seguro de clásicas

  • Autor Autor thor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

thor

Invitado
Buenas,

¿ Alguien sabe como funciona lo del seguro de clásicas ( restriciones, etc.) y podría darme precios. Mis datos son:

carnet: dejo de estar restringido el : 7 - 1 - 2002
Conductor: 26 años
Motocicleta: bmw r100 rs del '79

grácias.
 
Teoricamente solo la puedes usar para acudir a reuniones, concentraciones, salidas, etc.... ya que no es para uso habitual, claro que donde esta la ley esta la trampa.

Tambien te restringen el nº de Km. anuales, y debes de demostrar cual es tu vehiculo habitual.

Yo lo aseguré en allianz atraves de mi corredor, si quieres te paso su email.
 
Se plantean dos problemas:

1º Las limitaciones de los contratos habitualmente suelen cubrir solo demostraciones y paseos ( organizados por algun Club ) A parte, las Aseguradoras necesitan que la matricula este ya como historica.
Sinceramente creo que es un "quita multas" puesto que por el modelo de moto, que nos indicas, puede darse el caso que la utilizes para otras cosas.

2º El segundo es cual sera el planteamiento de tu Aseguradora en caso de siniestro de tu moto ( por culpa de un tercero) Valorara la moto por el valor de la matricula o por el valor de reposicion ?
Esto es una pregunta importantisima y cuya respuesta a mi me gustaria tener por escrito por parte de la Aseguradora que suscribiera el contrato.

Un cordial saludo

Magi
 
motosegur dijo:
A parte, las Aseguradoras necesitan que la matricula este ya como historica.


Magi, siempre me ha hecho ilusión poder corregir a un "sabio" ;) y en seguros eres el mejor con diferencia, pero....

Las aseguradoras de motos clasicas solo te piden 25 años de antiguedad desde la 1ª matriculación o cese de fabricación, tenga matricula historica o matricula original de la moto, o bien este rematriculada por ej: importada de inglaterra.

En lo que estoy totalmente deacuerdo contigo es que esos seguros son para lo que estan diseñados, para sacar de paseo ocasionalmente un vehiculo que no usas habitualmente.

Yo tengo asegurada esta moto:

ada.sized.jpg



Y como comprendereis, no es un vehiculo para sacar a diario para trabajar.
 
Gracias por lo de "sabio" pero la verdad es que todavia soy aprendiz.

Muchas veces he comentado que las Aseguradoras establecen las normas en funcion con sus cuentas de resultados, tanto a nivel de grupo, agencia o zonas.

No discuto las normas de suscripcion de tu impala, pero yo tengo un VW Escarabajo Cabrio, y despues de informarme en dos famosos corredores de estos tipos de vehiculos, ambos coincidieron que la matricula debia ser historica ( osea, cambiada delante la Jefatura Provincial de Trafico ) y pertenecer a algun Club.

Sigo pensando que estas polizas son "quita multas" pero no quiero pensar el verme involucrado en un siniestro los criterios que seguiria la Aseguradora, entre indennizar o reparar.

Un saludo del aprendiz


Magi
 
Veras... Yo hablo por mi caso en concreto, la tengo asegurada en Allianz por la poliza "allianz auto colección"

Declaro no recorrer mas de 5000 Km al año (que no los hago ni la mitad )

Pueden conducir los mayores de 25 años y mas de 5 años de carnet

El maximo por siniestro eso si no es indefinido sino hasta "50 millones de Euros" por siniestro

Y la matricula es la original de la moto MA-79***

Eso si, me pidieron que presentase fotos de la moto, documentación, itv, etc... y el carnet de un club (pertenezco a dos)


¿Como se portarán en caso de siniestro? pues no quisiera comprobarlo, pues "mi niña" me ha costado muchisimas horas de trabajo y creo que me pondria a llorar de forma desconsolada si tan solo la arañasen  :-[
 
Atrás
Arriba