nada del acompañante. Aun asi no puedo hacerme el seguro con Motosegur porque tengo 29,5 años y una K75 de segunda mano. El año que viene me cambio.

Bokeron, dame mas pistas, dime cuanto pagas, que compañia, que cobertura, limites. Quiero SABER MASSSSS.
 
Detalles:

32 años / 12 de carné / K100RS'86

RC obligatoria incluída
RC suplementaria incluída
Protección jurídica incluida
Rotura de lunas excluída ;D
Robo, incendio, rayo, etc. excluido

Conductor
Fallecimiento 3005€
Invalidez 3005€
Asistencia sanitaria (centros reconocidos) 3005€
Asistencia sanitaria (centros de libre elección) 1803€
Asistencia en viaje incluida

379,00€
_____________________________________________

Además, tengo un seguro para mi solito contra fallecimiento e invalidez permanente para los accidentes de circulación como conductor, pasajero o peatón

Fallecimiento 30.000€
Invalidez Perm 30.000€

54€

_____________________________________________


Todo esto contratado con Axa mediante este foro (motosegur), con la amabilidad de Magin y las gestiones de Carlos (gracias a ambos)

Más detalles?

calzo un 44/45, nací en Málaga, trabajo en.... ya está bien co*o, ni a mi mujer le doy tanto detalle ;D

No en serio, si necesitas algo más mándame un privado
 
 Yo igual que Boqueron, pero con dos añitos mas, ea. Atraves de Carlos me puse en contacto con Magi. Saludos
 
Segun mis conocimientos el conyuge esta asegurado como terceros y esta incluido en el seguro de responsabilidad civil obligatoria que segun ley llega mas o menos hasta los 300.000 euros,asi que dile a los de tu compañia que no te enrrollen
 
Segun mis conocimientos el conyuge esta asegurado como terceros y esta incluido en el seguro de responsabilidad civil obligatoria que segun ley llega mas o menos hasta los 300.000 euros,asi que dile a los de tu compañia que no te enrrollen

Sí ahora sí, pero antes parece ser que no. De ahí el cambio.
 
Publicado por: NachoK75 Publicado en: 05/22/03 a las 13:47:34
Acabo de contratar el seguro de la K75 con Fiatc, he visto que el unico asegurado en caso de accidente es el conductor.

yo tambien lo tengo en fiatc y tengo los dos. cito;

1--seguro de la moto: (lo que me cubre)r1150gs del 2002
rc obligatorio.............................incluido
rc voluntario..............................ilimitado
defensa y fianzas penales.........incluida(españa y extranjero)
reclamacion de daños propios....incluido
asistencia en viaje......................incluido

2--seguro de accidentes: (indemnizar los accidentes que pueda sufrir el asegurado en su jornada laboral y extralaboral,queda incluido tambien el riesgo de la conduccion de motocicletas).

muerte...................................18.000e
invalidez permanente............18.000e
asistencia de libre eleccion....6.000e

total de los dos----487e  :o >:(

cabe señalar que el ocupante esta tambien cubierto por el seguro  de rc obligatorio.
supongo que deverias tenerlo asi tu tambien.
yo creo que lo que te ha pasado es que te has liado con lo de garantias adicionales que dice ;ocupantes....excluido
a mi me paso igual y llame a fiatc y me dijeron que con el obligatorio estaba incluido el ocupante y que lo hacian asi por que si te incluian en garantias adicionales a ocupantes como incluido entonces pagabas dos veces por lo mismo,con lo cual te salia mas cara la poliza, claro.

espero haber despejado un poco tus dudas. ;)

 un saludo

ceyca
 
HRe: Seguro de Accidentes

Hola chicos:

Contesto e intentare despejar las dudas que os pueden asaltar.

LA ULTIMA DISPOSICION DEL SEGURO OBLIGATORIO, INCLUYE EN ESTA COBERTURA TODOS LOS PASAJEROS DEL VEHICULO ASEGURADO CON INDENPENDENCIA DEL PARENTESCO.
 
Lo siento, el niño ha tocado algo del ordenador y se ha publicado el post.
Empezemos de nuevo

LA ULTIMA DISPOSICION SOBRE EL SEGURO OBLIGATORIO INCLUYE EN ESTE COBERTURA CUALQUIER PASAJERO DEL VEHICULO ASEGURADO CON INDEPENDENCIA DEL PASAJERO CON RELACION AL CONDUCTOR.
POR ELLO, CUALQUIER PASAJERO QUE VIAJE CON VUESTRAS MOTOS. TIENE COBERTURA HASTA EL LIMITE DEL SEGURO OBLIGATORIO SEA QUIEN SEA.

