Seguro de vida/accidentes

Rafa_K75

Acelerando
Registrado
16 May 2005
Mensajes
469
Puntos
16
Hola amigos:

Llevo un tiempo pensando en hacerme un seguro de vida/accidentes y ya llegó la hora de llevar a efecto mi pensamiento.

Podeis asesorarme sobre este tema? Cuál sería mejor, a vuestro juicio, si de vida o accidentes?

Una de las cosas que quiero es que me cubra lo que me queda de hipoteca.

Aunque todas las compañías hacen este tipo de seguros, sabeis precios, condiciones, coberturas, etc ?

Gracias de antemano.
 
marcos dijo:
Ojo con los de accidentes, mira la letra pequeña, que muchos excluyen los accidentes en moto :-?


Será una cosa a tener en cuenta. Gracias Marcos

No hay ninguna idea/opinión por ahí ? :-?
 
Hola, yo tengo contratrado un seguro de accidentes con Ocaso, y pago unos 100 euros anuales.
Como bien dice Marcos, revisa el tema de la moto, en mi caso, tuve que especificarlo, y así consta en el contrato (cobertura por accidente en moto).
El tema del precio, varia según los capitales, pero como soy muy materialista, las indemnizaciones las puse al mínimo, ya que por muerte no cobraré nada ;D, pero lo que si quería, es la COBERTURA MÉDICA (en ocaso es sin límite durante 1 año si no recuerdo mal), ya que como sabes, una caida tu sólo en moto, los gastos médicos, ambulancias, helicoptero, etc... corren por tu cuenta (y tal y como está el panorama, es una pasta).

Lo bueno del seguro de accidentes es que te sirve para varios vehículos.... puedes tener varias motos, quads, etc... y estarás cubierto en cualquiera de ellos.

Otro tema, aunque esto no lo conozco con exactitud (y estaría bien que alguien puesto en el tema lo aclarase... ya que yo oi campanas, pero no se muy bien si son así..), es que si tienes el seguro, y sufres un accidente donde otro es responsable (y paga su seguro), el propio seguro que tienes, le puedes reclamar esos gastos médicos que tambien están cubiertos y te los abonan. ¿es correcto?

en resumen... para moto, creo que son indispensables. Si tienes varias motos, con 1 seguro te sirve.
El tema del capital por muerte... yo lo descartaría ya que logicamente encarece la póliza. Sólo daría importancia a la cobertura del seguro de accidentes "médico" (gastos), que cubra lo máximo posible.

Saludos
 
.
La verdad es que no entiendo mucho de seguros, pero como no se anima nadie, te comento algo.

En primer lugar, hay mucha variedad en los tipos y coberturas de estos seguros, así que míralo bien, como ya te han dicho.

El seguro de vida garantiza una indemnización en caso de muerte (puede haber cobertura de invalidez), que recibirán tus familiares. ay desde el seguro puro y duro, sólo muerte, hasta productos más cercanos a planes de pensiones, esto es, que permiten rescatar el capital aportado en ciertos supuestos.

El seguro de accidentes puede cubrir cualquier accidente o sólo el fallecimiento por accidente (y casi siempre la invalidez), excluyendo enfermedad o causas naturales.

Lógicamente, el primero es más caro, y si tiene posibilidades de rescate, todavía más.

Como ves, hay muchas opciones; quizá lo mejor es que consultes en dos o tres sitios y pienses luego que producto te cuadra más.

V'ssss
 
Gracias a todos por las respuestas.

Hoy me han enviado una propaganda de MMA que parece está bastante bien.

V´sssssss
 
Hay mucha diferencia entre el seguro de vida y el de accidentes.
Entiendo que debes contratarlo en funcion de tus necesidades, y no solo debes pensar en la parte de la hipoteca que te queda por pagar, tambien hay que pensar en la familia, hacienda, etc.

Lo que te recomendaria seria que hablaras con un Mediador de seguros, le explicas cuales son tus necesidades, y sobre las mismas te podra asesorar.

Si te merece confianza, te pones en contacto con nosotros, y com mucho gusto vemos que tipo de seguro te conviene mas.
Mi direccion de e-mail es: magin.carretero@agencia.axa-seguros.es

Un saludo

Magin
 
Atrás
Arriba