Seguro de compra-venta entre particulares?

Wicen

Acelerando
Registrado
22 Jun 2009
Mensajes
322
Puntos
18
Hola, ¿alguien sabe si existe algún seguro que se haga cargo de un periodo de garantía cuando se hace una compra-venta de una moto entre dos particulares?
Me han comentado que esto sí que existe para profesionales.

Saludos.
 
tengo oido lo mismo que tú (que existe para profesionales exclusivamente) y mientras alguien que sepa te responde, sería bueno preguntar a tu compañía habitual de seguros por si te pueden informar.
 
Creo recorcar que Mapfre tenia algo para asegurar un automovil (estamos
hablando como si fuese una garantia), pero que yo sepa es para autos, para
motos nunca lo vi


Un salud
o
 
Mapfre tenía para automóviles, pero creo que no para motos o ciclomotores. Sin embargo, tu como particular no tienes obligación legal de dar una garantía de lo que vendes, dado que en teoría, en tu transacción no tienes inicialmente ánimo de lucro. Es una operación de compraventa entre particulares. De hecho, los compraventas, de autos o motos, cuando les entran a cambios productos con varios años, o con kilometraje elevado, acaban poniéndolo a nombre de particulares para hacer entre ellos la transferencia y tener que ahorrarse dar garantía en un vehículo que por edad y km va a dar problemas seguro.
Existe obligación legal de dar garantía de empresa a empresa, y de empresa a particular, pero no de particular a particular.
 
¿Es correcto que entre particulares no hay que dar una garantia, en una compraventa de moto?

Saludos
 
alaizaa dijo:
¿Es correcto que entre particulares no hay que dar una garantia, en una compraventa de moto?

Saludos

Entre particular y particular hay que dar 6 meses como minimo de garantia y de profesional a particular 12 meses.

Cuando no se da garantia es cuando es de profesional a profesional ya que este ultimo se encargara de la venta final del vehiculo a un particular y en ese momento dara la garantia de 1 año
 
Groucho dijo:
[quote author=alaizaa link=1245739914/0#4 date=1250431616]¿Es correcto que entre particulares no hay que dar una garantia, en una compraventa de moto?

Saludos

Entre particular y particular hay que dar 6 meses como minimo de garantia y de profesional a particular 12 meses.

Cuando no se da garantia es cuando es de profesional a profesional ya que este ultimo se encargara de la venta final del vehiculo a un particular y en ese momento dara la garantia de 1 año[/quote]

Entre particulares no hay obligación de dar GARANTIA, se responde por VICIOS OCULTOS y la acción se extingue a los 6 meses desde la entrega de la cosa vendida, esta regulado en el Código Civil, artículos 1.484 y siguientes.

Ejemplo: Vendo mi moto con ABS a un particular, y a los 2 meses se estopea, no tengo porque responder de nada (otra cosa es que yo, a título particular me comprometa a darle garantía al comprador, pero no estoy obligado a ello).

Siguiendo con el mismo ejemplo, vendo mi moto con el ABS ya estropeado, este sería un caso de vicios ocultos.

Muchos compraventas, actuando con poca profesionalidad, cuando cojen un vehículo a cambio de otro, no lo transfieren a su nombre, como sería su obligación, sino que le hacen firmar los papeles al vendedor en blanco, y cuando se lo venden a otro, lo transfieren directamente, como si se tratase de una compraventa entre particulares, para evitar dar el año de garantía al que estan obligados.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta, quiero vender mi rt1200, le quedan meses de garantia de fabrica, peor no un año y viendo las sorpresas de bmw, no me fio, Por eso vendo la moto, yo ya no me fio de bmw, aunque si de mi moto.

Gracias.
 
Entonces pongamos por caso .....

Que yo le compro una moto a un particular, y como dice el compañero no me fio y quiero contratar una garantia a nivel particular por si acaso, y si soy un particular, no puedo?????

Vaya, yo era una de las cosas que me queria mirar si al final me decido a comprar una BMW de segunda mano ....
 
gelu996 dijo:
Como particular si puedes contratar una garantia, mira este enlace pero cubre bastante poco:

http://www.gruporegv.es/


Muchas gracias, algo es algo.

Mi opinión es que es caro para la limitacion económica que tiene, 1000 euros de limite en una reparacion de motor es muy poco, ademas popr ejempo no entran los discos de embrague, cuando a pesar de ser una pieza de desgaste si hay algun problema (reten) es lo primero que hay que cambiar.
 
Hasta hace no mucho, segundamano daba ofrecía ese tipo de seguro por un coste pequeño, no se si lo seguirá dando.
 
Ein dijo:
[quote author=Groucho link=1245739914/0#5 date=1250629682][quote author=alaizaa link=1245739914/0#4 date=1250431616]¿Es correcto que entre particulares no hay que dar una garantia, en una compraventa de moto?

Saludos

Entre particular y particular hay que dar 6 meses como minimo de garantia y de profesional a particular 12 meses.

Cuando no se da garantia es cuando es de profesional a profesional ya que este ultimo se encargara de la venta final del vehiculo a un particular y en ese momento dara la garantia de 1 año[/quote]

Entre particulares no hay obligación de dar GARANTIA, se responde por VICIOS OCULTOS y la acción se extingue a los 6 meses desde la entrega de la cosa vendida, esta regulado en el Código Civil, artículos 1.484 y siguientes.

Ejemplo: Vendo mi moto con ABS a un particular, y a los 2 meses se estopea, no tengo porque responder de nada (otra cosa es que yo, a título particular me comprometa a darle garantía al comprador, pero no estoy obligado a ello).

Siguiendo con el mismo ejemplo, vendo mi moto con el ABS ya estropeado, este sería un caso de vicios ocultos.

Muchos compraventas, actuando con poca profesionalidad, cuando cojen un vehículo a cambio de otro, no lo transfieren a su nombre, como sería su obligación, sino que le hacen firmar los papeles al vendedor en blanco, y cuando se lo venden a otro, lo transfieren directamente, como si se tratase de una compraventa entre particulares, para evitar dar el año de garantía al que estan obligados.

Saludos.
[/quote]
Eso de los vicios ocultos podría "enviciar" una denuncia. Si al tipo se le estropea el ABS a las 2 semanas y te echa a tí la culpa...no sé...
Y otra posibilidad más preocupante: cuando entregas la moto en un conce a cambio de otra: ¿está obligado a dar garantía de "vicios ocultos" o te lavas las manos una vez entregada?
No quiero pensar en entregar una moto o coche, empeñarte en otra nueva y a las 2 semanas que te reclamen una caja de cambios automática (7000[ch8364] en VW) o un bixenon (750[ch8364])!!!
 
Atrás
Arriba