SIGO, PERO ESTA DISPOSICION DEJA PRACTICAMENTE DESPROTEGIDO AL CONDUCTOR, CUANDO EL SINIESTRO SE PRODUCE SIN LA INTERVENCION DE OTRO VEHICULO. CUANDO HAY OTRO VEHICULO EL SEGURO OBLIGATORIO DEL OTRO, CUBRE AL CONDUCTO.
PERO SI EL SINIESTRO SE PRODUCE SIN LA INTERVENCION DE OTRO VEHICULO, LA COBERTURA QUE OFRECEN LAS ASEGURADORAS ES LA QUE INDICAN EN LAS CONDICIONES PARTICULARES, QUE PUEDE OSCILAR ENTRE TRES Y DIECIOCHO MIL EUROS.

POR TAL CIRCUSTANCIA PROPONGO QUE SE AMPLIE EL SEGURO PARA EL CONDUCTOR, YA QUE PAGAMOS UN MONTON DE EUROS PARA CUBRIR A TODOS Y NOSOTROS NOS QUEDAMOS FUERA.

NO SE SI ME DEJO ALGO, PERO PREGUNTAR Y EN LA MEDIDA DE MIS CONOCIMIENTOS OS CONTESTO.

UN SALUDO


MAGI
 
Dicho lo dicho, mantengo que dentro de lo que hay, la mejor opción es la que puedes encontrar con este foro, sumando el seguro de la moto más el que he comentado de conductor por:

1.- Sumando esas coberturas, no creo que sea superado por otras agencias

2.- Sumando ambos precios, está por debajo del resto

3.- Tenemos un buen soporte en caso de dudas y/o problemas con la aseguradora.

4.- No es Asegureichon company S.A., es AXA

Y todo esto es una opinión personal y como tal debéis entenderla  ;)

Que conste que no conozco personalmente a nadie ni que tengo interés personal. Mi beneficio lo saqué cuando lo contraté ahora decide tú. Creo que cuando uno está satisfecho también hay que contarlo.

V´sss
 
nacho, com bien te ha esplicado mi amigo magi, actualmente y en la acutalidad, el seguro a terceros cubre eso mismo a cualquier persona que lleves como pasajero sea la parienta, el amorcito del verano, la tia buenorra , el niño del vecino o a la suegra jejejejej, asi queno te preocupes eso lo dice mu clarito la ley( que ahora no recuerdo cual es pero lo he leido si la encuentro la pongo), el problema es pa el conductor mira lo que te cubre a ti, pues como minimo tienes que tener como gastos medicos 6000 euros eso como minimos del todo lo ideal es 30.000 euros para asistencia sanitaria, recordar que la S.S. no cubre los gastos medicos derivados de un accidente de trafico ;)
 
Magí, muchas gracias por hacerme el seguro. ;)

Aprovecho para decir que con lo que me ahorré de la póliza con FIATC he contratado un seguro con Magí (AXA) a través de este foro y con la diferencia ahorrada he contratado una ampliación para el caso que estais exponiendo: accidentes, bueno, pues aún así estoy pagando menos que con FIATC con un seguro "pelado".

Os lo recomiendo.
 
Gracias por vuestros comentarios y aclaraciones. Me ha quedado muy claro. Ahora me pondre en contacto con los de AXA para que me den precio de un seguro de accidentes para mi.

Asi para el año que viene (ya con 30 tacos) me cambio tambien el de la moto y vamos ganando tiempo.

Gracias
 
Con lo que voy a decir, repetiré más que el ajoaceite, pero bueno, así queda más claro. ;D

El pasajero (o pasajeros) de cualquier vehículo está cubierto. Ni parentescos ni narices. Si solo estuviese cubierto por el Seguro Obligatoría la cuantía máxima sería de 56.000.000 de pesetas en daños personales (es que no tengo la eurocalculadora a mano). Pero este caso es raro, puesto que solo el Consorcio de Compensación realiza este tipo de seguros. El resto de compañías tienen la responsabilidad civil ilimitada. O sea, que si entre indemnizaciones, gastos médicos, rehabilitaciones pasamos de esos 56 kilos, da lo mismo porque la cuantía íntegra lo paga la compañía. El que no está cubierto es el conductor cuando sea éste el causante del siniestro. Así que bueno, no estaría de más tener un seguro de conductor aparte.

