Seguro de la que vendí y la que compré...

  • Autor Autor Ricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ricky

Invitado
Necesito la opinión de álguien con más experiencia que yo en estos asuntos...

Hace un mes vendí una Transalp a la que le quedaban 6 meses de seguro (con Correduría Peris, Allianz; lo pagué anualmente). El que me la compró me dijo que no quería el seguro, que no lo necesitaba. Llamé para que lo paralizaran.

A los pocos días me compro la GS, y resulta de que el que me la vende me la pasa con nueve meses de seguro (FIATC, Grupo Galilea). Lo acepto. Facilitamos mis datos a la aseguradora y acuerdan cambiar la poliza de nombre si ningún problema.

Mis dudas:
1.- ¿Puedo recuperar el importe de los seis meses que me quedaban de mi anterior motocicleta? Los puedo aprovechar de alguna forma?

2.- Cuando he recibido la poliza de la nueva moto en mi domicilio, en el apartado de Garantías Adicionales, punto d) dice: Ocupantes: EXCLUIDA. (los de FIATC me dijeron telefónicamente que estaba incluido el copiloto aunque pusiera la palabra excluida, que me lo cubriría el seguro del contrario... en fin, que no aceptaban que yo abonará más dinero para que, en definitiva, incluyeran al copiloto en el seguro.
Qué puedo hacer?
El "Robo" tambien está excluido, se podría incluir?

Sin más, recibid un saludo y las gracias de antemano.
 
A ver si te puedo ayudar:

1- Respecto al seguro de tu anterior moto, las Compañias normalmente no devuelven el importe, algunas si que lo hacen, consulta con el agente que te hizo el seguro y que argumente con la compañía que has vendido la moto, cosa que es cierta.

2- Sobre la cobertura de ocupantes. Si pone excluida en la póliza NO tienes esta cobertura, a pesar de lo que te digan por teléfono. Recuerda que "las palabras se las lleva el viento". Pide que te emitan un suplemento que recoja esta garantía.

Sobre el pasajero, esta cubierto por el seguro obligatorio de la moto.

Ahora bien, en el caso de no tener el OCUPANTES (en algunas compañias también lo llaman para Conductor) el Conductor del vehículo no tiene ninguna garantía (ni asistencia médica, OJO, te atienden en el hospital pero luego te mandan la factura) PARA EL SUPUESTO DE ACCIDENTE SIN NINGÚN OTRO VEHÍCULO IMPLICADO, por ejemplo, que nos patine la moto y nos caigamos.

Espero haber aclarado tus dudas, insisto en la importancia de que la póliza recoja las garantía que tienes contratadas.
 
En AMA sí que te devuelven el importe de la póliza no disfrutada; suele ser menos de lo que corresponde pero al menos, algo devuelven.

De lo otro, no te puedo ayudar.
 
la ley dice que si el importe del seguro que tu has efectuado se ha echo de una sola vez (una cota anual) y la poliza la rescindes te DEBEN devolver el importe proporcional del resto del año (en dias), pero si el seguro que tu pagabas lo haces fraccionado (trimestral, por ejemplo) no tienen porque devolverte ni un chavo, osea que paralizala rapido y a reclamar, V,s
 
Acabo de contratar el seguro de la moto con Linea Directa y como dice el amigo Ein, el conductor está cubierto si contratas ese supuesto y el ocupante o pasagero lo cubre el seguro de responsabilidad civil.
 
Muy buenas:

Con respecto a la duda 1: sí puedes aprovechar ambos seguros. Te explico; envía un fax suspendiendo los efectos de la póliza de tu moto anterior y sigue con la póliza de tu moto nueva hasta su vencimiento; luego, un mes antes de ese vencimiento, notificas la no renovación del seguro de tu moto nueva, y cuando haya vencido, y con la misma fecha, notificas a la compañía anterior que vuelvan a poner el vigor la póliza de tu moto anterior, y de esta forma, aprovechas los importes pagados de ambas pólizas.

Con respecto a la duda 2: es imprescindible que te hagan un suplemento a la póliza actual, ya que puedes tener problemas en caso de accidente; lo que te han dicho verbalmente, que lo pongan por escrito. Tb. puede entenderse que los ocupantes al ser una 3ª persona están cubierto por el seguro de responsabilidad civil a terceros, pero, sin duda, mejor que lo pongan por escrito en una póliza suplementaria.

Saludos,
 
con respecto al tema del forero anterior (perdona pero es que te has puesto un nombre complicadillo de recordar), el tema 1, por supuesto pagando un suplemento con respecto a la moto que te hayas comprado, rebajas nunca, V,s
 
Atrás
Arriba