seguro de clásicas-¿puedo andar en carretera?

fernandez_diez

En rodaje
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
122
Puntos
0
Hola. Tengo una Kawasaki 650 cc de 31 años de antigüedad. con un seguro normal y corriente, doscientos y pico euros.
Ando 2000-3000 km al año en el mejor de los casos y vivo en un pueblo. 49 años y único conductor.
Y dicho esto, surge mi duda.
Me dijero que asegurándola como clásica no podría usarla más que en reuniones, concentraciones....etc, o por urbano.
Otros me dijeron que puedo usarla por donde quiera con un límite de 5000 km año.
En fin, busco una aclaración a estos dimes y diretes porque lo que quiero es disfrutar de ella cuando y donde quiera pero asegurado.
gracias y un saludo
 
Hola, cada compañia tiene sus limitaciones.
Algunas te piden que estes dado de alta en un club de motos clasicas.
Otros te piden que tengas otro vehiculo, para ver que no es tu unico vehiculo y vas a hacer un uso continuo de el.
Otros te dicen que solo puedes circular en concentraciones.
Otros que no puedes circular fuera de tu provincia o provincias limitrofes.
Otros que solo los fines de semana.
Otros que solo puedes hacer x kilometros al año.

Asi que la unica manera es dirigirte a las diferentes compañias que aseguran estos vehiculos y que te digan cada una sus particularidades, y te decidas por la que mejor te venga.
 
No es mi caso, pero en el subforo de clásicas hay compañeros que hacen un uso normal de la moto asegurada como clásica, por carretera, autopista y lo que haga falta

Como mínimo es un seguro obligatorio, que es lo que dicta la ley para poder circular.
Formula la pregunta en clásicas, para salir de toda duda ;)
 
Como dice el compañero Ligero1150RT, cada compañía pone limitaciones a su manera...por ejemplo Liberty Seguros pone un límite de kilometraje anual, y otras compañías limitan el uso a asistencia a concentraciones, ferias, etc.

Pero la REALIDAD es que LAS COMPAÑÍAS NO PUEDEN OPONERSE AL PAGO DE INDEMNIZACIONES derivadas del SEGURO OBLIGATORIO por ninguna de esas causas, por lo que, en caso de siniestro, SIEMPRE estará obligada a atenderlo.

Luego podrían intentar repercutir los costes del siniestro, pero no lo van a conseguir NUNCA, por ser éste un seguro obligatorio regulado legalmente y, con tasadas causas de rechazo de siniestro.
 
Pondré esta pregunta en clásicas, pero yo pensaba que el seguro de clásicas no dependía tanto de la filosofía de la casa aseguradora. Creí que era algo más, al estilo del seguro obligatorio, genérico y luego con añadidos según quieras pagar servicios.
de todas formas muchas gracias por la aclaración.
 
3231263A353A30312E0B303D312E540 dijo:
Pondré esta pregunta en clásicas, pero yo pensaba que el seguro de clásicas no dependía tanto de la filosofía de la casa aseguradora. Creí que era algo más, al estilo del seguro obligatorio, genérico y luego con añadidos según quieras pagar servicios.
de todas formas muchas gracias por la aclaración.

Tú mismo lo has definido. No hay una norma legal que establezca que las motos clásicas deben tener una póliza de seguro diferente.

Por ley tienen que tener el mismo seguro obligatorio que cualquier otro vehículo a motor; las coberturas adicionales son a criterio del propietario

Lo que ocurre es que las compañías consideran (tienen un señor que se llama Actuario que se dedica a mirarse todas las estadísticas y a hacer sus cuentas) que por sus características y las de sus dueños, estas motos tienen menos posibilidades de tener accidentes o que si los tienen sean de cosecuencias menos gravosas.

Cada una interpreta con su criterio las limitaciones complementarias que deben aplicarse para que las cuentas salgan (a la compañía, claro). De ahí que cada una ponga unas condiciones diferentes a las motos clásicas que asegura.

No obstante, para una clásica joven considero recomendable comparar seguro normal y seguro de clásicas, mirando primas y limitaciones; al final no hay tanta diferencia y te dejas de pensar en las restricciones. Imagina una K que usas a diario y a la que sacas a rutear el fin de semana, y que por coger seguro de clásica tienes que ir contando los kilómetros que ruedas, o no tienes seguro de asistencia en carretera... ¿A que no mola?

Manuel.
 
Atrás
Arriba