Para consultas más complejas, como por ejemplo, si la moto solo está homologada para una persona y vas con pasajero o si van siete encima de la moto y tienes un accidente pues....me planto. Esas preguntas ya son de nota ;D

Saludos
 
Po zi, como bien decia Magí el pasajero esta cubierto sea quien sea, lo que no está cubierto es el conductor, yo lo tengo actualmente con fiatc y tengo un seguro aparte de accidentes, para mi, de cobertura ilimitada, que hoy en dia como te tengan que operar y pases unos dias en el hospital sube una pasta, y los que cubren hasta 6.000 euros quedarian cortos, habra quien piense: pues que pague la seguridad social. Pues no, pagará el afectado, o le embargan, asdi es que mirate lo del seguro de accidentes con la misma compañia, sube 6 ó 7 mil pts anuales. :)
 
Q tal?
Soy nuevo en este foro, me acabo de comprar una custom 1200CL, y claro, quiero contactar con gente que tenga esos motores boxers (nuevos para mi).
Vengo del mundo Harley (heritage softail) y la verdad que este nuevo modelo de bmw, me gusta, por tener un cierto sabor americano.
He creado en mi tierra (Gran Canaria) una asociación motera ( www.moterosdegrancanaria.com), les invito a participar tambien en nuestros foros.

Un abrazo.
Sergio Hernández.

P.D. Hasta ahora, el seguro mas economico que he encontrado es Caser, mi nueva moto 306€ con asistencia.

V´s y Rafagas.
 
hola sergio bienvenido pero haz la presentacion oficialmejor en MENSAJES MOTEROS, ahi te conoceran mejor ;) ;D
 
Marcos, vuelve a leer la poliza.
Sabes, es que no he visto nunca una poliza ilimitada sobre el riesgo de las personas.
Seguro que tienes un buen capital pero comprueba lo que te digo
Un saludo

Magi
 
Las aseguradoras ofrecen (más bien obligan) una cobertura de asistencia sanitaria al conductor, que pienso que no es necesaria para los que cotizamos a la Seguridad Social.

Vamos, que si me caigo de una escalera o de una moto la SS (o como se llame ahora) me asiste sin cobrarme nada, bueno ya le pago todos los meses un pico.
 
Kamilo, no te equivoques, la seguridad social te cobra un pico por enfermedades o accidentes , pero quedan excluidos los accidentes de trafico con vehiculo matriculado (estaria incluido por ej. en bicicleta), que te curarian, por supuesto, pero luego te pasarian la factura, miratelo, consulta a tu agente de seguros o incluso pregunta en la seguridad social y luego si tu seguro no te cubre ampliamente, corre a hacerte un seguro de accidentes, que no vale la pena jugarsela por 7.000 pts. al año ;)
 
Yo también lo tengo con FIACT.
Me lo dejaron muy claro: el pasajero, sea quien sea, queda amparado por los daños causados a terceros (limitado a 50.000.000 Eur)
Para mí he contratado, además, un seguro de accidentes en la misma compañía y me cuesta unas 6 ó 7.000 pelas al año, como ya se ha dicho.
 
Los gastos médicos productos de accidentes de tráfico no están cubiertos por la seguridad social. En cuanto entras en un hospital y ven que tus lesiones derivan de un siniestro con vehículo a motor, lo primero que te piden es la compañia, matrícula y número de póliza de tu vehículo.

Y por cierto, no es nada barato. He visto facturas de urgencias de hospitales de 117.000 pelas por asistencia a un chaval con un ciclomotor. :o Y no tenía nada, magulladuras, contusiones, unas placas y betadine. Por eso las compañías de seguros no quieren a los ciclomotores ni en pintura. Un chaval de 15 años, con que tenga un par de caidas con paquete (sin consecuencias ¿eh?) al año, pues ya sabeis donde queda la prima del seguro. Y si encima hubiese hospitalización e indemnizaciones pues.... Es lo que comentaba Magi con el tema del consorcio. Sigo pensando que va a ser una sangría y al final lo pagaremos todos.

Normalmente, los seguros cubren gastos médicos al conductor (cuando éste es el causante del siniestro) hasta un límite bastante bajo. Así que no está de más tener un seguro de accidentes aparte.

