Seguro del foro de AXA fórmula completa.

  • Autor Autor roadster_malaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

roadster_malaga

Invitado
Buenas, tenía una duda acerca del seguro del foro de axa fórmula completa, esto es, la que cubre robo e incendio.

Creo haber leído algo antes de la pérdida de datos ocurrida en el foro pero me gustaría que me confirmara Magin mi duda.

Tengo una gs 1200 asegurada con magin en fórmula completa, según aparece en la póliza en caso de siniestro de robo o incendio se atiende al valor venal o de mercado de la moto, pero creí entender en un post de los que se perdió que magin indicó que durante los 24 primeros meses de vida de la moto se cubre en esta modalidad el valor a nuevo declarado en la póliza. ¿es esto cierto? y en caso de que sea así ¿por qué no se recoge en la póliza el valor a nuevo en lugar del valor de mercado?

Un saludo
 
Efectivamente en caso de siniestro ocurrido antes de los 24 meses de edad de la moto, se indenniza a valor de nuevo.
Pasado este periodo se indenniza a valor de venal.
En la poliza en las condiciones particulares debe indicarlo.
Saludos

Magin
 
Gracias magín por la confirmación; revisaré las condiciones particulares ;)

Seguramente renueve a final de año la fórmula completa ya que me planteaba cambiarlo sólo a terceros, pero si es valor a nuevo los 24 primeros meses es mucho mejor la fórmula completa.

Un saludo
 
Todos los peritos tienen como base de calculo el GANVAN. El precio son venta al publico, y luego sobre el precio si lo estiman conveniente los ajustan en funcion del estado y kilometros de la moto.
Legalmente no hay un registro, se esta trabajando desde hace ya varios años, pero ni la Administracion ni Unespa ( Patronal de las Aseguradoras) toma decisiones.

saludos


Magin
 
Magi dijo:
Efectivamente en caso de siniestro ocurrido antes de los 24 meses de edad de la moto, [highlight]se indenniza a valor de nuevo.[/highlight]Pasado este periodo se indenniza a valor de venal.
En la poliza en las condiciones particulares debe indicarlo.
Saludos

Magin

Buenas...

Supongo que esto será una pregunta estúpida, seguro!!! porque a poco que mire la poliza vendrá en algún sitio, pero, qué llamamos a ese valor a nuevo¿?¿?¿?? :-? Es decir, cada modelo trae una serie de "extras" o no, que inciden en ese valor, no?¿?¿¿?

Dónde se determina ese valor ?¿?¿?¿¿

Bueno, Magín pues ahí va mi cuestión!!!!!!!!!!! Así me reviso las varias motos que me llevas!!!! ;) ;) , y de paso me entero de algo nuevo que no sabía!!!!!!!!!

Gracias por tu respuesta!!!!!!!!

Sed buenos... o no!!!!!!!!!!
 
Pues en mi caso aparece en la póliza el valor de la moto cuando la compré, eso sí, pelá y mondá. Amplié el valor con todos los extras que lleva y accesorios (ABS, ASC, maletas, etc) lo que suponía un pequeño suplemento en el importe del recibo y entiendo que ese es el valor a nuevo que te han de dar en caso de siniestro, menos el valor de la franquicia.

Si me equivoco que me corrija Magin  ;)
 
Amigos

Dos temas:

1º Los 24 meses a que hago referencia en un correo anterior es para coches. Para motos solo son 12 meses.

2º Contestando a las cuestiones que me planteais:

a) alfBMW

El valor a nuevo es el valor cuando vas a comprar la moto. Este valor si el asegurado no indica lo contrario es el valor de la moto sin ningun tipo de extra. Si se han incluido extras, el valor de nuevo de estos extras se suman al valor de la moto.


b ) Roadster_Málaga

Efectivamente tienes razon. Los extras declarados suman al valor de nuevo de la moto.


Cuando asegurado cualquier tipo de vehiculo, y lo aseguramos a daños propios ( mas conocido como a todo riesgo ) debemos declarar los extras que lleva el vehiculo. Estos extras determinan la configuracion y acabado de nuestros vehiculos, y por lo tanto el Asegurador ( cualquiera que sea ) debe tener valorado dichos extras, cobrando la prima correspondiente para poder indennizarlos en caso de siniestro.

Si hay cualquier otra duda, encantado en contestar.

Saludos

Magin
 
Buenas...

Muchas gracias Magín!!!! ;)

Si es que... así da gusto!!!!!!!!!

Pues nada, tranquiloque se queda uno y se repite aquello de... a la cama no te irás... ::) ::) :-?

Sed buenos... o no!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba