Seguro de un tercero?

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.350
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
El caso es que mi pareja tiene un vehículo que está a su nombre y usa habitualmente, pero cuyo seguro está al mío, ya que a ella le salía más caro por tener bonos malus.

Yo siempre la he dicho que mucho ojo, ya que si da un parte, al que le suben el seguro es a mí, por los dos coches y las dos motos, con lo que se puede liar.

Ahora va, y aquí viene lo que no me ha gustado, es que por hacer un favor, a puesto el seguro de un novel familiar, a su nombre como titular y conductor habitual, y no se si dicho familiar tiene un siniestro, como me puede repercutir a mi de carámbola.


Yo creo que no, ya que mi pareja tiene su seguro independiente de los míos, pero tenemos un vehículo que está a su nombre, aunque el seguro al mío.


Me tengo que preocupar, o no me tengo que preocupar en absoluto? :-?
 
yo no me preocuparia tanto del bonus-malus como del hecho de que un conductor habitual de un vehiculo no esté cubierto por el seguro, en caso de siniestro y de tener responsabilidad frente a terceros, si se demostrara que era el conductor habitual, y el riesgo se agravara respecto del que está asegurado, la compañía de seguros podría reducir proporcionalmente las indemnizaciones teniendo en cuenta la diferencia con las primas que no se pagaron, y eso dependiendo del siniestro puede ser mucho dinero....
 
No, si a mi lo que me preocupa es que si el tercero tiene un golpe, mi pareja al estar como titular del seguro, me afecte a mi seguro en el que está como conductora secundaria de un vehículo cuyo seguro está a mi nombre.

Vamos, que no hagan carambola conmigo. :-?
 
por el tema del nombre aque que esta el vehiculo , no te preocupes, ja que las companyias van por el tomador del seguro!!!quien para ellas(lasa compañias) es quien paga el seguro.
lo que deveria tener tu pareja(si no lo entendido mal) si se pone ella como conductora principal, tendria que poner como conductor secundario al novel, sino puede tener problemas en caso de siniestro, ya que si la compañia , ve que ella no conduce el coche, se puede dar el caso que la compañia no quiera pagar un duro!!! atencion a eso!!.
 
Atrás
Arriba