Saludos
 
Solo una pequeña aclaracion:

Si el siniestro se produce contra otro vehiculo, con independencia de la culpa, la cobertura de asistencia sanitaria a los conductores es mas que suficiente.

Donde se produce realmente un vacio, es cuando el accidente no es como consecuencia de colision con otro vehiculo ( por ejemplo una caida) Aqui si que los gastos de asistencia son insuficientes.

Advertiros que la Administracion tiene muchos recursos para cobrar deudas, lease embargo de cuentas, devoluciones de IRPF, etc., Os garantizo que la SS SS cuando factura cobra y rapido.

Es basico tener un buen seguro adicional para el conductor, que cubra gastos de asistencia asi como capitales por fallecimiento e invalidez

Un saludo
Magi
 
No nos equivoquemos, invito a cualquiera a que consulte al respecto, no a compañias aseguradoras que son parte interesada, sino a organismos independientes. Podéis escribir o llamar por teléfono a:
1.- IMSALUD, 913387609, mañanas.
2.- Dirección General de Seguros, 913397000, mañanas.
3.- Organización de Consumidores y Usuarios (asesoría jurídica) 902 119 479, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.
Todos os dirán que si cotizas y estás en regla con la SS estás cubierto sin límite, conduciendo una moto o haciendo una paella. Os invito también a que citéis cuál párrafo de qué ley dice lo contrario.
Otra cosa (muy lógica) es que la SS se interese en averiguar si estás asegurado, si hay un culpable o si no estás en regla (cotizaciones), en cuyo caso sí reclamará los gastos sanitarios.
Os copio la contestación escrita que me ha remitido la OCU en la que preguntaba qué pasa si me caigo con la moto:

Madrid, 17 de Junio 2003.

Estimado socio:

En respuesta a la consulta que nos plantea he de señalarle que la cobertura depende del tipo de contrato suscrito, pero en caso de tener contratado el seguro obligatorio, lo cual es lo más usual dado los precios desorbitados.

La asistencia sanitaria por accidente (laboral o no) la cubre la Seguridad Social, en la práctica esta asistencia se ha universalizado, pero si usted no está cubierto lo que necesita es un seguro de asistencia sanitaria.

La normativa se encuentra recogida en el RD7/2001, de 12 de Enero, por el que se aprueba el reglamento sobre la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, Art. 2, 9 y 10.

Esperando haber sido de utilidad, reciba un cordial saludo.


Así que, resumiendo mi opinión:

NO NECESITO SEGURO DE CONDUCTOR.

No obstante me he asegurado con Magi, porque es lo mejor que hay, pero si fuera una póliza flexible y le restara lo que no necesito, todavía sería mejor.

:P
 
Bueno, me parece que estamos confundiendo términos. Para empezar, todos los gastos sanitarios producto de accidentes de tráfico que estén implicados vehículos a motor, los pagan las compañías de seguros. Ahí no hay margen para la duda.

Y otra cosa es que la seguridad social te atienda sin problemas, y luego quiera cobrar por una u otra vía. O sea, si vas a un hospital porque te has caido con la moto, te van a atender igualmente, incluso aunque el vehículo no tenga seguro. Esto no es Estados Unidos, que tienes que ir al hospital con el seguro médico en la boca, si no no te atienden. Pero después la seguridad social luego querrá cobrar, en este caso a las compañías de seguro, y si no tienes seguro de vehículo te lo cobran a ti. Pero claro, lo normal es que si no tienes seguro, lo más seguro es que te declares insolvente. Y si no vas a pagar la multa por no tener seguro, menos vas a pagar los gastos hospitalarios. ???

¿Y las compañías pagan siempre? Bueno, normalmente si. En el seguro va incluido unos gastos médicos hasta cierto importe. 4, 5 millones dependiendo de la compañía. Además, las compañias pagan sin rechistar hasta ciertas cuantías, aunque "legalmente" no estén obligados. Por ejemplo, si un menor sin licencia agarra el ciclomotor homologado para una persona de su padre y va con dos amigos y se cae ¿debería la compañia pagar los gastos médicos del chaval y de los acompañantes? Pues normalmente lo paga y listo, puesto que es casi imposible cobrar.
Pero como siempre, en estos casos, pongamos un caso límite. Supongamos que alguien va con la moto tiene un accidente siendo él el culpable y queda en coma o tetrapléjico. Ahí la cosa ya cambia. En un principio, los gastos médicos van a ir a la compañía, pero en cuanto pase de la cuantía contratada, la compañía de seguros se va a negar a seguir pagando. Los gastos médicos en estos casos son astronómicos y aún no conozco una compañía de seguros que sea una ONG. Entonces, si la compañía no paga ¿se deja a esta persona en la calle? Evidentemente no, no puedes dejar a esa persona en una situación de desamparo. Pero la película cambia mucho. Seguramente la seguridad quiera cobrar al paciente y si hay imposibilidad de ello, pues seguirá atendiéndo a esa persona. Pero con menos medios, traslado de hospital, traslado de planta, incluso llegado a un punto lo manden a casa y asuntos sociales manden a alguien cada x tiempo para ayudar a la familia, puesto que sale más barato.
Hay que ser muy iluso en pensar que te van a mandar a un centro como el de Toledo o el de Burgos siendo insolvente y pagando la SS. El hecho de que haya una compañía de seguros detrás pagando estos hospitales, todos los gastos de rehabilitación, puede suponer la diferencia que tenga un algo grado de recuperación o no o que simplemente la diferencia entre la vida o la muerte.

Por cierto, si siempre paga la SS ¿de qué estábamos discutiendo en otro post si el pasajero está cubierto o no? No tiene sentido si siempre paga la SS.... ¿Y para qué incluyen las pólizas la cobertura de seguro de conductos? ¿Qué es? ¿Publicidad engañosa?

Y tienes razón, no hace falta seguro de conductor. Los pequeños accidentes cotidianos los paga el seguro del vehículo. Tampoco es obligatorio el seguro de vivienda....hasta que hace falta.

Saludos
 
Bueno, me parece que estamos confundiendo términos. Para empezar, todos los gastos sanitarios producto de accidentes de tráfico que estén implicados vehículos a motor, los pagan las compañías de seguros. Ahí no hay margen para la duda.

Entonces SEGURO QUE NO NECESITO SEGURO DE CONDUCTOR.

Y otra cosa es que la seguridad social te atienda sin problemas, y luego quiera cobrar por una u otra vía. O sea, si vas a un hospital porque te has caido con la moto, te van a atender igualmente, incluso aunque el vehículo no tenga seguro. Esto no es Estados Unidos, que tienes que ir al hospital con el seguro médico en la boca, si no no te atienden. Pero después la seguridad social luego querrá cobrar, en este caso a las compañías de seguro, y si no tienes seguro de vehículo te lo cobran a ti. Pero claro, lo normal es que si no tienes seguro, lo más seguro es que te declares insolvente. Y si no vas a pagar la multa por no tener seguro, menos vas a pagar los gastos hospitalarios.

Esto sí es confundir términos, pues aquí no hablamos de si te van a atender o no, intentamos aclarar QUIÉN PAGA, quién paga en mi caso, que como la mayoría cotizo a la SS y no soy insolvente. No busquemos los cerros de Úbeda.

Y las compañías pagan siempre? Bueno, normalmente si. En el seguro va incluido unos gastos médicos hasta cierto importe. 4, 5 millones dependiendo de la compañía. Además, las compañias pagan sin rechistar hasta ciertas cuantías, aunque "legalmente" no estén obligados....

Como muy bien dices más adelante en este párrafo, las aseguradoras no son ONG, y pagan sólo lo que tienen que pagar, cosa que sabemos todos. ¿Existe algún convenio entre aseguradoras y SS?.
También sabemos todos que la SS tiene mejores especialistas y más medios que cualquier aseguradora.

Por cierto, si siempre paga la SS ¿de qué estábamos discutiendo en otro post si el pasajero está cubierto o no? No tiene sentido si siempre paga la SS.... ¿Y para qué incluyen las pólizas la cobertura de seguro de conductos? ¿Qué es? ¿Publicidad engañosa?
Que no, no siempre paga la SS (en mi caso sí). Pero mejor contesta tú a estas preguntas, yo lo tengo claro.

Y tienes razón, no hace falta seguro de conductor. Los pequeños accidentes cotidianos los paga el seguro del vehículo. Tampoco es obligatorio el seguro de vivienda....hasta que hace falta.

Creo que seguimos confundiendo términos: "hacer falta" no es lo mismo que "ser obligatorio". Se necesita un seguro cuando quieres estar cubierto ante una incidencia, si ya estás cubierto, no lo necesitas. Bueno yo no creo conveniente tener un seguro con Mapfre y otro con AXA para la misma casa.
 
Atrás
Arriba